Blogia

CAUSA ABIERTA

Transexual estadounidense embarazado por tercera vez

Transexual estadounidense embarazado por tercera vez

Thomas Beatie nació con órganos reproductivos femeninos y en 2008 tuvo su primer hijo.
Beatie, originario de Oregón, tuvo a su hija Susan el 29 de junio de 2008 y a su segundo hijo, el 9 de junio del año siguiente, y ahora, siguiendo el ritmo de uno por año, espera a su tercer hijo, indicó el diario The Huffington Post, citando a la página web www.momlogic.com.
El hombre transexual, nacido con órganos reproductivos femeninos, acaparó titulares internacionales cuando publicó un artículo en "The Advocate" en marzo de 2008 anunciando su primer embarazo con su esposa Nancy.
Beatie, antiguamente conocido como Tracy, nació mujer pero se sometió a una cirugía en 2002 para la reconstrucción de senos y también recibió terapia con testosterona, aunque mantuvo sus órganos reproductivos con la esperanza de algún día tener hijos.
Cuando anunció su primer embarazo, Beatie dijo que lo hacía porque "ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 800 libras (363 kilos)" y quiso contar su historia "en sus propias palabras".
La pareja, que en abril de 2008 apareció en programas populares como el de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, obtuvo esperma de un donante para concebir a su primera hija.
Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" del mundo, anunció su segundo embarazo en noviembre de 2008 en otro programa de televisión.

Volkswagen sigue la saga de Toyota y Honda al hallar fallas en 200.000 vehículos en Brasil

Volkswagen sigue la saga de Toyota y Honda al hallar fallas en 200.000 vehículos en Brasil

La división brasileña de la multinacional alemana Volkswagen llamó a revisión a casi 200.000 vehículos de los modelos Gol y Voyage por problemas en las ruedas traseras.
La compañía informó en un comunicado que "la empresa constató la posibilidad de una insuficiente lubricación de los rodamientos de las ruedas traseras de algunas unidades", lo que "puede causar ruidos" y "en casos extremos un desprendimiento de la rueda".
La intervención, que afectará a 193.620 vehículos, consistirá en una "inspección, aplicación de grasa y, si es necesario, el cambio de los rodamientos", lo que prevé demorará una hora y media con cada unidad.
El Gol, el automóvil más vendido de Brasil, y su versión sedan, el Voyage, son dos vehículos de gama económica diseñados y fabricados en el país suramericano y que se exportan al resto de América Latina.
El llamado se efectuó el mismo día en que Toyota comenzó a chequear en Japón sus híbridos Prius y en que Honda instó a revisar 437.700 vehículos.

Rendición total de los "cazadores" de chapas de autos en Montevideo

Rendición total de los "cazadores" de chapas de autos en Montevideo

Hasta que esté instalado el próximo gobierno departamental, en el mes de julio, los inspectores de Tránsito de Montevideo no fiscalizarán a los autos de 2008 y 2009 con chapa de otros departamentos que circulan por Montevideo.
Esto es lo que resolvió ayer la asamblea de funcionarios de inspección de tránsito, según dijo anoche a El País el integrante del comité de base Riquen Bonfiglio.
En virtud de la hora en que terminó la asamblea, pasada la hora 20, la administración municipal no había sido informada aún de la decisión.
Planteada en estos términos, la intención municipal de intimar a los residentes de Montevideo que tienen autos empadronados en otros departamentos a que reempadronen en la capital, se verá relegada.
De esta forma, la Intendencia incumpliría la ley 18.456 por una decisión gremial.
Los inspectores debatieron ayer sobre un borrador de protocolo inspectivo que la administración había redactado con representantes del comité de base de inspectores.
Este documento planteaba "proteger" a los inspectores en su tarea, estableciendo que la responsabilidad de la fiscalización es institucional y no individual: esto es, que los conductores no podrían accionar legalmente contra la persona física del inspector sino contra el gobierno municipal.
Preveía, además, asesoramiento legal para los funcionarios y establecía una forma de coordinar las actuaciones con el Ministerio del Interior.
Aunque en los días previos voceros del cuerpo de inspectores manifestaron que los términos de este preacuerdo eran suficientes para que los inspectores tuvieran garantías para trabajar, la asamblea de ayer votó negativamente. De esta manera postergó por al menos seis meses la aplicación de los controles que la Intendencia tenía previsto comenzar el lunes 22 de febrero.
El director municipal de Tránsito, Gerardo Urse dijo que al no haber recibido comunicación oficial sobre el resultado de la asamblea no haría declaraciones sobre cuáles podrían ser los próximos pasos en este tema.

Un mundo más oloroso por el cambio climático

Un mundo más oloroso por el cambio climático

El mundo podría convertirse en un lugar más oloroso debido al cambio climático.
Según un estudio realizado por distintos centros europeos, este fenómeno se debe a que las plantas están desprendiendo fragancias con químicos más olorosos.
"El incremento es exponencial", señala el profesor Josep Peñuelas, de la Unidad de Ecología Global de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. "Es posible que haya aumentado un 10% en los últimos 30 años y podría alcanzar entre un 30% y un 40% con el proyectado aumento de 2ºC de la temperatura del planeta para las próximas décadas".
Compuestos orgánicos volátiles biogénicos (COVB) son emitidos con regularidad por las plantas a la atmósfera.
Estos químicos tienen distintos tamaños, propiedades y origen, y juegan un papel importante en el crecimiento, metabolismo, comunicación y reproducción de las plantas. También ayudan a protegerlas de animales herbívoros o plagas de insectos.
Sin embargo, el editor en medio ambiente de la BBC, Matt Walker, explicó que las plantas emiten diferentes niveles de estos compuestos, dependiendo de las condiciones medioambientales.
"Mientras que se han hecho importantes estudios para determinar el impacto del calentamiento global con el aumento de las emisiones de CO2 a la atmósfera, se ha prestado poca atención en cómo las cambiantes temperaturas alterarán las emisiones de importantes compuestos como los COVB", agregó Walker.
Pañuelas, junto con el doctor Michael Staudt, del Centro para la Ecología Funcional y la Evolución en Montpellier, Francia, condujeron un extensa investigación sobre cómo el cambio climático alterará las expresiones de estos compuestos.
"Basados en el trabajo revisado, podemos tener una certeza razonable de que el clima y el cambio global tendrá en general un impacto en las emisiones de COVB", escribieron los investigadores en la publicación Trends in Plant Sciences.
"Lo más probable que ocurra es que se produzca un incremento en las emisiones de COVB, principalmente debido al actual calentamiento, y que las emisiones alteradas afecten tanto sus funciones fisiológicas y ecológicas como su papel en el ambiente".
En particular, estos científicos consideran que un aumento en la temperatura ocasionaría que las plantas produzcan más COVB y se alargue la temporada de crecimiento de muchas especies.
Las altas temperaturas también permitirán que las plantas que más emiten conquisten altitudes más elevadas.
Pero la temperatura no será el único factor que haga que las plantas emitan más fragancias químicas.
Matt Walker explica que los cambios en el uso de la tierra podría significar que las selvas sean reemplazadas por plantaciones, como por ejemplo de palma y caucho, que emiten muchos más compuestos orgánicos volátiles.
"Los científicos también sospechan de que altas concentraciones en la atmósfera de CO2, niveles más altos de radiación UV en los polos y el aumento de la contaminación de ozono, repercutirá en cómo las plantas producen COVB. Aunque todavía no está muy claro", agregó Walker.
En términos generales, especialistas creen que el impacto del cambio climático en plantas de todo el mundo podría ser significativo y, al mismo tiempo, subestimado.

En Sevilla no se rinden: a pico y pala y buscan el cuerpo de Marta

En Sevilla no se rinden: a pico y pala y buscan el cuerpo de Marta

La familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven desaparecida y asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en Sevilla, concluyó alrededor de las 15.00 horas de hoy miércoles la búsqueda del cuerpo de la joven, iniciada a primera hora del día en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo, una decisión de "carácter personal" y que no responde, por tanto, a ninguna decisión ni policial ni judicial.
En este sentido, el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, señaló que la búsqueda, en la que han participado unas diez personas -vecinos de la barriada de Tartessos y de Camas- con picos y palas, se ha dado por finalizada en torno a las 15.00 horas con idea de reiniciarla la próxima semana, una vez mejoren las condiciones climatológicas y cesen las precipitaciones.
De este modo, José Antonio Casanueva explicó que, durante el día de hoy, se han limitado a limpiar la zona -a unos 800 metros de la zanja-, habitada por abundante maleza y zarzas, precisando que han actuado sobre un espacio aproximado de diez metros de ancho por 20 de largo empleando para ello una serie de herramientas "rudimentarias" como picos y palas, aunque tienen el "compromiso" por parte del Ayuntamiento camero de contar en próximos días con una máquina retroexcavadora.
Al hilo de ello, el abuelo de Marta del Castillo aseveró que, en el caso de que hallen algún "vestigio" que invite a pensar que el cuerpo de la joven se encuentra en ese espacio, se pondrían en contacto con la Policía Científica, al tiempo que recordó que la familia se encuentra en espera de que la Audiencia Provincial decida sobre el recurso interpuesto por su abogado para que se busque en la zanja de Camas -algo que fue negado por el Juzgado de Instrucción número 4-.

Brasil reparte comida por el mundo

Brasil reparte comida por el mundo

El Gobierno brasileño donará 260.000 toneladas de alimentos a doce países pobres de África, Asia y América Latina, entre ellos Haití, informó hoy la Presidencia de la República. Los países beneficiarios de la medida son Haití, El Salvador, Guatemala y Bolivia, así como Palestina, Zimbabue, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, los seis últimos integrantes, junto con Brasil y Portugal, de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
El decreto que autoriza la donación de alimentos fue firmado hoy por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y será publicado mañana en el Diario Oficial de la Unión, según un comunicado oficial.
Las donaciones incluyen hasta 100.000 toneladas de fríjol, la misma cantidad de maíz o su equivalente industrializado, hasta 50.000 toneladas de arroz en cáscara y hasta 10.000 toneladas de leche en polvo.
Una vez se definan las condiciones de almacenamiento y transporte de los alimentos, las donaciones serán embarcadas por los puertos de Río de Janeiro, Santos, Paranaguá, Itajaí y Río Grande.

Condenan a 30 años de cárcel al ex dictador Juan María Bordaberry

Condenan a 30 años de cárcel al ex dictador Juan María Bordaberry

La Justicia condenó a 30 años de cárcel al ex presidente Juan María Bordaberry, de 81 años, acusado de múltiples delitos cometidos durante el Gobierno militar que lideró y que duró desde 1973 a 1976.
La jueza letrada en lo Penal de segundo turno, Mariana Motta, consideró probados los cargos de atentado contra la Constitución por el golpe de Estado cometido, nueve delitos de desaparición forzada y dos homicidios especialmente agravados.
Bordaberry logró la Presidencia a través de las elecciones celebradas en 1971, pero disolvió el Congreso dos años más tarde. La Justicia le procesó en el año 2006, lo que le mantiene recluido desde noviembre de ese año, aunque en arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud.
Pese a que las leyes uruguayas prohíben este tipo de juicios históricos, el gobierno de Tabaré Vázquez promovió la celebración de estos procesos alegando que los delitos fueron cometidos fuera de Uruguay y, por tanto, quedaban al margen de la denominada ley de caducidad. Por este motivo, una decena de ex militares y policías se encuentran ya en prisión acusados de homicidios y desapariciones durante la dictadura que se prolongó entre 1973 y 1985.
Además, el pasado mes de octubre la Justicia condenó a 25 años de cárcel al ex dictador Gregorio Álvarez, de 83 años, presidente del Gobierno militar entre 1981 y 1985. Se le vinculó con 37 homicidios cometidos durante este régimen.
Durante este periodo de la historia uruguaya, unas 200 personas desaparecieron, en su mayoría en Argentina, adonde precisamente habían huido cientos de disidentes para escapar de la represión de los militares.

Un avión indonesio aterriza de emergencia en un arrozal y los 52 pasajeros sobreviven

Un avión indonesio aterriza de emergencia en un arrozal y los 52 pasajeros sobreviven

Un avión comercial indonesio efectuó este jueves un aterrizaje de emergencia sobre un campo de arroz de la isla de Borneo y las 52 personas que viajaban a bordo, 47 pasajeros y cinco tripulantes, han sobrevivido y sólo dos de ellas han sufrido heridas leves, según informaron las autoridades aeroportuarias.
Las autoridades habían perdido el contacto con el ATR de turbopropulsión, de la empresa Trigana Air, mientras cubría el vuelo entre Samarinda y Balikpapan, en la provincia de Kalimantán Este, en la isla indonesia de Borneo, según informó un portavoz de la compañía aeroportuaria estatal PT Angkasa Pura I, Abdullah Husin.
"Había 47 pasajeros y cinco tripulantes y sólo dos personas sufrieron roturas en las piernas", precisó. Un equipo de rescate ha localizado los restos del aparato y a los pasajeros en la ruta entre las dos ciudades, añadió.
Las compañías aéreas indonesias han sufrido varios accidentes en los últimos años a causa de las deficientes condiciones de seguridad. El año pasado, la Comisión Europea levantó la prohibición a cuatro empresas indonesias, incluida la estatal Garuda Indonesia, tras detectar mejoras en sus dispositivos de seguridad. (Europa Press)

Prohíben en Uruguay comercialización de calentador de agua "SUN"‏

Prohíben en Uruguay comercialización de calentador de agua "SUN"‏

En el marco de los cometidos y poderes jurídicos que le han sido asignados, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua(URSEA) ha dispuesto la prohibición de la comercialización del producto eléctrico calentador de agua instantáneo tipo “SUN”, según Resolución de la Comisión Directora de la URSEA, Nº 31/010 de 2 de febrero de 2010.
La prohibición dispuesta, se basa en que este tipo de calentador de agua no cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos en el Reglamento de Seguridad del Equipamiento Eléctrico de Baja Tensión (RSEEBT), ya que no permite asegurar en su uso previsto, la protección de las personas contra choques eléctricos.
Por mayor información: www.ursea.gub.uy/Electricidad/MarcoNormativos/ResolucionesUrsea/Resolución Nº 31/010

Ex baterista de "Callejeros" le prendió fuego a su mujer

Ex baterista de "Callejeros" le prendió fuego a su mujer

Eduardo Vázquez, ex baterista del grupo Callejeros, le prendió fuego a su esposa y fue demorado por la policía.
Eduardo Vazquez, baterista del grupo Callejeros habría prendido fuego a su esposa rociándola con líquido inflamable previamente, según las primeras investigaciones. Por el hecho, fue demorado por la Policía.
La mujer fue internada de urgencia en el Hospital Santojanni con el 60 por ciento de su cuerpo calcinado, según informó C5N. El músico también fue trasladado al centro de salud con quemaduras en sus manos y brazos, que no serían de gravedad. Interviene personal de la comisaría 42, y la principal hipótesis que siguen los investigadores es la de violencia familiar.

"El Muletas" acusado de 350 homicidios en México

"El Muletas" acusado de 350 homicidios en México

El fiscal del estado de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, responsabilizó este miércoles a Raydel López Uriarte, más conocido por su alias ’El Muletas’, de participar en 350 homicidios. ’El Muletas’ es el principal lugarteniente del narcotraficante vinculado al cártel de Sinaloa Teodoro García Simental, alias ’El Teo’ o ’El Tres Letras’.
Aunque el fiscal admitió en declaraciones al portal ’Frontera.info’ que la reciente detención en La Paz de ’El Muletas’ y el hermano de ’El Teo’ José Manuel García Simental, conocido como ’El Chiquilín’, ha supuesto un duro golpe para la organización criminal, advirtió de su posible resurgimiento y reorganización.
’El Muletas’ y ’El Chiquilín’ fueron detenidos el 8 de febrero en dos operativos simultáneos en La Paz, Baja California Sur, y Tijuana, junto a otras once personas, todas ellas presuntamente integradas en el cártel de Sinaloa, incluidos tres policías municipales de Tijuana y un ex agente ministerial, informó el diario ’El Universal’.
Los detenidos que desempeñaban cargos al servicio del Estado han sido identificados como Ramón ángel Soto Corral, comandante de la Policía Municipal de Tijuana, Francisco Ortega Zamora, agente de la misma corporación recientemente nombrado jefe de la Policía de Tijuana, Daniel Macías Cebreros, ex policía ministerial, así como Macario Arturo Ramírez Enríquez, empleado de la Secretaría de Seguridad Pública local.
Su detención se produce después de que las autoridades mexicanas anunciaran el pasado 12 de enero la captura de ’El Teo’, vinculado al cártel de Sinaloa y al de Tijuana e identificado como uno de los criminales más buscados por México y Estados Unidos. ’El Teo’ fue detenido en su residencia de descanso en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California.

Niños panameños de 12 años serán juzgados como adultos

Niños panameños de 12 años serán juzgados como adultos

El Congreso de Panamá aprobó este martes la reforma a la ley de Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia que reduce a 12 años la edad en la que un niño podrá ser juzgado como adulto y encarcelado con la pena máxima para menores de 12 años. La reforma a la Ley 40 de 1999 fue aprobada con 28 votos a favor y 17 abstenciones tras una acalorada discusión que se prolongó hasta horas de la noche (madrugada en España) y que puso fin a un intenso debate que se extendió tres sesiones.La nueva normativa, que deberá ser sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, también establece que los padres, o aquellas personas que ejerzan la patria potestad de un menor de 12 años, deberán responder civilmente por la actuación delictiva de sus hijos dependiendo de la gravedad de los hechos.La decisión de reducir de 14 a 12 años la edad para ser procesado como adulto, generó una fuerte polémica entre los diputados de la coalición gobernante y de la oposición, debido a que éstos últimos se negaban a que se realizaran estas modificaciones.El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, aclaró que está en contra del proyecto legislativo por considerarlo "inconveniente e inoportuno", debido a que los expertos han demostrado que en los últimos dos años apenas llegan a seis los casos de menores de 14 años involucrados en delitos graves, informó el diario local 'La Prensa'.En cambio, la diputada oficialista Marylín Vallarino tildó de "conveniente" la reforma a la ley de Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, aunque confesó que le "dolía mucho" tener que tomar este tipo de decisiones, porque es muy "delicado" tener que juzgar a un menor que haya tenido un comportamiento delictivo.

La policía colombiana halla una tonelada de cocaína en las paredes de un camión

La policía colombiana halla una tonelada de cocaína en las paredes de un camión

La policía colombiana halló una tonelada de cocaína oculta en las paredes de un camión que transitaba por una carretera del departamento de Córdoba (noroeste), y que al parecer tenía como destino México, informaron hoy fuentes oficiales. La droga fue encontrada en el vehículo cuando viajaba entre Montería, capital de Córdoba, y la localidad de Arboletes, en el vecino departamento de Antioquia, a unos 750 kilómetros de Bogotá.
Fuentes policiales señalaron que la cocaína era transportada en un camión cerrado y llevaba, además, alimento para ganado.
El conductor del vehículo fue detenido e intentó sobornar a varios agentes, denunció la institución policial.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Franco, afirmó que la cocaína pertenecía a la banda criminal conocida como "Los Urabeños" (de la región de Urabá, en la que se asienta Arboletes).
Las fuentes añadieron que el camión, al parecer, se dirigía a algún lugar de la costa Caribe para enviar desde allí la droga a México.
El pasado domingo guardacostas de la Armada se incautaron de media tonelada de cocaína en una lancha que navegaba en aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico en una acción en la que fueron detenidos dos hombres.
Los detenidos ese día, la lancha y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico, al suroeste del país.

Aviones de Israel atacan a palestinos

Aviones de Israel atacan a palestinos

Aparatos de la aviación israelí atacaron la pasada madrugada varios puntos del sur de la franja de Gaza, sin causar heridos, informó el Ejército de Israel y confirmaron residentes del territorio palestino. Según un comunicado del Ejército israelí, el ataque se produjo en respuesta al reciente disparo de cohetes desde la franja palestina contra comunidades del sur de Israel en los últimos días.
La nota indica que más de 20 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados desde la franja de Gaza contra suelo israelí desde comienzos de año.
Las Fuerzas Armadas israelíes advierten de que "continuarán actuando firmemente contra quien emplee el terrorismo contra el Estado de Israel" y responsabilizan al movimiento islamista Hamás, que controla la franja, de ser el "único responsable de mantener la paz y la calma en Gaza".
Por su parte, fuentes palestinas en la franja precisaron que se registraron cuatro bombardeos consecutivos a primera hora de la mañana, principalmente en la zona del derruido aeropuerto Yaser Arafat, situado al este de la localidad fronteriza de Rafah.
Los testigos dijeron haber escuchado sobrevolar helicópteros Apache y cazabombarderos F-16 en esa zona desde la medianoche pasada.
Se trata del segundo bombardeo aéreo israelí contra la zona sur de la franja en una semana.
Ninguna milicia palestina ha asumido la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí.
Israel y las milicias palestinas de Gaza, encabezadas por el brazo armado de Hamás, mantienen un alto el fuego desde el 18 de enero de 2009 que ambas partes quebrantan de forma esporádica.

Cántabros y extremeños son los españoles más fogosos

Cántabros y extremeños son los españoles más fogosos

Si la vida fuera sólo sexo, los cántabros y los extremeños serían los españoles más felices del mundo: más de un 70% de ellos dice estar "muy contento" con sus relaciones sexuales. En cambio, los catalanes, los madrileños y los andaluces estarían en el furgón de cola de ese paraíso del sexo ya que poco más de la mitad confiesan estar muy satisfechos.
Si la vida fuera sólo sexo, las principales preocupaciones de los ciudadanos no serían el paro, los políticos o el terrorismo, sino la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil y la rutina. Y además nos quejaríamos poco. Y si la vida fuera sólo sexo, las mujeres mandarían más y seguramente serían más felices: el 63% declaran estar satisfechas, frente al 59% de los hombres, y al mismo tiempo están más interesadas que ellos en mejorar sus relaciones (52% frente al 50%). Pero también serían más mentirosas pues un tercio de ellas finge los orgasmos.
La vida, sin embargo, es algo más que sexo. Un asunto del que a los españoles no nos gusta hablar demasiado, si nos fiamos el Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española, que ha realizado la compañía biomédica Pfizer entre más de 3.000 hombres y mujeres de entre 25 y 70 años.
Este informe saca a la luz algunos datos curiosos, algunos de ellos esbozados más arriba, sobre la vida sexual de los españoles. En cuanto a nivel de satisfacción, a Cantabria y Extremadura le siguen Navarra y La Rioja, donde el 68% se declaran bastante o muy satisfechos; Aragón (64%); Asturias (63%); País Vasco y Canarias (62%); Murcia (61%); Galicia, Castilla-La Mancha y Baleares (60%), y Comunidad Valenciana y Castilla y León (59%).
No obstante, y aunque un 82% piensan que sus relaciones íntimas podrían mejorar, la mayor parte de la población se muestra reacia a acudir al médico por este tipo de problemas.
Así, por ejemplo, el 76% de los hombres reconocen que no busca atención sanitaria hasta que tienen un problema grave de salud.
Según explicó en la presentación del estudio Vicent Bataller, sexólogo y doctor en Medicina y Cirugía, la falta de deseo sexual es el principal problema del que dieron cuenta los encuestados (52%), con especial incidencia en las mujeres (58%).
La disfunción eréctil (30%) es el principal problema para los hombres, aunque tan sólo uno de cada 10 de los mayores de 54 años ha consultado sobre el problema y su tratamiento en los últimos 12 meses. Por otra parte, uno de cada cuatro entrevistados también cree que la rutina amenaza su vida sexual.
Cuando se realizan este tipo de consultas, las fuentes sanitarias más utilizadas son el médico de atención primaria (45%), el urólogo (43%) y el farmacéutico (10%). Les sigue Internet (25%), siendo los madrileños, valencianos y canarios los más activos buscando información en la Red.
El estudio también señala que, en general, la mitad de los españoles apenas habla de sexo con sus amigos. Los que menos lo hacen son los navarros y, en cuanto al género, ellas lo tratan con más frecuencia y de forma más sincera.
Fraude en Internet
El vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia comunitaria, Jesús Gómez, aprovechó la presentación del estudio para alertar de la venta de medicamentos "falsificados" contra la disfunción eréctil, y avisó de que "hay muchísimo fraude en Internet".
Según indicó, el 10% del mercado farmacéutico mundial corresponde a falsificaciones, aunque considera que son "muchísimos más", ya que "lo que se detecta constituye sólo la punta del iceberg". (Público.es)

Publican imágenes inéditas del 11-S

Publican imágenes inéditas del 11-S

La cadena estadounidense ABC News ha difundido por vez primera unas imágenes inéditas del atentado del 11-S de 2001 tomadas desde un helicóptero de las unidadess aéreas de la policía de Nueva York. Se trata de una serie espectaculares fotografías tomadas desde el aire en las que se puede ver la enorme humareda que cubrió la ciudad de los rascacielos esa fatídica fecha desde una nueva perspectiva. Las imágenes sirvieron a la policía para la investigación de los hechos.
Las fotos fueron obtenidas por la cadena ABC News, que presentó el año pasado una solicitud al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) amparándose en la ley de Libertad de Información. El NIST había recopilado las imágenes como parte de su investigación sobre el atentado terrorista.
Según la cadena ABC, se les proporcionó 2.779 imágenes en nueve CDs. Muchas de las fotos, tomadas desde helicópteros de la policía, nunca se habían hecho públicas. Doce de las fotos aparecen en el la página web de ABC. Una de ellas, muestra en primer plano, los pisos superiores de las torres en llamas. Otras fotografías muestran el dramático colapso de las torres, una nube espesa de humo cubriendo Manhattan y los escombros.

Anulan matrimonio porque la futura esposa tiene barba y es bizca

Anulan matrimonio porque la futura esposa tiene barba y es bizca

Un embajador árabe anuló su matrimonio tras haber descubierto que su futura esposa, que vestía el niqab o velo integral, tenía barba y era bizca, informó este miércoles el diario emiratí Gulf News. El embajador debía contraer nupcias con una ciudadana de un país del Golfo, de la que había recibido fotos enviadas por la familia de ésta, que eran en realidad de la hermana de la futura esposa, añade el diario.
Durante los raros momentos de encuentro con la novia, el embajador no pudo ver el rostro de la mujer, ya que ésta llevaba el niqab, relata Gulf News.
Una vez suscrito el contrato de matrimonio, el embajador descubrió "al ir a besar a su esposa (...), que tenía barba y era bizca".
Entonces, interpuso una demanda ante un tribunal por haber sido "engañado" por sus futuros suegros. El tribunal dictaminó el divorcio, indica el diario, que no precisa ni la nacionalidad del diplomático ni la de su breve esposa.
Las mujeres de las monarquías del Golfo llevan frecuentemente el velo islámico y algunas de ellas el velo integral.

"Amigos"...Mujica fascinó a empresarios del mundo

"Amigos"...Mujica fascinó a empresarios del mundo

“Amigos”, así llamó varias veces el presidente electo a los empresarios que este miércoles se reunieron en el Hotel Conrad para escuchar la disertación de José Mujica y de su vice, Danilo Astori. “Apuesten a Uruguay”, señaló el futuro mandatario, quien buscó dar señales de estabilidad y atraer a los inversionistas al país.
“El pacto es con el porvenir” de manera de que hijos y nietos “sean mejores que nosotros”, señaló el presidente electo.
“Vengan a invertir pero también a vivir”; “quieran al Uruguay”; “el Uruguay es lo más convivible de América Latina”; “somos un pueblo que vale la pena conocerlo para vivir sus entrañas y quererlo”, fueron algunas de las frases usadas por Mujica para entusiasmar a los empresarios.
El presidente electo pidió a los empresarios que apostaran a Uruguay y les advirtió que no se trataba de un pedido desinteresado. Por el contrario, se trata de un pedido bien interesado porque “amigos, no somos Mandrake”, sostuvo, según informa “Amigos”, así llamó varias veces el presidente electo a los empresarios que este miércoles se reunieron en el Hotel Conrad para escuchar la disertación de José Mujica y de su vice, Danilo Astori. “Apuesten a Uruguay”, señaló el futuro mandatario, quien buscó dar señales de estabilidad y atraer a los inversionistas al país.
“El pacto es con el porvenir” de manera de que hijos y nietos “sean mejores que nosotros”, señaló el presidente electo.
“Vengan a invertir pero también a vivir”; “quieran al Uruguay”; “el Uruguay es lo más convivible de América Latina”; “somos un pueblo que vale la pena conocerlo para vivir sus entrañas y quererlo”, fueron algunas de las frases usadas por Mujica para entusiasmar a los empresarios.
El presidente electo pidió a los empresarios que apostaran a Uruguay y les advirtió que no se trataba de un pedido desinteresado. Por el contrario, se trata de un pedido bien interesado porque “amigos, no somos Mandrake”, sostuvo, según consigna Observa.
Apenas comenzó su discurso, Mujica cosechó los primeros aplausos al referirse a los líderes políticos partidarios presentes en sala. Los saludó como representantes de la “Patrica Chica” y la respuesta fue un cerrado aplauso.
Mujica dijo que para invertir no se necesita ser rico y que sí se requiere gente con coraje. Insistió en que ser inversor es una persona que se la juegue pero no en una timba. Y allí volvió a poner sobre el tapete a Uruguay, argumentando que el país no es una timba a ciegas.
Aseguró que su misión como político y no como economista es tratar de que los riesgos que asume el inversor se vean minimizados porque al fin de cuentas, son los políticos los que deben responder ante la gente.
Les prometió que si se la juegan por Uruguay, las reglas serán bien claras, no le van a expropiar la plata ni le van a doblar el cuerpo con impuestos.
Empleando una vez más el término “amigos” para referirse a los empresarios, Mujica reconoció que Uruguay tiene un antecedente histórico negativo en materia de inversiones. No quiso entrar en detalles pero no disimuló su disgusto porque el dinero se colocó en el exterior y no se invirtió en Uruguay.

El fantasma de Michael Jackson le pide perdón a su ex mujer

El fantasma de Michael Jackson le pide perdón a su ex mujer

El Rey del Pop no está vivo, pero sigue en activo. El espíritu de Michael Jackson se ha puesto en contacto con su ex mujer Lisa Marie Presley para pedirle perdón por todo el daño que le causó durante el año y medio que estuvieron casados. Según la hija de Elvis Presley, su ex marido está intentando que la gent le olvide cuanto antes. El diario británico 'The Sun' recoge las declaraciones de Karen Faye, que trabajó como maquilladora de Michael Jackson y que acompañó recientemente a Lisa Marie Presley a una pitonisa que se puso en contacto con el espíritu del Rey del Pop, fallecido el pasado mes de junio por una sobredosis de medicamentos.
Según la maquilladora, el espíritu de Michael Jackson "parecía tener el objetivo de contactar con la gente que le rodeó en vida y hacer que le olviden". En la sesión que mantuvieron ambas mujeres con la pitonisa, el fantasma del cantante se dedicó a "explicar sus errores" en vida, se supone, y pidiéndoles que le "olviden".
"Parecía agitado", explica Karen Faye, que añade que el espíritu de Michael estuvo muy "jovial" con su ex mujer, a la que le dijo: "Me trataste muy bien, te pido perdón por haberte herido tanto". Michael Jackson y Lisa Marie Presley se casaron en 1994 y se divorciaron tan sólo 18 meses después.
"Le dijo que tendría que haberla escuchado más", continúa la maquilladora, de 53 años, que está convencida de que la pitonisa les estaba diciendo la verdad porque, aunque no tenía ni idea de que conocían a Michael Jackson, pudo darles detalles muy concretos de la vida del cantante que no sabría si no hubiera contactado con su espíritu.
En cualquier caso y pese a estas apariciones parece que el Rey del Pop no está dispuesto a comentar ningún detalle sobre su muerte, pues, como les dijo a las mujeres, se siente "muy distante" de lo que sucede en el mundo real. Quizá por eso no comentó nada sobre la acusación de homicidio involuntario que pesa sobre su médico personal, Conrad Murray.
Tampoco habló sobre las últimas declaraciones de su padre, Joe Jackson, en el programa de 'Larry King', donde exigió que al médico se le acusara directamente de asesinato y habló de todo un complot contra su hijo. "Para mí (Murray) es sólo un cabeza de turco. Hay más gente involucrada en esto y si es interrogado, contará todo lo que sabe", señaló.
En esta línea, el padre del cantante afirmó que su hijo vivía con miedo a que alguien pudiera acabar con su vida y que así se lo había dicho incluso a sus tres hijos. "Tenía miedo incluso de hacer todos esos conciertos (en Londres) porque tenía miedo de no tener la oportunidad de acabarlos. Hasta sus hijos dicen que les había dicho que sería asesinado".

Megan Fox contrata una doble... de dedos

Megan Fox contrata una doble... de dedos

Megan Fox no es perfecta. Acabamos de descubrir el pequeño fallo de la mujer más sexy del mundo... por sacarle algún defecto. Mientras Megan se daba un baño (de masas) en la Super Bowl para un anuncio de Motorola, varios medios filtraban que contrató a una doble... de dedos. Millones de personas fueron testigos del baño que se dio Megan Fox en plena Super Bowl como imagen de una marca de teléfonos móviles. Como era de esperar, la actriz volvió a sacar a relucir su lado más sexy, pero hubo algo que no pasó desapercibido para sus múltiples fans.
Para presentar su nuevo 'smartphone' Blur, Motorola no sólo contrató los servicios y la imagen de Fox, sino que además se buscó una doble de manos para la actriz.
En el vídeo, de unos 30 segundos de duración, fue visto por más o menos 90 millones de espectadores. En un primer plano, poco después de la aparición estelar de Fox, se ve una mano que coge el teléfono y que, según el periódico británico 'The Sun', claramente no pertenece a Megan.
Según declara este periódico, así como numerosas otras webs, Motorola habría contratado a una doble de manos para sustituir a los ya famosos "deformes y rechonchos dedos" de la actriz.
Al parecer, y siempre según el diario, Fox sufre una rara malformación genética en los dedos que recibe el nombre de braquidactilia. Eso se traduce en una deformación hereditaria en la que los dedos no se desarrollan hasta su longitud normal.