Blogia
causaabierta

LO INSOLITO

Paracaidistas sobreviven al chocar dos aviones en el aire

Paracaidistas sobreviven al chocar dos aviones en el aire

Una colisión en el aire entre dos aviones en el norte de Wisconsin, Estados Unidos, provocó la caída de una aeronave pequeña. El otro avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes.

Afortunadamente ambos aviones llevaban paracaidistas, por lo que para las 11 personas a bordo el choque sólo les dejó heridas menores a dos de ellos, según informaron los bomberos.

Es definitivamente un recordatorio del peligro del deporte que todos amamos”, dijo Mike Robinson, instructor de Skydive Superior, a la prensa.

El choque sucedió durante la mañana del sábado en los cielos de Superior, Wisconsin, cerca de la frontera con Minnesota. El error se produjo cuando los dos aviones volaban muy cerca justo cuando los paracaidistas se disponían a saltar, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Superior, Vern Johnson.

Robinson dijo que el avión principal, el que cayó al suelo, tenía a cuatro paracaidistas además del piloto; el otro avión llevaba cinco paracaidistas.

Johnson agregó que el piloto del avión principal declaró a los bomberos que antes del salto escuchó una gran explosión y que su parabrisas se rompió. El avión se incendió y se partió en el aire, pero que los ocupantes y el piloto pudieron descender en paracaídas de forma segura.

“Todo el mundo salió a salvo. El piloto usó su paracaídas de emergencia y aterrizó”, dijo Robinson. “En el otro avión, todos los cinco paracaidistas salieron de la aeronave y aterrizaron a salvo”.

El piloto del avión que chocó “tenía el rostro y la camiseta visiblemente ensangrentados y una mano envuelta en una tela, pero se veía lúcido, alerta y orientado”, dijo Johnson. El piloto del avión acompañante aterrizó y recogió al piloto del avión caído en la pista, dijo Johnson.

Otro bombero, Steve Edwards, dijo que otra persona sufrió heridas menores.
La empresa Skydive Superior publicó un mensaje en su página en Facebook agradeciendo a sus seguidores “en este momento tan difícil para nosotros”.
“Los paracaidistas y pilotos pasaron por una experiencia surreal, son afortunados y están agradecidos de estar con vida”, dijo.
Taringa

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Robaron una llama y la llevaron de copas por las calles en Burdeos

Robaron una llama y la llevaron de copas por las calles en Burdeos

Cinco amigos franceses se emborracharon, se robaron una llama de un circo y salieron a pasear con ella por las calles de Burdeos. Entre una de las tantas cosas que hicieron fue subirse a un tranvía.

Precisamente arriba del tranvía terminó su aventura, ya que ahí avisaron a las autoridades que se encargaron de llevarlos presos acusados de robo y acabar con la noche diferente, informó La Nación en base a Le Figaro.

Una vez terminada la aventura, postearon las fotos en Facebook y a esta hora llevan 800.000 seguidores.

La aventura fue publicada en cientos de medios de todo el mundo, incluso transmitida en CNN internacional. La televisión local francesa hasta fue a entrevistar a la llama (ver foto).

En el perfil comparan la cantidad de seguidores que tienen ellos, con los que tiene el presidente Hollande, que no llega a los 500.000.

Irreconocible actriz de “Guardianes de la bahía” bajará su sobrepeso en programa de TV

Irreconocible actriz de “Guardianes de la bahía” bajará su sobrepeso en programa de TV

La actriz estadounidense Nicole Eggert, quien interpretó a Summer Quinn en la serie “Guardianes de la bahía” (“Baywatch”), intentará disminuir su sobrepeso a través de un programa de televisión de la cadena ABC.

La ex modelo, que comenzó a aumentar de peso en 2006, será una de las participantes de “Splash”, un docurreality que tiene por objetivo seguir a celebridades que requieren de cambios en su alimentación.

Entre las personalidades que participarán en el segmento también están el actor Drake Bell (de la serie “Drake y Josh”) y la ex conejita Playboy Kendra Wilkinson.

Tras participar en “Guardianes de la bahía”, Eggert nunca logró construir una carrera exitosa en Hollywood y se quedó sólo con proyectos televisivos pequeños. El último de ellos fue la película para TV “Turbulent Skies” en 2010.

Según informa la prensa estadounidense, la actriz de 41 años descuidó su cuerpo tras la muerte de su padre en el año 2006. Desde entonces enfrenta un desorden alimenticio que la llevó a aumentar su peso.

EEUU: Padre paga a su hija para que deje el Facebook

EEUU: Padre paga a su hija para que deje el Facebook

En EEUU, un padre de familia, desesperado por la adicción de su hija por el Facebook, ha llegado al extremo de pagarle 200 dólares para que deje la red social, destaca la prensa del país norteamericano.

De hecho, el hombre, identificado como Paul Baier, ha firmado un contrato con su hija, Rachel, de 14 años, por el que acuerdan el pago a cambio de que la menor renuncie a usar Facebook durante cinco meses.

El propio Baier colgó en su blog personal el contrato que ha firmado con la adolescente y que estipula un primer pago de 50 dólares en abril si mantiene su compromiso y un pago final de 150 en junio si cumple lo pactado hasta el final.

Un astronauta conversa desde el espacio con el capitán Kirk de “Star Trek”

Un astronauta conversa desde el espacio con el capitán Kirk de “Star Trek”

El famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión “Star Trek”, el actor canadiense William Shatner, y el astronauta canadiense Chris Hadfield mantuvieron hoy una conversación “intergaláctica”.

Hadfield, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional orbitando alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura, respondió a las preguntas de Shatner, quien vive en California y es probablemente el más legendario “comandante” de una nave espacial durante casi 13 minutos.

Shatner, capitán de la nave USS Enterprise en la serie de culto “Star Trek”, preguntó a Hadfield si se había presentado voluntario para viajar a Marte y aunque el astronauta canadiense no contestó directamente si señaló que el viaje merecería la pena de todos los riesgos que implica.

Por su parte, Hadfield comparó su profesión de astronauta con la de actor, señalando que siempre intenta saber “mis líneas” a lo que Shatner respondió que si comete un error “en mi caso, me sonrojo. En tu caso te quemas, es un poco diferente”.

“Bueno, en ambos casos acabamos en llamas, uno de forma figurativa y otro no” se río el astronauta.

Hadfield terminó la conversación invitando al veterano actor a su cabaña en los bosques canadienses a lo que Shatner añadió “con un whisky y un cigarro”.

La conversación entre los dos “astronautas” se inició el pasado 3 de enero cuando Shatner envió un Twitter al astronauta.

Desde su llegada a la estación espacial, Hadfield ha utilizado internet y vídeos de forma constante para destacar la importancia de la exploración espacial.

Shatner le preguntó a Hadfield si estaba “twitteando desde el espacio”.

Poco después, el astronauta le respondió a través de Twitter con una de las frases más conocidas de la serie “Star Trek”: “Si, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie”.
EFE

Echan de un museo de París a una familia olorosa

Echan de un museo de París a una familia olorosa

Una familia francesa recibió la orden de salir de uno de los museos más populares de Paris porque el olor que despedían sus cuerpos molestaba a otros visitantes.

La pareja y su hijo estaban de visita en el famoso museo d’Orsay gracias a un pase otorgado por una organización benéfica que acerca a las familias humildes a los eventos y salones culturales de la capital de Francia.

Así, luego de haber recorrido una sala con cuadros de Van Gogh, guardias de seguridad les dijeron que debían abandonar el edificio porque la gente se estaba quejando del olor que ellos tenían.

Una de las personas que acompañaba a la familia intentó convencer al guardia diciendo que ellos estaban vestidos decentemente y de manera correcta, y no había motivos para echarlos. Sin embargo, ante las insistentes protestas de los turistas, los encargados de seguridad terminaron por expulsarlos del museo.

Claire Hedon, vicepresidente de la organización caritativa que llevó a la familia a d’Orsay, escribió al director del Museo para quejarse del incidente y declaró sentirse entristecida por tratamiento que recibió la pobre familia.

Escándalo en Colombia por calificar de prostitutas a futbolistas

Escándalo en Colombia por calificar de prostitutas a futbolistas

El presidente del Itagüí, Fernando Salazar, provocó una movilización de repudio en el gobierno colombiano al calificar a los jugadores como “prostitutas vestidas de uniforme de fútbol”.

Salazar, quien aclaró que no se retractará de lo dicho, criticó así al centrocampista Jhonny Ramírez, quien al parecer ignoró un contrato con el Boyacá Chicó que tenía hasta diciembre del 2013 para jugar con el actual campeón colombiano, Millonarios.

“Hoy los jugadores se burlan de los equipos como empresa y tiran al cesto el patrimonio de nuestros hijos. Los jugadores de hoy son unas prostitutas vestidas de uniforme de fútbol. Con absoluta tristeza lo digo, y se venden al mejor postor”, declaró.

El viceministro de Trabajo, David Luna, repudió las declaraciones del directivo, recordó que la Constitución colombiana protege la dignidad de los empleados y anunció que abrirá una investigación a partir de este caso para establecer cuál es la situación laboral entre los futbolistas y los clubes.

“El futbolista es propietario de su trabajo y tiene la posibilidad de saber cuáles son las mejores condiciones para su desempeño profesional”, dijo Luna a periodistas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, rechazó de forma enérgica las declaraciones de Salazar y el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, expresó que los futbolistas, “ante todo, son personas”.
EFE

Rompe un huevo y se encuentra con otro en su interior

Rompe un huevo y se encuentra con otro en su interior

Sean Wilson pensó orgullosamente que era el dueño del probablemente huevo de gallina más grande del mundo. Fue por eso por lo que grabó un vídeo en el que demostraba su logro: un trabajo de más de 200 gramos de peso.

Lo que sin duda no esperaba es que, al abrirlo, se encontrara con otro huevo en su interior. Atónito, grabó la escena y la subió a Youtube, en un vídeo que se ha hecho extremadamente viral.

Son varios los usuarios que se han quejado de que en realidad se puede tratar de un fake, pero, a pesar de que es insólito, el fenómeno se puede dar y tiene una explicación científica. Tal y como explica un blog científico, The Last Word.

“Normalmente, la producción de huevos en las aves comienza con el lanzamiento del óvulo desde el ovario. Viaja entonces a través de un conducto hasta que es envuelto en una cáscara.

Ocasionalmente, puede suceder que el huevo viaje de vuelta y se cruce con otro huevo descendiente, por lo que queda encerrado en él. Nadie sabe realmente qué es lo que provoca este viaje de vuelta, a pesar de que una teoría contemple que se produce por culpa de un shock repentino. Esto se ha dado hasta la fecha en gallinas, pintadas, patos y algunas codornices.”
Yahoo

Engordan a mujeres a la fuerza en Mauritania

Engordan a mujeres a la fuerza en Mauritania

Mientras todo el mundo está obsesionado con la delgadez y en bajar de peso, hay lugares remotos del planeta en donde la grasa corporal se sigue considerando un estandar de belleza.

En la nación africana de Mauritania es tan importante para las niñas ser gorda que quienes son delgadas son enviadas a un campamento de verano para subir de peso.

Según una tradición conocida como Leblouh, desde los cinco años, la nenas de Mauritania se someten a este cruel proceso en el que las obligan a comer para engordar y así ser más atractivas y conseguir una novio.

Las prácticas obligatorias implican el consumo de cantidades enormes de comida y si es necesario, provocación de vómitos para seguir ingiriendo alimentos.

La tradición mauritana dice que el tamaño de una mujer indica el espacio que ocupa en el corazón de su marido.

Así que para asegurarse de que ninguna otra mujer puede tener espacio, las niñas son enviadas a granjas especiales donde mujeres mayores administran la dieta necesaria para subir los kilos obligatorios.

Roberto Giordano: Estaba jodiendo cuando dije que iba a La Haya

Roberto Giordano: Estaba jodiendo cuando dije que iba a La Haya

El estilista argentino Roberto Giordano, aclaró que cuando expresó que recurriría al Tribunal Internacional de La Haya por sentirse discriminado en la realización de sus desfiles en Uruguay realizó “una humorada”.

Acá quieren matar el glamour”, dijo Giordano al diario El País, expresando su tristeza por el dolor causado a los televidentes.

“Me ponen triste los millones de televidentes que se quedaron sin el desfile, la gente de la ciudad que se quedó sin esa cosa mágica. Vino gente de Paraguay, de Brasil y se fueron todos tristes. Se apagaron las luces de las cámaras; Buenos Aires, se quedó con tristeza de no poder ver a Punta del Este”, reflexionó.

Giordano debe 8 millones de pesos, por desfiles atrasados, según la Dirección General Impositiva y además pretende hacer desfilar a menores de edad, lo que le fue impedido por las autoridades del Instituto del Niño y el Adolecente del Uruguay.

Pero este martes, el peluquero argentino aclaró en declaraciones a Canal 4 que sus expresiones referidas a recurrir a La Haya fueron una “humorada”. Dijo además que se siente “dolido”, agregó que “fue una mala interpretación” y que no considera que haya habido mala intención.

“En la nota quise hacer una humorada, decir que las chicas que participan del carnaval, que son menores de edad, esas mismas chicas no pueden estar en mi desfile, que es una discriminación y que iba a ir a La Haya y a la Corte Suprema”, dijo Giordano.

Por otro lado, Giordano agregó que le molestó que “tocaran el tema DGI”, porque aseguró que “está todo aclarado y va a tener un final feliz”.

Aseguró que no habló sobre Impositiva, y que su cuadro de estrés, que lo obligó a suspender el desfile en Punta del Este, “no vino por nada que tenga que ver con inspecciones”.

Eva Longoria, otra que muestra las tetas “por accidente”

Eva Longoria, otra que muestra las tetas “por accidente”

La lista de celebridades que han sufrido “percances” por indiscretos vestidos ya es larga, como lo atestigua el bochorno que sufrió Sofía Vergara unas semanas atrás, y ahora sumó una nueva víctima: Eva Longoria.

La sexy actriz fue una de las invitadas a la fiesta que organizó Warner Channel luego de los Globos de Oro y, fiel a su estilo sensual y desinhibido, Eva Longoria decidió lucir un escotado vestido negro semi transparente, el que obviamente decidió mostrar más de lo que la actriz quería.

Bastó que un fotógrafo sacara la cámara en el momento preciso para que su lente captara el desliz de Longoria, quien dejó a la vista de la prensa presente su seno derecho.

En defensa de Eva Longoria se puede argumentar que la indiscreción de su vestido ocurrió cuando intentó no enredarse con la cola de su vestido y debió realizar un movimiento más brusco de los esperado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Escuela en EEUU expulsa a una alumna que se negó a ser “marcada por la Bestia”

Escuela en EEUU expulsa a una alumna que se negó a ser “marcada por la Bestia”

Una joven no podrá continuar sus estudios en una escuela de Texas después de que se negara a llevar una tarjeta de identificación y rastreo, un dispositivo que la familia -muy religiosa- denomina “la Marca de la Bestia”. 

Desde el pasado mes de octubre los estudiantes de algunas escuelas del Distrito Escolar Independiente de Northside, en Texas, son obligados a llevar tarjetas estudiantiles que contienen un chip integrado de identificación por radiofrecuencia (RFID) con el que la escuela rastrea la ubicación de un estudiante en todo momento.

Ángela Hernández, de 15 años, estudiaba en John Jay, uno de los centros incluidos en la iniciativa. Después de que ella se negara a usar el dispositivo de rastreo le comunicaron que tendría que buscar otra escuela por negarse a utilizar la tarjeta.

La familia de la estudiante, muy religiosa, demandó al Distrito Escolar alegando que el dispositivo es la “marca de la bestia” que se menciona en la Biblia.

Un juez federal de Texas y un tribunal federal de apelaciones dictaminaron que la escuela no violó la libertad de religión de los Hernández y que la expulsión se debía a que la estudiante no cumplió con las reglas de la institución.

Asimismo, recordaron que el uso de este tipo de identificación es obligatorio, por lo que la joven no podrá estudiar ahí a partir del 22 de enero, cuando comience el próximo semestre.

En octubre del año pasado se hizo público el proyecto ‘Student Locator Project’ cuya aplicación está prevista para 112 escuelas de Texas y 100.000 estudiantes en un esfuerzo por reducir el absentismo escolar.
RT

Calendario erótico con sacerdotes causa polémica en las redes sociales

Calendario erótico con sacerdotes causa polémica en las redes sociales

Bajo el lema de “Libertad de expresión, unidad y tolerancia’, un grupo de sacerdotes romanos ortodoxos ha creado un polémico calendario para este año, en el cual posan con modelos semidesnudos.

En la hoja de cada mes se cuenta en pocas palabras la historia de cada uno de los 12 sacerdotes (que son de diferentes países de Europa) sobre su vida antes o después de haberse ordenado.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para los fieles y demostrar que bajo los hábitos de los curas se encuentran personas corrientes.

Este proyecto ha provocado gran polémica en Internet desde el primer momento en que apareció en la Red.

Dogging: el sexo prohibido, de moda

Dogging: el sexo prohibido, de moda

Un lugar público (un parque, una calle poco concurrida o un bosque cerca del mar) pueden ser algunos de los sitos elegidos para hacer dogging. Consiste en tener sexo en zonas apartadas y convoca a otras parejas. Se realiza frente a la mirada de voyeurs o fisgones que pueden, o no, ser invitados a participar.

El dogging o cancaneo comienza en Inglaterra en la década del 70 y se extiende a varios países. Para algunos el nombre deriva de “pasear el perro” (dog), ya que los dueños de los canes aprovechaban el caminata para espiar a las parejas que tenían sexo al aire libre; para otros, la palabra hace referencia a tener sexo en público como los perros. El nombre de dogging queda restringido a las parejas heterosexuales, para las homosexuales se reserva el de cruising.

Antes de las redes sociales los contactos eran más espontáneos y se limitaban a algunos sitios conocidos hasta que eran descubiertos por la policía.

En la actualidad existen foros y sitios que, además de favorecer los contactos, exponen las reglas del encuentro. Antes de ingresar a los portales, las personas se registran y comentan sus preferencias. Por lo general, quien hace la convocatoria equilibra el número de doggers (les gusta exhibirse) con el de voyeurs (disfrutan mirando).

Los doggers son parejas heterosexuales que gustan de este tipo de prácticas y alcanzan con ellas el máximo de excitación sexual. Las edades rondan entre los 25 y los 50 años e interesan tanto a varones como mujeres.

Esta experiencia suele estar incluida entre otras tantas que conforman el erotismo y el sexo. Sin embargo, existen parejas que las prefieren casi con exclusividad dado el alto nivel de placer que provoca el “morbo” del sexo en público.

Es frecuente que inicie el juego una pareja que está en un auto. La forma más habitual es comenzar a tener sexo dentro del automóvil, mientras otros se acercan para mirar o participar, si se los invita a hacerlo.

Existen algunos códigos o señales: si las puertas o ventanillas permanecen abiertas, el que se acerca puede participar; si la luz interior del auto está encendida significa que sólo quieren ser vistos; si la puerta queda abierta, hay vía libre.

No se considera la exposición de fotos o videos sexuales en la Web como una variante del dogging. En todo caso, incrementa fantasías exhibicionistas.

El doggers siente placer por el contacto real que se produce ante desconocidos en un espacio carente de privacidad. El estímulo sexual que significa el anonimato y la falta de intimidad remiten a un sexo más salvaje, pulsional.

En este espacio de morbo real, de cuerpos desnudos en el sentido más literal, donde se diluye el pudor, no hay lugar para la virtualidad.

Las reglas del encuentro

* Ser adulto con acuerdo voluntario entre las partes.

* Mantener el anonimato.

* Tener respeto entre las personas que participan.

* Estar alejados de lugares concurridos.

* No entrometerse si no es invitado a participar.

* Guardar agendas o celulares para no ser luego ubicados o ser víctimas de chantaje. Tampoco conviene llevar objetos de valor.

* No seguir la relación en un domicilio.

* Usar preservativos.

George Clooney confesó que se hizo lifting de testículos

George Clooney confesó que se hizo lifting de testículos

El actor estadounidense George Clooney habló de todos los temas en una entrevista que brindó a la revista italiana Max: política, homosexualidad, hijos y matrimonio.

“Nunca podría ser político, he estado con muchas mujeres y he abusado mucho de las drogas”, dijo Clooney a la revista, según recoge ABC de España.

Luego el actor pasó al tema que más llamó la atención de la entrevista: “No me he retocado las arrugas de los ojos pero sí que me he gastado mucho dinero para hacerme un “lifting” en los testículos. No me gusta nada tener arrugas ahí abajo”, confesó.

Según explicó, la técnica es muy utilizada en Hollywood y se llama “ball ironing”.

Policía taiwanés fotografió a un alien

Policía taiwanés fotografió a un alien

Si los aliens están visitando la Tierra, ¿por qué no existen imágenes de ellos? Es la pregunta que se hacen muchos escépticos sobre el tema ufológico.

Pero, ¿si estos seres no son visibles al ojo humano y sólo lo son frente al lente de una cámara? Es lo que contra argumentan los aficionados. Recientemente surgió algo bien impresionante que revivió esta idea.

Se trata de una fotografía tomada por un policía de Taiwán, quien la registró mientras recorría un sendero cercano a un lago de Taitung.

Sin embargo, sólo al verla en su casa, se pudo percatar que su iphone-4 había captado a un ser semi- transparente, de una estutura estimada de 2,5 metros y similar a una mantis religiosa.

Según un experto en fotografía, despues de analizar lo registrado por el policía detenidamente, llegó a la conclusión de que no podía ser una foto editada, por lo tanto el “extraño ser” o alien transparente debió estar allí.

La noticia rápidamente se abrió paso en los medios de comunicación de la mencionada isla (reclamada por China) y generó de inmediato el debate.

En uno de los noticieros, se afirma que los testigos locales de la ciudad de Taitung creen que los pequeños y redondos lagos de las inmediaciones pueden ser una entrada a una base alienígena subterránea.

También piensan que un gran montículo de tierra es una posible antigua pirámide en la zona y podría estar actuando como un dispositivo de comunicación para los “extraterrestres”.

Cientos de jóvenes viajan semidesnudos en el metro de Ciudad de México

Cientos de jóvenes viajan semidesnudos en el metro de Ciudad de México

Cientos de personas, la mayoría de ellas jóvenes convocados por el grupo Flash Mob DF, viajaron hoy sin pantalones en el metro de Ciudad de México en un acto convocado por redes sociales con el propósito de fomentar actividades conjuntas entre personas desconocidas.

La acción popular, que culminó con una foto masiva en torno al Monumento a la Revolución de la capital mexicana, tuvo un tono lúdico-festivo desde el principio a fin.

Buena parte de los viajeros semidesnudos se congregaron en el monumento conocido como Estela de la Luz de la capital mexicana y otros en la estación Refinería, ubicada al lado del Parque Bicentenario, para desde allí comenzar su singular viaje subterráneo.

Los empleados del metro fueron respetuosos con los viajeros, constató Efe, a lo largo del recorrido en el que se suscitaron reacciones de curiosidad o indiferencia, entre los usuarios del metro de la capital mexicana.

Parte de los jóvenes llevaban máscaras de luchador, sombreros mexicanos, o la cara pintada mientras disfrutaban de la singular jornada.

Los participantes en la actividad difundieron fotos de su recorrido y comentaron las incidencias que más les llamaron la atención en twitter (#NoPantsMX).

El metro de Ciudad de México es una red de transporte que cada día moviliza a unos cuatro millones de personas, aunque la afluencia de viajeros suele ser menor en domingo a la de los días laborables.
EFE
Foto AFP

Condenan a muerte a pintor que violó a 18 mujeres en China

Condenan a muerte a pintor que violó a 18 mujeres en China

Un tribunal chino condenó a pena de muerte a un pintor que violó a 18 mujeres, entre ellas varias menores de edad a las que chantajeaba con fotos de éstas desnudas que él mismo recreaba, o asaltándolas sexualmente en su estudio, informó el portal oficial de noticias China.org.

Natural de la provincia oriental de Anhui, el pintor, de apellido Huo, utilizó diferentes identidades para contactar con sus víctimas a través del servicio de mensajería chino QQ, mediante el cual mantenía conversaciones sexuales con ellas y, tras editar sus fotos, las chantajeaba con hacerlas públicas si no mantenían sexo con él.

Huo pedía a sus víctimas que se reunieran con él en las habitaciones de un hotel donde las violaba y, en algunos casos, grababa los encuentros que tenía con éstas para volver a chantajearlas, informó la fuente.

El Tribunal Popular Intermedio de Chuzhou, en Anhui, que hoy condenó a Huo, indicó que el pintor también asaltó sexualmente a algunas jóvenes cuando les daba lecciones de pintura en su estudio en la comarca de Quanjiao, y que desde el 2005 hasta mayo de 2011 éste añadió a varias docenas de niñas a su cuenta de mensajería.

Además, el tribunal añadió que éste causó daños severos y que por eso se le condenaba con la pena máxima en China. Huo ha apelado a la sentencia, señaló la fuente.
EFE

Un casino de Vietnam tendrá que pagar a un jugador 55 millones de dólares

Un casino de Vietnam tendrá que pagar a un jugador 55 millones de dólares

Un tribunal de justicia de la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) ordenó a un casino pagar a un empresario los 55,5 millones de dólares que ganó en una de las máquinas tragaperras del establecimiento en 2009, informa hoy la prensa local.

La corte popular desestimó los argumentos de los abogados de la defensa, que pedían la anulación del resultado porque la máquina que otorgó la retribución, la número 13, estaba estropeada, de acuerdo con el diario “Tuoi Tre”.

El fallo añadió que la tragaperras no exhibía ningún cartel de aviso de avería y, por lo tanto, el premio que anunció al demandante es válido.

La empresa Daio Duong, propietaria del casino Palazzo Club instalado en el hotel de lujo Sheraton Saigon, también deberá pagar las costas del proceso judicial.

Un examen técnico del circuito de la máquina en cuestión, efectuado por especialistas a petición de la propietaria del casino, determinó que el precio máximo que podía dar era 46.000 dólares.
EFE

Inauguran un parque temático dedicado a inodoros en Corea del Sur

Inauguran un parque temático dedicado a inodoros en Corea del Sur

El Parque Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al noble, y muchas veces venerado, inodoro. Así es.

Este curioso edificio, un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la forma de un retrete y su camino de entrada está adornado con figuras de bronce representando personas haciendo sus necesidades.

El Parque abrió sus puertas al público a principios de año y es el único de su tipo en el mundo. Entre las exposiciones se incluyen signos de toilettes de todo el mundo y el arte relacionado a los baños e inodoros.

Sin embargo, lo más interesante del parque temático es la historia de su origen. Al parecer, el lugar fue la casa del ex alcalde de Suwon, Sim Jae-duck.

El político murió en 2009, pero eso no ha impedido que los surcoreanos aún lo llamen “Mr. Toilet”. Esto se debe en parte al hecho de que Sim Jae-duck realizó una exitosa campaña en la década del 80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad de Corea del Sur, y también por el pequeño detalle de haber nacido en el baño de la casa de su abuela.

Así fue que cuando Sim Jae-duck construyó su hogar, se inspiró en su lugar de nacimiento y pidió a los arquitectos que lo diseñen con la forma de un inodoro.

Hoy, el ya inaugurado el parque temático, además de ser una curiosidad un tanto graciosa, se supone que está para transmitir un mensaje serio. Algunos de los objetos expuestos están destinados a crear conciencia acerca de las condiciones de los baños públicos en el mundo en desarrollo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres