Blogia

CAUSA ABIERTA

Dos sencillos trucos permiten leer en secreto mensajes de Whatsapp sin que el remitente lo sepa

Dos sencillos trucos permiten leer en secreto mensajes de Whatsapp sin que el remitente lo sepa

A veces recibimos por WhatsApp o por el servicio Messenger del Facebook ese mensaje que, aunque queremos leer, preferiríamos que la persona que nos lo envía no sepa que los hemos hecho. Pues bien, existen al menos dos simples maneras de evitar que otra persona sepa que la estamos ignorando, informa Daily Dot y reproduce RT.

Para leer los mensajes no es necesario abrirlos

¿Cómo funcionan los servicios de mensajería actuales? Una persona escribe a otra y, como casi siempre nuestros dispositivos siempre están conectados a alguna red, estos mensajes aparecen al instante en nuestras pantallas como notificaciones.

Y solo cuando pinchamos sobre estas notificaciones es cuando se abren los mensajes de WhatsApp, informando de ello inmediatamente a quién los envió.

Pero, ¿para qué abrir un mensaje en WhatsApp, si WhatsApp muestra automáticamente su contenido en la pantalla? El único pero reside en el hecho de que los nuevos mensajes sustituyen a los más viejos, pero, aun así, en la mayoría de los casos se puede entender de qué se trata.

Modo avión

Pero incluso si los mensajes no aparecen en la pantalla, se los puede leer sin que la persona que los envió lo sepa.

Como los teléfonos siempre están conectados a la Red, ocurre que WhatsApp o Messenger 'descargan' automáticamente los mensajes a los dispositivos.

Por eso, lo que hay que hacer es desconectar el dispositivo de la Red y abrir el servicio de mensajería sin preocupaciones, ya que sin Internet la persona que los envió nunca sabrá si fueron leídos. Y la forma más fácil de desconectar de la Red su dispositivo es activar el modo avión.

"Irreconocible": Publican la última foto de Muhammad Ali

"Irreconocible": Publican la última foto de Muhammad Ali

Los diarios británicos 'The Sun' y 'Daily Mail' han publicado la última serie de imágenes del tres veces campeón del mundo en los pesos pesados Muhammad Ali, quien murió el viernes pasado en un hospital de Arizona, Estados Unidos.

'The Sun' colocó una en la portada, aunque el propio autor, Zenon Texeira, describió como "irreconocible" el rostro del púgil.

En una de las imágenes publicadas por ambos periódicos el legendario deportista aparece boxeando por última vez con una inesperada sonrisa.

"Vi su aura", aseguró el fotógrafo, que había podido visitar a Muhammad Ali tan solo dos meses antes de su fallecimiento.
RT

22 cadenas perpetuas para pedófilo en serie; Abusó de 220 niños en Malasia y Camboya

22 cadenas perpetuas para pedófilo en serie; Abusó de 220 niños en Malasia y Camboya

La justicia británica ha condenado a 22 cadenas perpetuas a Richard Huckle, considerado uno de los peores pederastas del país.

El ciudadano británico, de 30 años, pudo haber abusado de casi 220 menores de edades comprendidas entre los 6 meses y los 12 años en Malasia y Camboya.

Se hacía pasar por fotógrafo y por un cristiano profesor de inglés para atraer a sus víctimas, generalmente de bajos recursos, informa el diario 'The Telegraph'.

Huckle, sobre el que pesan más de 90 cargos, pasó diez años en el sudeste asiático y fue detenido en 2014 por miembros de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) cuando se disponía a regresar a su país.

Durante su captura los agentes se incautaron de un portátil que contenía más de 20.000 fotografías y videos de sus víctimas y un libro de su autoría sobre la relación entre la pedofilia y la pobreza.
RT

Los peces se aburren del plancton y ahora comen plástico

Los peces se aburren del plancton y ahora comen plástico

Las larvas de perca europea (Perca fluviatilis) se han hecho adictas a la 'comida basura' y parecen despreciar ahora su plato natural, el plancton, lo que pone en peligro su supervivencia.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad sueca de Uppsala ha descubierto que las larvas de estos peces se están aficionando al plástico que abunda en la actualidad, en forma fragmentada, en los ríos, lagos y mares de todo el mundo.

A ello se suma el enorme vertido en el agua de productos que contienen plástico en forma de micropartículas: detergentes, cosméticos, etc.

En concreto, afectadas por la contaminación de microplástico, las larvas de perca europea acaban comiendo solo plástico e ignoran su alimento natural, el zooplancton. Este inquietante hallazgo para la salud de los peces ha sido revelado en 'Science' y recogido por RT.

Los resultados del estudio pueden servir de ejemplo sobre el desastroso efecto de los plásticos sobre muchas otras especies, según los autores del estudio.

"La exposición a grandes concentraciones de partículas plásticas inhibe el nacimiento, disminuye los índices de crecimiento y altera las preferencias de alimentación de las larvas de la perca y, además, no permite que el pez responda a las señales de los depredadores", explican los coautores del estudio, Oona M. Lönnstedt y Peter Eklöv

La poderosa voz en el cuerpo de una menuda mujer

La poderosa voz en el cuerpo de una menuda mujer

No proviene de la fábrica Disney, sino de la de Nickelodeon, esa señal de televisión de contenidos infantiles y juveniles, donde actuaba en una serie llamada Victorious.

Pero Grande siempre cantó (dicen que fue Gloria Estefan que la alentó a que se desarrollara como cantante). Con una voz excepcionalmente poderosa (es raro el efecto de verla tan menuda y con una voz tan potente), Grande es una de las tantas "starlets" del pop hoy, un paisaje dominado casi completamente por mujeres jóvenes: Rihanna, Miley Cyrus, Demi Lovato, Taylor Swift, Meghan Trainor, Adele y la lista podría seguir bastante más.

Dentro de ese territorio casi superpoblado, Grande tiene, más allá de la belleza (todas son, en realidad, atractivas), su voz como principal diferencial. No es casualidad que ella haya elegido una canción de Whitney Houston para interpretar cuando fue invitada a la Casa Blanca a cantar (comentario al margen: ¿alguna vez se hicieron tantos conciertos ahí? ¡Qué melomanía la de Barack Obama!).

Como la Houston —o Christina Aguilera o Mariah Carey, o Beyoncé—, Grande tiene una de esas gargantas de la que parecen salir, en vez de notas, misiles musicales. Sus agudísimos sostenidos, potentes y expansivos, la emparentan con esas cantantes ya mencionadas y, un poco más atrás, con artistas como Patti Labelle y Aretha Franklin.

El estilo de Grande, en tanto, también mira hacia atrás: aunque comparta con varias de sus colegas a algunos de los más cotizados productores y compositores del momento, el sonido de este disco tiene más que ver con una suerte de imprecisa época reciente en la que todavía importaba tener, por ejemplo, instrumentos y no solo sonidos digitales.

No es que Grande necesariamente incluya guitarras o batería en el disco (o que eso importe a la hora de evaular el resultado artístico). Pueden ser efectos. Pero esos sonidos dan una pauta del lugar en el cual se para y desde el cual canta. Los géneros a los que recurre, también. "Greedy", por ejemplo, es una canción de música disco hecha casi a la antigua. Y "Dangerous woman" es casi un pastiche de una canción soul, también a la antigua. Para seguir con lo retrospectivo: "Leave Me Lonely" tiene como invitada especial a Macy Gray, que cuando canta lleva la canción a lugares que recuerdan a Nina Simone o Shirley Bassey.

Pero Grande también es producto de su tiempo y de lo que hoy es el pop internacional, que la industria musical de Estados Unidos aún consigue imponer a través de cada vez más sofisticados mecanismos promocionales (y la mecánica y cruda repetición en, sobre todo, las radios).

Varios de los productores de este disco, por ejemplo, vienen de la matriz sueca de Max Martin (que también está, faltaba más): esa que consigue, con fórmulas y trucos, un lenguaje musical aceptado por millones. Y muy adictivo: uno escucha varias de estas canciones casi de manera compulsiva. "Sometimes" es uno de esos ejemplos. Con una guitarra acústica (o algo que la imita) como uno de los principales soportes, la voz de Grande se mete en una canción que parece haber sido armada con la precisión y la destreza de un gran diseñador industrial: todo reluce y seduce, todo está brillantemente presentado, como si se tratara de una lujosa y elegante caja con bombones esperando a ser degustados. El sabor, cuando uno finalmente llega a él, no está nada mal. Pero en exceso empalaga y pica los dientes.

Astori presentó nueva propuesta de Rendición de Cuentas

Astori presentó nueva propuesta de Rendición de Cuentas

Este lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó los cambios realizados a la propuesta de Rendición de Cuentas que será entregada al Parlamento la semana próxima.

En la franja de $50.100 a $167.000 el aumento se dividirá en dos franjas: la primera de $50.100 a $100.200, que aumentará cuatro puntos (de 20% a 24%); la segunda, de $100.200 a $167.000, aumentará 5 puntos (de 20% a 25%).

Habrá una tasa máxima para los que ganen más de 384.100 y pagarán 36% de IRPF.

"Hemos logrado un acuerdo total entre todos los sectores del Frente Amplio y quienes integramos el Poder Ejecutivo", señaló Astori, quien agregó que los ministros están "muy contentos" con la nueva propuesta, aprobada por el Gabinete de forma unánime. "Esta situación no solo le hace bien a lo que entendemos bueno para el país sino al Frente Amplio en su conjunto", dijo.

"Nadie discutió la pertinencia de la medida. Todos los sectores del Frente Amplio vieron necesaria la medida. Al mismo tiempo el momento es el adecuado. Todo el mundo compartió la magnitud del esfuerzo: un punto del Producto Interno Bruto", señaló y reafirmó que se trata de una propuesta "moderada".

El ministro indicó que no se diferirán para 2018 "los recursos destinados a algunas instituciones dedicadas a la innovación, el conocimiento y la tecnología".

Muslera pidió sanción para el línea que se tomó los genitales para burlarse de él

Muslera pidió sanción para el línea que se tomó los genitales para burlarse de él

El golero de la selección, Fernando Muslera, pidió que se revisen los videos del partido Uruguay – México y que el línea Malcíades Saldívar sea sancionado "como fueron suspendidos nuestros jugadores a través de ese sistema".

El golero celeste denunció que el asistente se tomó los genitales cuando fue a protestar por el segundo gol de los aztecas.

Luego del partido, Muslera reclamó en Canal 12 por el polémico gesto: "Voy a decir mi verdad. Voy a protestar una mano, una protesta lógica, fuerte, y el muchacho se toca un genital y me dice, 'esta es mano'. Eso es lo que yo vi y lo acuso".

Muslera pidió que Saldívar sea juzgado como pasó con Luis Suárez en el pasado Mundial donde lo sancionaron luego de revisar los videos del partido con Italia.

"Para nosotros hay una mano que reclamamos junto con Edi y con Josema en la jugada del segundo gol. Se lo vamos a protestar al línea, que él obviamente no estaba en el partido, y me responde con una mano en los genitales, diciéndome 'esta es mano'. Quedó ahí, por parte de nosotros no pasó nada, pero se juzgará con las 450 cámaras que tiene que haber en el estadio y como fueron suspendidos nuestro jugadores a través de ese sistema".

UTE ofrece gastar menos a 130.000 clientes; 10%, 20% y hasta 50% de sus facturas

UTE ofrece gastar menos a 130.000 clientes; 10%, 20% y hasta 50% de sus facturas

Un 10% de los clientes residenciales de UTE está en condiciones de pagar menos por su cuenta de electricidad a través de un cambio de tarifa sin costo y de rápida instrumentación, según las estimaciones realizadas por el ente. La empresa ofrece bajar los costos fijos y generar ahorros de hasta un 50%.

UTE tiene en carpeta dos campañas para convencer a 130.000 clientes para que bajen, por lo menos, un 10% en su tarifa, según dijeron a El Observador el gerente de Mercado, Juan Carlos Patrone, y el integrante de la subgerencia de Análisis Tarifario de UTE, Óscar Burgueño.

Por un lado, el Plan 230 que promueve una tarifa “bien competitiva” para los hogares de consumo por debajo de 230 kilovatios hora por mes. Esta tarifa genera “ahorros interesantes”, siempre y cuando su consumo esté en una franja del entorno de los 200 kWh por mes, respecto a la tarifa residencial simple. Si el consumo es de 100 kW/h el ahorro puede llegar a 50%.

Con consumos del orden de los 180 kWh a 190 kWh los clientes pueden alcanzar ahorros de orden de 20%. Esta modalidad de facturación ofrece ventajas porque cuenta con costos fijos “bastante inferior” a la tarifa residencial simple, apuntó Burgueño al matutino.

Para migrar a esta opción no puede contarse con una potencia contratada de 3,7 kW. Tampoco se habilita esta opción para clientes que tienen más de un suministro a su cargo, y no es aconsejable tomarla para casas de veraneo o vacaciones, porque “la estabilidad” en el consumo es una de sus mayores ventajas para hacer uso de esta alternativa tarifaria.

El Plan 230 tiene incorporado la opción de acceder a lámparas de bajo consumo que son clave para reducir el costo de la iluminación de un hogar. Actualmente, UTE tiene bajo la tarifa de consumo básico a 175 mil clientes, y se estima que otros 60 mil están en condiciones de plegarse a esta opción.

El ente ya inició el envío de cartas personalizadas a estos potenciales clientes para que evalúen pasarse a la opción básica, explicando las características de las tarifas y los usos recomendables para tener niveles bajos de consumo. También se simula cuál sería su ahorro personal anual en base a sus antecedentes históricos, en caso que optara por migrar de tarifa.

“Es un plan de promoción y pasaje voluntario para el cliente. Además, mientras dure la campaña, UTE no cobra el costo por el cambio de potencia contratada en caso que fuera necesario”, indicó el gerente de Mercado de UTE. El Plan 230 de UTE entró en vigencia el pasado 1° de mayo y estará operativo hasta el próximo 31 de agosto.

La tarifa de consumo básico residencial tiene un costo de $ 275,2 para los primeros 100 kwh por mes. Luego la franja que va de 101 kWh hasta 140 kWh paga $ 5,6 por kWh, y la que va de 141 kWh hasta 350 kWh abona $ 10,36.

Por su parte, la residencial simple tiene un cargo fijo mensual de $ 170, además de un cargo por potencia contratada de $ 53. En cuanto al consumo, para los primeros 100 kWh hay que pagar $ 4,39 por kWh, para la franja de 101 a 600 Kwh $ 5,51 y de 601 kWh en adelante $ 6,87.

Por otro lado, UTE relanzará la campaña a partir de julio para la tarifa Doble Horario (plan inteligente) para los hogares que tienen consumos medio y altos. Para evaluar si conviene migrar a esa opción es necesario contar con consumos superiores a los 350 kWh por mes. El cambio no tiene costo para el clientes, y la campaña 2016 estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, reveló Patrone.

Al igual que el Plan 230, se le enviará a los clientes potenciales una carta con el ahorro personalizado estimado por UTE a base de sus consumos históricos. “Hacemos el trabajo (de cálculo) cuando estamos seguro que el cambio de tarifa puede ser beneficioso para el cliente”, aseguró Patrone. La campaña del plan inteligente estará dirigida a un público de 70 mil clientes residenciales que podrían acceder al cambio de opción tarifaria sin costo.

Los técnicos de UTE califican como un potencial cliente de esa opción aquellos hogares que “modulando” mínimamente el consumo de electricidad en su hogares (demandando 30% del consumo en el horario pico) pueden obtener ahorros en sus facturas con un piso de 10% que puede llegar hasta 20%. En este caso, UTE también obsequia a los usuarios un timer para regular el funcionamiento de su termofón.

Marconi: Reabre la policlínica y línea 405 retoma servicio

Marconi: Reabre la policlínica y línea 405 retoma servicio

Comienzan lentamente a volver a la normalidad con la reapertura de la policlínica Ruben Misurraco y el reingreso de la línea 405 al barrio durante el día. El centro de salud abrirá en un horario reducido y el ómnibus ingresará hasta las 19:00 horas.

El primer servicio de la línea 405 esta madrugada ingresó al barrio Marconi acompañado por móviles policiales y con integrantes del sindicato y de la empresa a bordo. “Hasta ahora todo se desarrolló con normalidad”, dijo a Telenoche Miguel Marrero, integrante del sindicato.

El servicio funcionará con normalidad hasta la última salida sobre las 18:00 horas, que ingresa al barrio cerca de las 19:00, y luego los ómnibus llegarán hasta general Flores y Aparicio Saravia. Marrero explicó que si en estos días no suceden incidentes y la presencia policial es visible el servicio volverá a la normalidad rápidamente.

La policlínica abrió a las 10:00 horas con un solo médico y a la espera de otro, según pudo constatar Telenoche. El servicio es reducido y los funcionarios no médicos fueron redistribuidos en los centros de salud de la zona hasta que el servicio vuelva a la normalidad. El servicio se extenderá hasta las 14:00 horas.

Martín Pereira, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo que están en negociaciones con las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para saber cómo continuar. “Las negociaciones pasan por saber si la policlínica Misurraco va a continuar donde está o si va a ser trasladada a una avenida más transitada”, señaló Pereira.

"Mamarracho serás vos": Susana Andrade a Mariano Arana por monumento africano

"Mamarracho serás vos": Susana Andrade a Mariano Arana por monumento africano

"Mamarracho serás vos", respondió la legisladora Susana Andrade a Mariano Arana, tras discusión por monumento africano. Lo acusó de ofender a toda la comunidad afro.

El descubrimiento arqueológico del lugar en el que estuvo ubicado el Caserío de los Negros, en una escuela del barrio Capurro, motivó el pedido de colocar un memorial africano frente al lugar.

La legisladora Susana Andrade, junto con representantes de la comunidad afro del Uruguay, solicitó semanas atrás que la construcción de este Memorial Africano se incluya en el proyecto de remodelación del Parque Capurro, para el que hay previstos fondos.

Este fin de semana, Andrade criticó duramente al ex intendente y actual edil Mariano Arana, que ayer fue consultado por el diario El País sobre la colocación de este monumento. "Si la escultura es un mamarracho yo digo no, como edil y como ciudadano", dijo Arana en la nota.

"Mamarracho serás vos", fue la respuesta de Andrade en una nota divulgada hoy. "Estimados compañeros Mariano Arana, Vertiente Artiguista, Frente Amplio y opinión pública; la causa social por los derechos humanos de la población afrodescendiente e indígena y sus expresiones culturales y religiosas nos obliga a salir al paso del infeliz comentario que hizo el edil Mariano Arana en relación a nuestro pedido de instalación de un monumento afroumbandista en la zona de Tres Cruces", dijo la legisladora.

"Más allá de la definición a favor o en contra que se dirima en organismos estatales de la ciudad como corresponde, tenemos para decir algo públicamente ya que así fuimos aludidos y menospreciados en nuestro ser religioso afroumbandista como colectivo integrante de la sociedad uruguaya", agregó.

"Deploramos la referida y toda clase de adjetivaciones hirientes cuando se trata de simbología importante para la sensibilidad ajena. Está en la tapa de todos los libros de nuestra democracia uruguaya tan dificultosamente lograda, preservada y en búsqueda permanente de profundización en justicia social. Podemos estar de acuerdo o no con la cruz papal, por ejemplo, pero jamás se nos ocurriría decir que es un mamarracho y creo que al edil Arana tampoco. Sin embargo es fácil soltar la lengua contra los cultos afro", señaló.

El sentido estético "así como los valores que sustentan una fe, son subjetivos y lo que puede ser lindo o feo, importante o trivial es absolutamente íntimo y no puede ser objeto de valoración y menos negativa en términos de denostación o menoscabo", dijo Andrade.

"Y por encima de todo, no podemos permitirnos agraviar al diferente y menos viniendo de un representante público pues compromete la opinión de la fuerza política y del gobierno departamental, que descontamos no es esa, aunque sería necesaria una aclaración. Los cultos afro padecemos racismo religioso en el Uruguay y cada detrimento de identidad es una lesión que agranda una herida que aún sangra. Hay prejuicios enraizados porque somos espiritualidad proveniente de culturas históricamente marginadas la africana y la indígena", dijo la legisladora.

Andrade mencionó también la discriminación negativa por la "demonización" que sufre su religión por la "predominancia cultural occidental y cristiana".

Andrade llamó a tomar conciencia del "peligro de la estigmatización que aún carga la ciudadanía en forma tal vez no racional y por eso aún más difícil de erradicar". Acotó que hay una discriminación racial y racismo estructural manifestado contra las expresiones de fe que llega a que se agravie "casi sin darse cuenta". "Son serias amenazas sociales la naturalización del racismo religioso que impera en el imaginario social y la jerarquización de las culturas que habilita a dirigirse a nosotros con autoritarismo aún en el insulto. Lo que viene de tales es bueno y lo de cuáles casi seguro sea una porquería y se los decimos en los diarios sin ningún escrúpulo e irresponsablemente", reflexionó.

Contra los argumentos de Arana

"En estas declaraciones queda de relevancia que lo que no se racionaliza y existe y es el prejuicio, simplemente fluye porque está allí instalado el racismo normalizado y cotidiano y esto es gravísimo. Como edil debería ser ejemplo de comprensión, convivencia y consideración en la divergencia y aún en la polémica, sobre todo en la polémica. Como ciudadano olvida que los umbandistas también somos ciudadanos. ¿Por qué íbamos a querer afear la ciudad? Porque somos 'malos' por definición? Muy delicado. Lo peor que nos puede pasar es perdernos el respeto en las diferencias porque le hacemos daño a nuestro sistema democrático que se inventó justamente para conciliar la diversidad, en un sistema que se precie de republicano y protector de los más débiles siguiendo el verdadero derrotero artiguista", continuó Andrade.

Menciona que a Arana la estatua del papa le parece una "maravillosa escultura" pero "presupone -prejuicio despectivo mediante- que el monumento afroumbandista podría ser un 'mamarracho'".

"Todavía somos los 'macumberos' a estar por estos hechos. Lo nuestro descontado que es malo y feo. Totalmente agresivo y gratuito el comentario. Desgraciada manifestación que no podemos pasar por alto por ser aludidos ofensivamente como comunidad en forma pública", dijo la legisladora, que recordó que se desconoce lo que duele a los afroumbandistas la cruz papal en medio de la capital, porque "simboliza la esclavitud, el genocidio olvidado más grande de la historia". "Sin embargo la respetamos por sus fieles católicos. Y porque hay que convivir", manifestó.

 

Consejo de ministros define detalles del ajuste con modificaciones

Consejo de ministros define detalles del ajuste con modificaciones

El presidente Tabaré Vázquez encabeza este lunes el Consejo de Ministros en el que se darán los detalles de las modificaciones realizadas al ajuste impositivo anunciado la semana pasada por el ministro Danilo Astori.

El jueves, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con el Secretariado del Frente Amplio y anunció cambios en las primeras franjas gravadas con IRPF, sacando del aumento los salarios que van desde los 33.401 a 50.100 y dividiendo la franja que iba de los 50.101 a 167 mil, en un tramo de 50.101 a 100 mil y otro de 100 mil hasta 167.

Aún queda definir si habrá cambios o no en las deducciones y en los planes de inversión, aunque el gobierno ya anunció que los fondos previstos para educación, infraestructura y seguridad no se modificarían.

El ministro de Economía, Danilo Astori, expresó su satisfacción con todo el proceso de discusión del ajuste y destacó la “celeridad y compromiso” de la fuerza política. “En momentos difíciles para el país es cuando se mide la unidad, madurez, fortaleza y responsabilidad de nuestra fuerza política y el gobierno”, agregó el ministro en declaraciones realizadas al diario La República.

En esa línea subrayó que el acuerdo alcanzado no debe verse solo como un respaldo al gobierno, sino también como un respaldo a la fuerza política y su programa.
Montevideo Portal

Una oficial del ejército de Estados Unidos, coronada Miss USA

Una oficial del ejército de Estados Unidos, coronada Miss USA

La recién coronada Miss USA es una oficial del ejército de 26 años procedente del distrito de Columbia que ofreció tal vez la respuesta más contundente de la noche al ser preguntada por las mujeres en combate.

"Como mujer en el Ejército de Estados Unidos, creo (...) que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada", dijo Deshauna Barber. "El género no nos limita en los Estados Unidos".

Como ganadora del concurso Miss USA 2016, celebrado el domingo en el T-Mobile Arena de la Strip de Las Vegas, Barber participará ahora en la competencia de Miss Universo.

Barber es el primer miembro del ejército estadounidense que gana Miss USA. En una conferencia de prensa tras el concurso, la teniente de 26 años de Northeast DC dijo que tiene previsto tomarse un descanso de la Reserva del cuerpo y que ya había hablado con sus superiores sobre la posibilidad pasar a la inactividad durante un par de años si se hacía con la corona. Actualmente sirve dos días al mes, explicó.
 
"Mi comandante debe estar viéndome ahora", dijo Barber. "Dos días al mes no es servicio en activo. Es una obligación a la que me apunté pero en la Reserva del Ejército de Estados Unidos son muy flexibles".

Barber tiene previsto emplear la popularidad que le da el triunfo para apoyar causas en favor de los veteranos de guerra y abordar el problema del suicidio y el estrés postraumático entre los militares. Preguntada por el mensaje que tenía para los candidatos presenciales — entre el ellos el expropietario de la competencia y más que probable aspirante republicano, Donald Trump — Barber explicó que deberían centrarse más en los asuntos relacionados con los veteranos, incluyendo las demoras en sus hospitales.

"Creo que hay muchos temas que discuten que no son tan importantes", manifestó enfundada en un brillante vestido dorado.

Barber no es la única que tuvo que pronunciarse sobre el posible candidato del Partido Republicano, que se separó de forma poco amistosa de la organización del evento el año pasado.

La segunda clasificada, Miss Hawaii, enfrentó un momento complicado en la parte de preguntas al ser cuestionada por su elección entre los probables candidatos a la presidencia del país, la demócrata Hillary Clinton o Trump.

Chelsea Hardin reconoció que no había una respuesta correcta. La pregunta planteaba la posibilidad de que Clinton se convierta en la primera mujer candidata a la Casa Blanca por uno de los grandes partidos. La estudiante universitaria de 24 años de Honolulu dijo simplemente que el nuevo presidente debería luchar por lo que es correcto para el país.
elnuevoherald

Hotel ofrece comer y dormir como Barack Obama por 2.000 euros

Hotel ofrece comer y dormir como Barack Obama por 2.000 euros

El hotel Shima Kanko, que hospedó a los líderes del G7 en la cumbre de mayo en Japón, ofrece a partir de mañana un paquete para alojarse en la suite del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y degustar los mismos menús que él desde unos 2.000 euros por persona.

Al estilo Obama. Dentro de la promoción "Cumbre del G7", el establecimiento ofrece una noche de alojamiento en la "Classic Royal Suite", la misma en la que durmió Obama, y cena y desayuno por 500.000 yenes (unos 4.100 euros) para dos personas. Este paquete es seis veces más caro con respecto al precio de la suite y cena más asequibles del hotel, que sale por unos 84.000 yenes (688 euros) para dos personas.

Al estilo Hollande. La "promoción Obama" incluye el servicio de un mayordomo y permite degustar los menús, que incluyen especialidades que se les sirvieron a los líderes del G7 como ternera de Matsuyama, en la misma mesa en la que comieron los jefes de Estado y Gobierno de las siete economías más desarrolladas durante la cumbre. También existe una oferta aún más costosa -unos 2.465 euros por persona- si se opta por pasar la noche en la "Bay Royal Suite", en la que se hospedó el presidente francés François Hollande y que tiene vistas a la bahía de Shima.

¿Ofertas para todos? Se ofrece también la opción de cenar sin hospedaje en la mencionada mesa usada durante la cumbre por 48.000 yenes (unos 395 euros) el cubierto. El hotel se encuentra en el corazón del parque natural de Ise-Shima, en la costa oriental nipona, y fue el epicentro de la cumbre que reunió el 26 y el 27 de mayo pasados a los líderes de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia.
EFE

NBA: Golden State Warriors vencieron 110-77 a los Cleveland Cavaliers

NBA: Golden State Warriors vencieron 110-77 a los Cleveland Cavaliers

Los Golden State Warriors lograron imponerse 110-77 sobre los Cleveland Cavaliers en un duelo correspondiente a la segunda final de los play-offs de la NBA, logrando poner la serie 2-0 a su favor.

Paliza de los Warriors. El dueto conformado por Klay Thompson y Stephen Curry registraron 17 y 18 puntos, respectivamente. No obstante, la gran figura fue Draymond Green que contribuyó en el triunfo de los dirigidos por Steve Kerr con 28 canastas.

En la otra vereda, los Cavalieres fueron superados en lo individual y también en el juego colectivo, pero ahora tendrán la oportunidad de descontar la serie jugando en casa. Sin embargo, la estadística indica que LeBron James y compañía no han podido con los Warriors en los últimos 7 juegos.

Se puede definir. El próximo encuentro será este jueves en la Cleveland. Si los Warrios logran ganar esta contienda, quedarán a un solo triunfo de consagrarse como los bicampeones de la NBA.

Varios pasajeros heridos y daños materiales en un vuelo de Malaysia Airlines

Varios pasajeros heridos y daños materiales en un vuelo de Malaysia Airlines

Los pasajeros de un avión de Malaysia Airlines vivieron momentos de pánico por culpa de unas "turbulencias severas" que dejaron varios heridos y múltiples daños materiales.

Las imágenes de cómo quedó el interior de la nave fueron difundidas en Facebook, dejando impactado a más de un internauta.

El avión que viajaba con 378 personas a bordo, cubría la ruta entre Londres y Kuala Lumpur cuando el fenómeno meteorológico sacudió el aparato durante diez segundos en la zona de la Bahía de Bengala. El incidente ocurrió este último domingo.

Hay para todos...Hackean todas las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg

Hay para todos...Hackean todas las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook sufrió un ataque en sus cuentas de redes sociales el pasado fin de semana. Según registraron medios internacionales, los perfiles de Mark Zuckerberg en Pinterest y Twitter fueron tomados por un equipo de hackers.

"Hackeado por OurMine Team" fue lo que apareció en el perfil de Pinterest de Zuckerberg durante el domingo según la captura de pantalla publicada por Engadget.

En tanto, la cuenta de Twitter del joven empresario que se mantenía inactiva desde 2012 presentó actividad que también fue adjudicada al grupo de hackers.

Tras el ataque, ambas cuentas permanecieron bloqueadas por unas horas, sin embargo, ya han retomado su estado de normalidad y están nuevamente bajo el control del CEO de Facebook, según anunció la compañía.

Las cuentas bajo el dominio de Zuckerberg -Facebook e Instagram- no lograron ser hackeadas por el grupo de piratas informáticos.

Por su parte, Twitter bloqueó la cuenta que pertenece al grupo OurMine Team. Desde OurMine Team afirmaron haber sacado la contraseña de Twitter de Zuckerberg de los datos robados a la red de contactos profesionales LinkedIn.
AP

Ámsterdam está saturada de turistas: autoridades invitan a conocer otros lugares de Holanda

Ámsterdam está saturada de turistas: autoridades invitan a conocer otros lugares de Holanda

Diecisiete millones de turistas invaden cada año las calles de Ámsterdam. Ciudadanos y políticos están preocupados por semejante avalancha, y el alcalde insta a los visitantes a hospedarse a las afueras de la capital holandesa.

En la ciudad de los 165 canales, el número de turistas aumenta un 5% cada año y "podría alcanzar" los 23 millones en 2025, según Sebastiaan Meijer, portavoz del consejero municipal de turismo. "En verdad no es ninguna sorpresa.

Hemos invertido cerca de 12.000 millones de euros (13.600 millones de dólares) en cultura con la renovación del Rijksmuseum, el Museo Marítimo y el Museo del Cine de Ámsterdam", explicó la portavoz del equipo de marketing de la ciudad, Machteld Ligtvoet.

"La gente quiere venir de visita". Las colas se alargan, las calles se llenan y los restaurantes, los hoteles y los estacionamientos se abarrotan hasta tal punto que Ámsterdam decidió recientemente recortar los gastos de promoción, según Daniël Peters, líder del Partido Socialista.

Duerman en Róterdam

El alcalde Eberhard van der Laan lanzó un llamamiento a los 6,8 millones de visitantes de más de un día para que se hospeden fuera de la ciudad, en Róterdam, La Haya o Utrecht. "No debemos hacer nada más para atraer a la gente", declaró al diario Het Parool.

Aunque el turismo genere alrededor de 100.000 empleos en Ámsterdam y los visitantes se gastaran 10.200 millones en todo el país en 2014, según la Oficina Central de Estadísticas, algunos amsterdameses creen que el precio a pagar es demasiado alto debido a la saturación, la suciedad de las calles y los problemas de circulación.

Para muchos, los inconvenientes del turismo superan los beneficios. La circulación de buses de turistas, bicitaxis y bares bicicleta en el centro histórico de la ciudad, con callejones muy estrechos, genera cierto estrés y agresividad.

Los políticos y ciudadanos de la capital holandesa creen que se debe expulsar a los buses del centro y facilitarles estacionamientos a las afueras de la ciudad. También quieren acabar con los abusos en el alquiler de departamentos entre particulares a través de páginas como Airbnb.

Asimismo, la reducción de las filas delante de los museos es otra medida a tener en cuenta. La Casa de Ana Frank, famosa por sus interminables colas de espera, optó recientemente por un sistema de visitas con franjas horarias predeterminadas en el momento de la compra, tal y como lo hacen numerosos museos por todo el mundo.

Diversificar las zonas turísticas "Cada barrio tiene su propio carácter", señaló el equipo de marketing tras elogiar "la mezcla animada de cultura, cocina y cafés" del Pijp o "el arte de la Edad de Oro" y la "elegancia" del Oud-Zuid. Además, se reubicaron grandes eventos públicos en las afueras de Ámsterdam, donde los bares y los restaurantes están abiertos sin interrupción.

"Naturalmente, queréis ver los canales... pero echad un vistazo al norte o al sur, por ejemplo", alentó la portavoz del equipo de marketing, quien trató de promocionar la "región metropolitana de Ámsterdam", con su playa al oeste, los tulipanes del jardín de bulbos Keukenhof al sur, y los castillos y jardines de los estanques de Loosdrecht al este.

La capital holandesa invita también a venir en temporada baja, cuando el Amsterdam Light Festival decora los callejones y los canales con esculturas luminiscentes en medio de una atmósfera de ensueño. A la espera de la puesta en marcha de estas soluciones, tanto los turistas, en las colas y en las calles, como los habitantes, deben tener mucha paciencia.
AFP

Actriz de "Game of Thrones" revela cómo la serie la sacó de la prostitución y del porno

Actriz de "Game of Thrones" revela cómo la serie la sacó de la prostitución y del porno

Parece poco probable, pero así es. Una actriz británica que trabaja en "Game of Thrones", Josephine Gillan, contó que su rol como la prostituta Marei (rol secundario) en la serie de HBO le permitió abandonar la industria del cine porno y la prostitución en la vida real.

Gillan dijo en entrevista con el diario Daily Mail: "Estaba trabajando como prostituta y al mismo tiempo, participando en filmes para adultos, usando el nombre Sophie O'Brien, cuando vi un anuncio en Internet en donde se buscaban actrices en la industria fílmica".

El aviso era claro: buscaban mujeres jóvenes con senos naturales, sin tatuajes en el cuerpo que no tuvieran problemas al ser grabadas al desnudo. "Inmediatamente envié una foto. Me respondieron que me querían para un papel y yo estaba muy emocionada por la oportunidad de actuar de verdad.

Pero no tenía idea de lo mucho que cambiaría mi vida", dijo la actriz que ya ha aparecido en seis episodios del popular programa de HBO interpretando a Marei. La actriz, quien tras su trabajo en la serie ya actuó en el drama "Indifferent" y prepara la cinta "Island of the Dolls" aseguró: "'Game of Thrones' me salvó de una vida de prostitución y me ha convertido en una persona más fuerte".

Gillan aprovechó la entrevista para entregar detalles sobre su compleja niñez y adolescencia, período en el que incluso sufrió una violación. "Me pusieron en un hogar en donde me cuidaba un amigo de la familia, quien me dio cannabis y alcohol desde mis 12 años.

Más tarde, a los 14, me creó una adicción a la cocaína y a los 16, me violó. Desde esos momentos comenzó a venderme a sus amigos". Según explicó, el hacer una denuncia por lo ocurrido, no era una opción: "Estaba muy asustada de denunciarlo o decir algo al respecto, porque me amenazó con enterrarme en el jardín si lo hacía. Él dijo que lo había hecho antes y yo le creí". La actriz también contó que volverá a aparecer en la serie, pues ya firmó para participar en el séptimo ciclo.
Emol

Expropiarán tierras de “Los Eucaliptos” en Maldonado para evitar el desalojo de 150 familias

Expropiarán tierras de “Los Eucaliptos” en Maldonado para evitar el desalojo de 150 familias

El mayor desalojo de la historia del departamento de Maldonado se postergó y ahora está fijado para el 13 de junio a las 10 horas por disposición de la jueza de paz de primer turno, Lourdes Abalía Brito Criado.

Esta medida afecta a los residentes del sector D del asentamiento "Los Eucaliptos" porque allí viven unas 15 familias que se encuentra ocupando una propiedad privada de "Erosur S.A", afirma Maldonado Noticias.

Estos limitan al Norte con la avenida Luis Alberto de Herrera y al Este con un predio municipal donde nació el asentamiento. La ocupación de estos predios, según el medio, comenzó en 2014 cuando los predios contiguos de la Intendencia de Montevideo se vieron repletos.

Ante esta situación, todo los partidos políticos están de acuerdo en la expropiación de las tierras. Después de una reunión este viernes en la Junta Departamental entre ldiputados y coordinadores de bancas, la comuna afirmó que "la expropiación es la primera etapa", dijo el intendente el departamento, Enrique Antía.

El jerarca explicó que existe un proyecto de convertir "Los Eucaliptos" en un barrio porque n"ese es un viejo anhelo que tenemos y no habíamos podido decir mucho hasta ahora", dijo.

El objetivo es contener a las familias que viven en los predios privados porque su desalojo "alteraría el orden social de la ciudad de Maldonado y el departamento", dijo por su parte el diputado colorado Germán Cardoso.

"Ya vimos que no hay más prórrogas, hay un lanzamiento para el lunes 13 (de junio), y nosotros en el correr de esta semana que viene vamos a presentar la expropiación", anunció Antía.

Además, el diputado frentista Darío Pérez consideró en diálogo con El Espectador que las razones humanitarias que aduce el intendente Antía para proceder a la expropiación del terreno "son totalmente comprensibles y dignas de ser apoyadas", manifestó.

Los vecinos recibieron la noticia con "expectativa y tranquilidad", dijo el vocero Pablo Duarte a FM Gente, y aseguró que pagarán por sus viviendas y terrenos de acuerdo a planes que se elaboren.

Kuczynski acaricia la presidencia de Perú

Kuczynski acaricia la presidencia de Perú

El economista de centro-derecha Pedro Pablo Kuczynski acaricia la presidencia de Perú con casi el 90% de los votos escrutados y una ventaja de 1,04 puntos porcentuales sobre su rival Keiko Fujimori, en un resultado inesperado que muestra la fracturación del país.

Con el 89,53% de las actas escrutadas, el candidato del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) obtenía el 50,52% de los votos frente al 49,48% de la aspirante de Fuerza Popular (FP), según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundidos en su página de internet.

Una diferencia entre ambos aspirantes de unos 200.000 votos, según cálculos de las consultoras.

Pese a que el voto es obligatorio en Perú, la abstención se sitúa en torno al 17,5%.

Ninguno de los dos contendientes ha proclamado la victoria y, ante el estrecho margen que puede variar con el recuento de los votos de las provincias más alejadas, ambos han pedido prudencia.

Aunque en el campo del exfuncionario del Banco Mundial y exministro de Economía peruano, conocido por el acrónimo de su nombre PPK, no podía esconder la euforia de su ventaja en el recuento.

"Aún no hemos ganado. Hay que esperar a los resultados oficiales. Tenemos que ser vigilantes en defender el voto en la mesa", dijo el domingo por la noche Kuczynski.

La hija del autócrata Alberto Fujimori (1990-2000), que ha trabajado durante los últimos años para el regreso del fujimorismo al poder 16 años después de que su padre renunciara a la presidencia de Perú por fax desde Japón, no podía esconder los ojos llorosos detrás de su sonrisa y la aparente celebración con sus seguidores concentrados en el hotel donde instaló su cuartel general.

"Vamos a esperar con prudencia porque toda la noche llegarán los votos de las regiones, del extranjero, y el voto rural del Perú profundo. Por eso estamos optimistas", dijo.

Esta es la segunda vez que Keiko Fujimori, de 41 años, se queda a las puertas de la presidencia tras partir como favorita en las encuestas. En las pasadas elecciones de 2011, perdió ante el presidente saliente Ollanta Humala. En esa votación, Kuczynski quedó en tercer lugar.

- Voto 'antifujimorista' -

Kuczynski empezó a ganar terreno en la recta final de la contienda. Denuncias de lavado de dinero contra el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez y el manejo del caso que ha salpicado al candidato de Keiko Fujimori a la vicepresidencia José Chlimper, han evocado viejas épocas del gobierno de su padre en el que la corrupción y la compra de voluntades estaban al orden del día.

En la última semana, el 'gringo', como se conoce a Kuczynski por su ligero acento al hablar español, ha recibido apoyo de la mayoría de los candidatos que quedaron excluidos en la primera vuelta, entre otros el de la líder de la izquierda Verónika Mendoza.

El núcleo duro del antifujimorismo tampoco ha bajado los brazos. La semana pasada hubo nuevas manifestaciones en todo el país para rechazar la vuelta de un Fujimori al poder.

- Gobierno de concertación -

En caso de que la victoria de Kuczynski se confirme, éste tendrá que buscar consensos con un Congreso de mayoría absoluta fujimorista -73 de 130 representantes- y donde sólo 18 legisladores pertenecen a sus filas.

"Vamos a tener un gobierno de consenso, no más pugnas ni enfrentamiento", dijo Kuczynski el domingo al dirigirse a sus simpatizantes, adelantándose a lo que le esperaría.

"Le espera un Congreso adverso y un archipiélago de agrupaciones regionales con proyectos personales más que colectivos. Deberá tener un fuerte trabajo de articulación", dijo a AFP Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi.

Al próximo gobierno le aguardan retos urgentes como la inseguridad, el principal problema para el 70% de los peruanos, los conflictos sociales en la minería, la informalidad laboral que es una de las más altas del mundo, la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, la mejora de los medios con los que cuenta la policía o la burocracia.
AFP