Blogia
CAUSA ABIERTA

Rendición total de los "cazadores" de chapas de autos en Montevideo

Rendición total de los "cazadores" de chapas de autos en Montevideo

Hasta que esté instalado el próximo gobierno departamental, en el mes de julio, los inspectores de Tránsito de Montevideo no fiscalizarán a los autos de 2008 y 2009 con chapa de otros departamentos que circulan por Montevideo.
Esto es lo que resolvió ayer la asamblea de funcionarios de inspección de tránsito, según dijo anoche a El País el integrante del comité de base Riquen Bonfiglio.
En virtud de la hora en que terminó la asamblea, pasada la hora 20, la administración municipal no había sido informada aún de la decisión.
Planteada en estos términos, la intención municipal de intimar a los residentes de Montevideo que tienen autos empadronados en otros departamentos a que reempadronen en la capital, se verá relegada.
De esta forma, la Intendencia incumpliría la ley 18.456 por una decisión gremial.
Los inspectores debatieron ayer sobre un borrador de protocolo inspectivo que la administración había redactado con representantes del comité de base de inspectores.
Este documento planteaba "proteger" a los inspectores en su tarea, estableciendo que la responsabilidad de la fiscalización es institucional y no individual: esto es, que los conductores no podrían accionar legalmente contra la persona física del inspector sino contra el gobierno municipal.
Preveía, además, asesoramiento legal para los funcionarios y establecía una forma de coordinar las actuaciones con el Ministerio del Interior.
Aunque en los días previos voceros del cuerpo de inspectores manifestaron que los términos de este preacuerdo eran suficientes para que los inspectores tuvieran garantías para trabajar, la asamblea de ayer votó negativamente. De esta manera postergó por al menos seis meses la aplicación de los controles que la Intendencia tenía previsto comenzar el lunes 22 de febrero.
El director municipal de Tránsito, Gerardo Urse dijo que al no haber recibido comunicación oficial sobre el resultado de la asamblea no haría declaraciones sobre cuáles podrían ser los próximos pasos en este tema.

0 comentarios