Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil reparte comida por el mundo

Brasil reparte comida por el mundo

El Gobierno brasileño donará 260.000 toneladas de alimentos a doce países pobres de África, Asia y América Latina, entre ellos Haití, informó hoy la Presidencia de la República. Los países beneficiarios de la medida son Haití, El Salvador, Guatemala y Bolivia, así como Palestina, Zimbabue, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, los seis últimos integrantes, junto con Brasil y Portugal, de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
El decreto que autoriza la donación de alimentos fue firmado hoy por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y será publicado mañana en el Diario Oficial de la Unión, según un comunicado oficial.
Las donaciones incluyen hasta 100.000 toneladas de fríjol, la misma cantidad de maíz o su equivalente industrializado, hasta 50.000 toneladas de arroz en cáscara y hasta 10.000 toneladas de leche en polvo.
Una vez se definan las condiciones de almacenamiento y transporte de los alimentos, las donaciones serán embarcadas por los puertos de Río de Janeiro, Santos, Paranaguá, Itajaí y Río Grande.

0 comentarios