Blogia
CAUSA ABIERTA

LO INSOLITO

Las aves son los peores 'enemigos' de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las aves son los peores 'enemigos' de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE.UU. se viene enfrentando desde hace algunos años a un enemigo que le ha generado varias bajas y millones de dólares en pérdidas: las aves. Prueba de ello son algunos videos compartidos en YouTube que muestran cómo ocurren este tipo de accidentes.

“Ya hemos perdido 23 aeronaves por colisiones contra aves”, explica el biólogo William Grannis, de la Fuerza Aérea de EE UU, al diario El País. A esta cifra se suma unas pérdidas de 25 millones de dólares anuales y, sobre todo, la muerte de 37 personas en tres décadas a causa de los choques contra aves.

Uno de los últimos casos que más llamó la atención es el de un helicóptero de rescate en combate HH-60 Pave Hawk que sobrevolaba la costa norte de Inglaterra, en una misión de entrenamiento. A bordo iban cuatro tripulantes: el piloto Christopher Stover, el copiloto Sean Ruane, la artillera Afton Marie Ponce y el técnico Dale Mathews.

De repente, tres gansos se cruzaron en su camino y perforaron el parabrisas del helicóptero, que volaba a 200 kilómetros por hora. Los pilotos perdieron el control y acabaron estrellándose. Las cuatro personas a bordo murieron, según informó la BBC. Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2014. En YouTube se puede apreciar un video del fatal accidente.

Por otro lado, un documento oficial de 2005 dio a conocer 33 muertes ocasionadas en 22 accidentes provocados por aves desde 1985.  El impacto con aves es algo "muy habitual" en maniobras de aterrizaje y despegue de un avión, aunque el peligro surge cuando penetran en las turbinas de los motores tras la colisión, lo que puede llegar a paralizarlos o dañarlos seriamente, explicó hace algún tiempo la agencia EFE.

Niña gana miles de dólares poniéndoles nombres ingleses a bebés chinos

Niña gana miles de dólares poniéndoles nombres ingleses a bebés chinos

A Beau Jessup se le ocurrió la idea que la haría ganar más de US$64.000 durante unas vacaciones en China con su familia.

La bombilla se le encendió en un restaurante, cuando unos amigos chinos de su padre le preguntaron por un nombre inglés que pudieran ponerle a su hijo recién nacido.

Y es que cada vez más padres chinos eligen para sus hijos nombres anglosajones, con la esperanza de que en un futuro eso les facilite estudiar o trabajar en Reino Unido u otro país de habla inglesa.

"Me explicaron que un nombre inglés es vital, porque no puedes usar un nombre chino en un correo electrónico o para rellenar una solitud para una universidad británica", cuenta ahora.

Pero Jessup no se sentía con licencia suficiente para responder.

"No estoy cualificada para ello ni soy suficientemente importante en la vida del bebé para decidir qué nombre debe tener", pensó.

Sin embargo, al escuchar las "embarazosas" opciones que barajaban los padres del niño, decidió que tenía que hacer algo al respecto.

Y así nació Special Name(Nombre especial), una página de internet en la que ciudadanos chinos pueden elegir el nombre inglés más adecuado para sus hijos y que seis meses después de crearla la ha hecho ganar miles de dólares.
Gandalf, Cinderella o Rolex

"Hay decenas de ejemplos de nombres ingleses mal escogidos" en China, cuenta Jessup. Y señala que en parte se debe a que el gobierno chino restringe el acceso a internet.

"No tiene acceso completo a internet, por lo que no pueden usar las páginas con listas de nombres que se utilizan, por ejemplo, en Reino Unido", aclara.

"Sin embargo, sí están expuestos a productos de lujo, a Harry Potter, a las películas de Disney y a El Señor de los anillos, por lo que los usan de referencia" para escoger los nombres ingleses para sus hijos, cuenta.

"Una vez oí de un hombre que se llamaba Gandalf y de una mujer llamada Cinderella (Cenicienta en inglés)". Y también los hay cuyo nombre supuestamente inglés es Rolex.

"Así que me di cuenta de que tenía una oportunidad para ayudar a los chinos a escoger un nombre inglés correcto", reconoce.
Un nombre, una personalidad

En China se escoge el nombre del bebé en base a los elementos y Jessup quería que la elección de la alternativa inglesa siguiera una lógica similar.

Y para ello, decidió asignarle un rasgo de personalidad determinado a cada nombre inglés.

A cambio de 60 centavos y tras determinar el sexo del bebé, quienes accedan a su página web pueden elegir tres de los nombres y consultar con su familia cuál es el más adecuado a través de We Chat (la alternativa china a WhatsApp).

Una vez elegido el definitivo, se genera un certificado con su significado y con el ejemplo de una persona famosa con ese nombre.

Con ese sistema, Jessup ya ha dado nombre a más de 200.000 bebés chinos.

Uno de ellos es el hijo de Songbu Wang, Nathan.

"Escogí ese nombre porque suena a fuerte y porque mi certificado de Special Name significa generoso", contó al medio local Gloucestershire Live.

"Pienso que un hombre debe ser generoso y espero que mi hijo no sea celoso. Creo que su nombre inglés puede influir en su vida", añadió.

Por su parte, Jessup se siente contenta con su proyecto.

"Es bonito ser parte de una experiencia así, ser parte en cierta manera de una etapa de la vida de un bebé", dice ella, mientras ahorra las ganancias para poder estudiar en la universidad.

Además, gracias a su negocio está también aprendiendo mandarín.

Avalancha de burlas contra el tercer candidato a la presidencia de EEUU tras responder que no sabía qué era Aleppo

Avalancha de burlas contra el tercer candidato a la presidencia de EEUU tras responder que no sabía qué era Aleppo

El entrevistador pensó que se trataba de una broma, pero no era así.

Gary Johnson, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, no sabía a qué se refería el periodista cuando le preguntó qué haría al respecto de la situación de Aleppo si resultara electo.

El candidato del tercer mayor partido de EE.UU. dejó en evidencia que no está muy al tanto de la guerra que se vive en Siria desde hace más 5 añosal desconocer a una de las ciudades en el epicentro del conflicto.

O al menos de eso lo acusan ahora políticos y usuarios de redes sociales.

"Pensé que se trataba de un acrónimo", explicó Johnson en una declaración pública emitida después del embarazoso incidente.
El embarazoso momento

En la entrevista, realizada en la televisora local MSNBC, el presentador tuvo que realizar una aclaración al candidato del Partido Libertario.

"¿Y qué es Aleppo?", preguntó el político.

"¿Usted está bromeando?", respondió el periodista. "Aleppo está en Siria. Es el epicentro de la crisis de refugiados".

"Ok, ya entendí", reaccionó Johnson.

El candidato afirmó, recién entonces, que la salida al conflicto sirio pasará por unir esfuerzos con Rusia para lograr una solución diplomática.

En el comunicado posterior, Johnson intentó ampliar su posición al respecto.

"¿Puedo nombrar a todas las ciudades de Siria? No. ¿Debería haber identificado a Aleppo? Sí. ¿Entiendo su significado? Sí".
Burlas

El episodio desató una avalancha de burlas y condenas contra Johnson en redes sociales.

La repercusión fue tal que los usuarios volvieron tendencia a la etiqueta #WhasIsAleppo.

"Puedes revisar un mapa y encontrar Aleppo", bromeó Hillary Clinton en una conferencia de prensa.

El candidato del Partido Libertario, junto a Jill Stein, del Partido Verde, son los dos postulantes que siguen en la preferencia a Hillary Clinton y Donald Trump, aunque con gran diferencia.

Johnson fue gobernador republicano del estado de Nuevo México entre 1995 y 2003.

Su mayor logro nacional fue alcanzar el 1% en las elecciones presidenciales de 1980.

Analistas creen que, debido al margen de rechazo de los candidatos Demócrata y Republicano, los votos que pueda alcanzar en las elecciones del 8 de noviembre pueden tener importancia.

Una abuela rusa alimentó a un halcón herido durante un mes; ahora está obeso y se niega a volar

Una abuela rusa alimentó a un halcón herido durante un mes; ahora está obeso y se niega a volar

Una abuela del pueblo Krasny Yar, en la región de Novosibirsk (Siberia, Rusia) ha alimentado de tal forma durante un mes a un halcón negro, que ahora el ave ha sido diagnosticada con obesidad. Llamado Lucy, el pájaro había aparecido herido y la anciana lo cuidó en su granero, informa el portal Meduza que recoge RT.

Alisa Bogomolova, portavoz del centro de rehabilitación de aves rapaces de Novosibirsk, ha declarado que esta abuela "es una amante de todos los seres vivos" y que cuidó a Lucy como si de un gato se tratara. Así, el ave era alimentado con carne comprada en una carniceríay ahora no se le nota la quilla, un claro signo de sobrepeso, por lo que ha sido puesto a dieta y se le han reducido las raciones de comida.

El halcón es adulto pero no vuela. Al parecer, esto no tiene que ver con el sobrepeso que sufre. "No vuela no porque no pueda, sino porque no ve sentido en esto", explica la portavoz.

Si Lucy es capaz de recuperarse para mediados del mes de septiembre, será puesta en libertad; de lo contrario, estará bajo supervisión durante todo el invierno.

Por 100 dólares usted puede pasar sus vacaciones en una cárcel de Florida

Por 100 dólares usted puede pasar sus vacaciones en una cárcel de Florida

Una nueva opción para aquellos que buscan una experiencia “diferente”, o para los fanáticos de las series televisivas penitenciarias como Orange is the New Black o Prison Break: por poco más de 100 dólares usted puede pasar una noche en la cárcel — pero sin preocupaciones de manchar su expediente.

Un hombre ha puesto un aviso en la página web de hotelería comunitaria Airbnb, donde personas de todo el mundo pueden rentarles a desconocidos habitaciones de sus propiedades, en la que ofrece alquilar una celda de lo que fue una cárcel de menores en Vero Beach.

Se trata del Instituto Correccional Indian River, el cual albergó a criminales adolescentes de entre 14 y 18 años hasta el 2012, cuando el Departamento de Cárceles de Florida decidió cerrarlo debido a falta de presupuesto.
elnuevoherald

Este estadounidense prefiere ir a la cárcel que vivir con su mujer

Este estadounidense prefiere ir a la cárcel que vivir con su mujer

Un estadounidense originario de Kansas asaltó un banco con el objetivo de ser enviado a la cárcel y escapar de su mujer, según una denuncia elevada ante un tribunal de este estado del centro de Estados Unidos.

“Prefiero estar preso que en casa”, dijo Lawrence Ripple a su esposa Remedios, justo después que se pelearan, el viernes pasado.

El hombre, de 70 años, fue de inmediato a una sucursal bancaria de Kansas City y entregó a un empleado un mensaje en el que decía que tenía un arma y exigía el dinero de la caja.

Tras haber recibido cerca de 3.000 dólares, en vez de huir se sentó a la puerta de la agencia bancaria y esperó la llegada de la policía. Cuando los agentes arribaron, les explicó que había cometido el atraco porque no soportaba seguir viviendo con su esposa.

El dinero robado fue devuelto al banco y el señor Ripple marchó preso, como lo deseaba.
AFP

Trabajólicos: Nuevos profesionales comen y duermen en la oficina

Trabajólicos: Nuevos profesionales comen y duermen en la oficina

En China, debido al reciente y vertiginoso crecimiento de las empresas tecnológicas, la mayoría de los empleados tiene que cumplir largas y extenuantes jornadas de trabajo.

Este exigente ritmo laboral ha derivado en que los trabajadores ni siquiera tengan tiempo para volver a sus casas. Por eso tienen que prácticamente vivir en la oficina…

Desaparece tras publicar en la Red esta foto de un extraño en la puerta de su casa

Desaparece tras publicar en la Red esta foto de un extraño en la puerta de su casa

Un usuario activo de la red social Reddit publicó una foto de un desconocido, quien se había acercado a su puerta varias veces. Desde entonces no da señales de vida en la Red.

La imagen fue registrada por la cámara del timbre inteligente, que se enciende tras detectar vía infrarrojo a quienes se aparecen en su zona de cobertura.

El usuario FatNDepressed también colocó una captura de pantalla de su ’smartphone’ con avisos sobre la detección de personas en su puerta. De ahí se desprende que las visitas tuvieron lugar ocho veces en tres días, tanto por el día como por la noche.

Muchos internautas quedaron inquietos o incluso horrorizados por las fotos y las visitas, y aconsejaron que se llamara a la Policía. Otros piensan que solo se trató de un curioso.

En medio de las discusiones sobre qué podría significar esto, el usuario FatNDepressed, un participante de cientos de conversaciones, desapareció de la vida digital hace 19 días y no volvió a escribir ni responder a mensajes directos.

Sus compañeros de la red social señalan que tal comportamiento no es propio de él y se mostraron preocupados por la coincidencia de su desaparición con las visitas del extraño. Algunos preguntaron si eso no es un fundamento suficiente como para que la Policía inicie una investigación.
RT

La leche con burbujas: el refresco que puede hacer multimillonarios a unos granjeros daneses

La leche con burbujas: el refresco que puede hacer multimillonarios a unos granjeros daneses

Hay algunos inventos que no existen, pero que si existieran harían automáticamente millonarios a sus creadores. Uno de ellos es el crecepelo mágico. Otro, el pan que no engorde. Y otro más, un refresco que sea sano. De estas tres ideas solo hay una que está a punto de hacerse realidad.

Arla Food, el gigante danés de la alimentación está ultimando los detalles de una bebida con burbujas que tenga como principal ingrediente la leche. Así los niños de medio mundo podría sacar en sus recreos o tomar con sus comidas una bebida que les resultara agradable, además de hacer que crecieran.

Según el diario danés The Local, Arla está haciendo pruebas de mercado con grupos de consumidores en países como el Reino Unido, Singapur o los Emiratos Árabes Unidos.

Y al parecer, el refresco de leche no va a salir solo al mercado. Le van a acompañar una bebida con té y otra rica en proteínas, para intentar seducir a los hombres que vayan al gimnasio y también a aquellos que tomen este tipo de productos para no quedarse dormidos.

Arla Food funciona como una cooperativa que agrupa a 12.500 granjeros y con ventas que rondan los 230 millones de euros anuales. Es una empresa líder en su país, y con la idea de los refrescos saludables esperan poder ampliar sus dominios más allá del reino de Hamlet.

Según sus estimaciones, los refrescos de leche harán que sus ventas se tripliquen y rocen los 700 millones de euros en el año 2020. Un buen trozo del pastel de un sector que mueve 112.000 millones de euros en todo el mundo al año.

“Los mercados para eta gama de productos están creciendo de manera muy rápida”, asegura la directora de marketing de Arla Foods, Hanna Søndergaard, en el mismo medio. “Estamos listos para producir un producto que mezcle leche carbonatada con frutas. La tecnología ya existe. Ahora hay que crear la marca y montar la distribución.

Pero Arla Foods no ha sido la primera en intentar crear un refresco basado en productos lácteos. Coca Cola lo intentó en el pasado con VIO, uno de sus mayores fracasos. Y la británica Britvo también lo intentó con Tango Strange Soda, un producto que solo duró unos meses en los supermercados. ¿Tendrán más éxito los daneses?
WTB

Biólogo venezolano descubre una nueva especie marina

Biólogo venezolano descubre una nueva especie marina

La especie Leptalpheus Pereirai, un camarón "alfeido" encontrado en la Isla Chimana Grande, en el Parque Nacional Mochima de Venezuela, fue descubierto por el biólogo Jonathan Vera, informaron autoridades venezolanas.

Durante tres años el biólogo venezolano se desplazó por las diferentes áreas del parque, "ubicó 13 estaciones de muestreo para la colecta de 914 especies registradas y nuevos registros, de las cuales 90 son aportes para Anzoátegui, 11 para Venezuela y una nueva especie para la ciencia", informó el Ministerio de Ecosocialismo y Agua venezolano a través de un comunicado.

El hallazgo fue hecho en el marco de una investigación del biólogo en el Parque Nacional Mochima, denominada "Inventario de Crustáceos Decápodos Bentónicos en áreas del Parque Nacional Mochima sector Oeste, Venezuela".

Vera explicó que los crustáceos decápodos, "tienen origen caribeño y son un grupo de organismos prácticamente omnipresentes en los océanos, mares, ríos y otros cuerpos de agua".

"Como biólogo es difícil realizar una investigación en poco tiempo, esto requiere de mucho cuidado, muestreo y trabajo de laboratorio para determinar el sexo, los parámetros morfométricos y demás características del ejemplar", acotó según el escrito.
El Informador

Festejaba un gol y un perro quiso morderlo

Festejaba un gol y un perro quiso morderlo

Un partido de la jornada 23 entre los clubes Brasil de Pelotas y Goiás, por el torneo Brasileiro Serie B, transcurría en completa normalidad en el Estadio Bento Freitas de la ciudad de Pelotas.

Con gol de Felipe Garcia, el cuadro local, Brasil de Pelotas, se imponía desde el minuto 10. Pero, en el minuto 19 del primer tiempo, Leandro Leite marcó en su propia puerta y dio la igualada transitoria.

En este momento, un perro ingresó a la cancha llevándose el show de la celebración de los jugadores de Goiás. El animal comenzó a perseguir a Juninho, defensa y jugador del cuadro visitante, intentando morderlo en varias ocasiones.

Después que Juninho corrió un buen rato tratando de huir del perro y evitando ser mordido, sin saber si el animal estaba vacunado, los servicios de seguridad del estadio pudieron detenerlo y sacarlo del césped.

El conjunto local, Brasil de Pelotas, terminó ganando el encuentro por 2-1, pero sin lugar a dudas el protagonista fue el perro.

Lo dieron por muerto hace 12 años y reaparece en Corea del Norte como profesor

Lo dieron por muerto hace 12 años y reaparece en Corea del Norte como profesor

David Sneddon es un estadounidense que desaprecio en un río de China en 2004. Las autoridades nunca pudieron encontrar su cuerpo, pero sus familiares nunca se resignaron a darlo por muerto. La historia ha dado un giro radical luego que un reporte de prensa señalara que este hombre ahora vive en Corea del Norte trabajando como profesor de escuela.

Cuando desapareció, Sneddon tenía apenas 24 años y hablaba muy fluido el coreano y algo de mandarín. Fue precisamente este detalle el que habría motivado su supuesto secuestro de parte del gobierno de Corean del Norte.

Según informa CNN, la hipótesis que manejan los padres de David es que el joven fue secuestrado por agentes norcoreanos para trabajar como tutor de inglés para Kim Jong-un, que en aquella época era el joven heredero del régimen.

Choi Sun-Yong, presidente de la asociación de víctimas Unión de familias de secuestrados, ha explicado en una entrevista a Yahoo News Japón que Sneddon ha sido visto dando clases de inglés a niños en Piong Yang. Incluso, se detalla que ahora está casado y tiene dos hijos.

Se desconoce el motivo por el cual el joven nunca se puso en contacto con sus familiares para informarles de que seguía con vida. Lo único que parece quedar claro es que al estadounidense le gustó vivir en Corea del Norte. El Departamento de Estado de Estados Unidos ya ha anunciado que reanudará la búsqueda de David Sneddon, según informa The Independent.

Aerolínea comete error y envía a dos niños a ciudades equivocadas

Aerolínea comete error y envía a dos niños a ciudades equivocadas

Maribel Martínez fue al aeropuerto J.F. Kennedy el 17 de agosto a recibir a su hijo, pero se llevó una gran sorpresa cuando el vuelo aterrizó. "¡Este no es mi hijo!", gritó nerviosa en el momento en que los empleados de la aerolínea JerBlue le entregaban a un niño equivocado, según informó la agencia DPA y recogió La Nación.

En ese momento su hijo, el correcto, se encontraba a unos 350 kilómetros, más exactamente en Boston. La aerolínea confundió a dos niños que viajaban solos y los mandaron a destinos opuestos.

Maribel esperaba a su hijo Andy, de cinco años, por quien había pagado 100 dólares para que el pequeño que volvía de la República Dominicana recibiera un servicio de acompañamiento. Los empleados de JetBlue trajeron el equipaje de Andy, su pasaporte y a un niño, pero el chico no era el correcto.

Sin entender lo que había sucedido, Maribel pasó varias horas sentada al lado de un niño que no era su pequeño Andy. "Estaba desesperada. Estaba sentada junto a un niño que no era el mío", dijo Martínez a CNN. Según el abogado de la mujer de 38 años, ella al principio pensó que se trataba de un secuestro.

Finalmente se descubrió el error y se supo que su hijo se encontraba equivocadamente en el aeropuerto de Boston, según confirmó la compañía al New York Daily News.

Maribel Martínez planea denunciar la aerolínea, de quien hasta el momento no ha recibido una disculpa, sino que le ofrecieron vales con valor de 2100 dólares, según indicó su abogado.

El gato que guió a un turista perdido en las montañas

El gato que guió a un turista perdido en las montañas

Los perros no son los únicos capaces de rescatar y ayudar a los humanos.

Los felinos tienen fama de ser fríos y distantes, la verdad es que son tan considerados y cariñosos como un perro, sólo que gustan de poner algo de espacio personal a diferencia de los canes, como muestra de esto, está la historia de el gato que guió a un turista perdido en las montañas que narraremos a continuación. Los gatos tienen un gran sentido de ubicación, suelen merodear grandes terrenos como unos expertos, lo cual explica la hazaña en la que este turista pudo llegar a su hotel en compañía del felino.

La historia fue compartida en Reddit por el usuario SC4S2cg, el hombre había salido de viaje para conocer las montañas de Suiza, durante su excursión para conocer los alrededores se vio en aprietos cuando de pronto quedó varado en medio de la nada, estaba perdido, sin saber a dónde ir o cómo regresar a su hotel.

El extraviado turista intentaba mirar el mapa que traía consigo para tratar de comprender cómo regresar a la seguridad de la civilización y descubrió que el único camino oficial montaña abajo era a través de una senda cerrada. De pronto un gato negro con blanco apareció en el camino y se puso frente a él como si quisiera que lo siguiera. Y así lo hizo el hombre extraviado. El gato paraba cada cierto tiempo para asegurarse que el humano le seguía y lo condujo por un sendero completamente desconocido.

El gato no sólo fue un gran guía, también fue una gran compañía durante esos momentos de desesperación. Al llegar al pie de la montaña, ya entre casas e indicios de civilización, el gato desapareció y ahora la historia comienza a rodar por el mundo. El felino probablemente pertenecía al pueblo ubicado al pie de la montaña y todo ese terreno peligroso para los humanos es parte de su territorio, curiosamente el gato no llevaba collar o rastro alguno de tener un propietario, aún así se comporta amigable con los humanos.
recreoviral.com, Entérate.mx

Condenan a un burro por transportar hachís en Marruecos

Condenan a un burro por transportar hachís en Marruecos

Un burro ha sido condenado a ser vendido en una subasta pública en Marruecos por transportar un alijo de hachís, informa el portal Inside The World, citando a la agencia EFE.

De acuerdo con los medios, la Gendarmería de la ciudad de Larache ha detenido a un hombre con un cargamento prohibido que transportaba en su burro.

No obstante, el juez encargado del caso consideró que el animal había sido más que una simple prueba material del crimen y lo condenó a ser vendido en una subasta.

Mientras tanto, el animal no encontró quien pagara los 150 dirhams (14 euros) que pedían y el presidente de la comuna rural que tuvo que hacerse cargo del animal.
RT

Incineran a anciano en México y 'reaparece' vivo dos meses después

Incineran a anciano en México y 'reaparece' vivo dos meses después

Un anciano de México, al que su familia creía muerto y a quien creyeron incinerar, reapareció dos meses después de su funeral.

Miguel Ángel de Gomar permanecía en una casa de reposo en Ciudad Juárez cuando escapó sin que sus cuidadores se dieran cuenta para ir a un bar cercano a beber, según informó la web Récord.

El hombre, que estaba en estado de ebriedad, no regresó esa noche a la casa de reposo y fue declarado 'desaparecido' por los encargados del lugar.

Su familia interpuso una denuncia por desaparición del hombre y algunas semanas después encontraron el cuerpo descompuesto de otra persona que tenía las características del anciano.

La hija de De Gomar fue a reconocer el cuerpo, ella no se encontraba del todo segura de que fuera su padre pero firmó resignada para que le pudieran entregar los restos de su supuesto padre.

Entonces lo velaron e incineraron. Dos meses después, cuando todos creían muerto a De Gomar apareció en un hospital, lo que causó una impresión indescriptible a la familia.

El anciano estuvo mendigando, pidiendo dinero para beber alcohol y cayó enfermo. Lo auxiliaron hasta un hospital y los doctores se pusieron en contacto con su familia.

La familia lucha ahora para 'revivirlo' puesto que la documentación oficial da como muerto al anciano que se perdió a causa de la bebida.

El burkini, rechazado en Occidente por islámico y en Oriente por transgresor

El burkini, rechazado en Occidente por islámico y en Oriente por transgresor

El burkini, el "bañador islámico" que cubre totalmente el cuerpo de la mujer, dejando únicamente al aire la cara, los pies y las manos, se ha convertido desde su creación en blanco de las críticas tanto en países de Occidente como del mundo islámico.

La reciente polémica que estalló en Francia después de que la localidad de Villeneuve Loubet prohibiera esta prenda en sus playas, por considerarla entre otras cosas "un símbolo islámico dañino a la neutralidad de los espacios públicos", contrasta con la opinión de muchos clérigos musulmanes, que prohíben el burkini por considerar que contraviene los principios religiosos del islam.

Aunque el 26 de agosto, el Consejo de Estado de Francia anuló el decreto de prohibición emitido por la ciudad costera, tras considerarlo "una afrenta grave y manifiestamente ilegal contra las libertades fundamentales", la controversia no se ha detenido.

Desde el otro lado de la costa mediterránea, son muchos los creyentes musulmanes y expertos religiosos que consideran que el burkini contraviene las normas islámicas.

La profesora de jurisprudencia comparada de la Universidad egipcia de Al Azhar Fathia Hanafi dijo a Efe que el islam prohíbe que las mujeres se vistan con "ropa atractiva, estrecha y transparente o con cualquier prenda que muestre los detalles de su cuerpo", tal como ocurre con el burkini, especialmente cuando está mojado.

Para Hanafi, la polémica en torno al burkini tiene una base cultural y no religiosa porque, subraya, "el islam prohíbe que las mujeres vayan a playas mixtas".

Tradicionalmente, las mujeres conservadoras que decidían darse un chapuzón lo hacían vestidas con su ropa habitual de calle, una práctica que todavía se puede contemplar en numerosas playas y piscinas.

Conforme a las interpretaciones más rigoristas del islam ni hombres ni mujeres pueden acudir a estos lugares de ocio, ya que la mezcla de sexos y más aún la posibilidad de que puedan contemplarse unos a otros "semidesnudos", no está permitida.

No obstante, no todas las bañistas optan por esta prenda por motivos religiosos, como Lilya Badaui, una mujer de 39 años quien asegura que suele ponerse el burkini en algunas ocasiones, cuando va a nadar a la piscina o a la playa, por "pudor", según explicó a Efe.

"El año pasado, elegí ir a nadar en burkini por pudor, sobre todo. Había ganado mucho peso y, personalmente, me pareció que el traje de baño clásico no cubría suficiente mis curvas. Para mí fue una manera de protegerme de miradas indiscretas", precisó Badaui, que prefirió no ser identificada por su verdadero nombre.

Badaui, que se considera una musulmana moderada, aseguró que habitualmente no lleva velo.

"Pero puedo usar un burkini en la playa. Es una decisión que viene de mi propia percepción del cuerpo", agregó.

Según ella, lo hace por "la educación y los principios inculcados" por sus padres, como "la discreción, la modestia y evitar la provocación", cuestiones que, en su opinión, están más allá de los imperativos islámicos.

La creadora de esta prenda, la australiana de origen libanés, Aheda Zanetti, una musulmana amante de los deportes, ha defendido siempre el burkini como un traje para dar más libertad a las mujeres.

Una de las últimas polémicas desatadas en Egipto en torno a esta vestimenta de baño se registró recientemente en una urbanización turística de la península del Sinaí, después de que una mujer con burkini fuera expulsada de la piscina.

El caso está en los tribunales, después de que la bañista denunciara al presidente de la administración de la zona residencial, situada en la zona de Ras al Sadr, quien justificó su expulsión por "motivos de higiene", otra de las causas esgrimidas en su día por el ayuntamiento francés de Villeneuve Loubet.

Consultado por Efe, el vicejeque de la Mezquita de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Abás Shumán, restó importancia a la controversia y evitó valorar la cuestión o abordar el tema de manera directa.

Según Shumán, "hay que garantizar las libertades individuales, por un lado, y que las personas vistan lo que quieran, pero hay que respetar también la leyes en vigor".

El responsable religioso subrayó que Al Azhar decidió no intervenir en el debate creado sobre el burkini, para evitar avivar la polémica y debido a que considera que se trata de un asunto interno de Francia.
EFE

Futbolista sueco expulsado por saltar a la tribuna y aplaudirse a sí mismo

Futbolista sueco expulsado por saltar a la tribuna y aplaudirse a sí mismo

El defensor Mehmed Dresevic del Norrby IF de la tercera división de Suecia, realizó su primer 'hat-trick' en su carrera profesional en el partido jugado contra el Tvaakers IF.

Por este motivo Dresevic estaba tan feliz, que corrió a la tribuna, saltó la valla, se sentó en el graderío y empezó a aplaudirse a sí mismo.

Pero esta celebración al parecer no le agradó al árbitro, quien le mostró la segunda amarilla que derivó en la expulsión del defensor.

Los restantes siete minutos el Norrby tuvo que jugar con 10 hombres, aunque esto no le impidió llevarse la victoria con un marcador de 6-1.
RT

Un pasajero intenta abrir la puerta del avión y provoca un aterrizaje de emergencia

Un pasajero intenta abrir la puerta del avión y provoca un aterrizaje de emergencia

Un avión Boeing 737-900 de Alaska Airlines, que se dirigía este lunes desde Nueva York a Seattle, realizó un aterrizaje emergencia en el aeropuerto de Minneapolis después de que un pasajero tratara de abrir la puerta durante el vuelo, informa CNBC.

Representantes de la compañía se negaron a revelar la identidad del hombre.

Halley Knigge, portavoz de la línea aérea, afirmó que la persona que originó el incidente había "tratado de acceder a una de las puertas que se encontraban en la sección trasera del avión".

Knigge también mencionó que resulta imposible abrir la puerta de la aeronave mientras esta se encuentra en pleno vuelo.   

Actualmente, la persona se encuentra detenida y los motivos de su accionar se desconocen.
RT

Un hombre fue sucionado por un inodoro

Un hombre debió ser rescatado por los bomberos cuando quedó atrapado dentro de un water, en Noruega.

Berntsen Larsen, de 20 años, se ofreció a introducirse en la letrina para rescatar el celular que se le había caído a un amigo dentro, de tal suerte que cuando intentó salir no fue posible, y el celular no fue rescatado.

Un detalle, el water se vacía por succión, así que todo lo que había entrado en él en el correr de la última semana aún estaba dentro, incluyendo a Berntser.

Según dijo el protagonista de la historia, vomitó ni bien entró, y tuvo que pasar cerca de una hora y media allí atrapado, sin poder moverse, entre las heces, su vómito y "había hasta animales allí abajo".

Los bomberos debieron romper el inodoro a martillazos para sacarlo.

Una vez rescatado fue conducido al hospital, dado que según dijo, fue mordido por varias "cosas" mientras estuvo allí.