Blogia
CAUSA ABIERTA

Consejo de ministros define detalles del ajuste con modificaciones

Consejo de ministros define detalles del ajuste con modificaciones

El presidente Tabaré Vázquez encabeza este lunes el Consejo de Ministros en el que se darán los detalles de las modificaciones realizadas al ajuste impositivo anunciado la semana pasada por el ministro Danilo Astori.

El jueves, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con el Secretariado del Frente Amplio y anunció cambios en las primeras franjas gravadas con IRPF, sacando del aumento los salarios que van desde los 33.401 a 50.100 y dividiendo la franja que iba de los 50.101 a 167 mil, en un tramo de 50.101 a 100 mil y otro de 100 mil hasta 167.

Aún queda definir si habrá cambios o no en las deducciones y en los planes de inversión, aunque el gobierno ya anunció que los fondos previstos para educación, infraestructura y seguridad no se modificarían.

El ministro de Economía, Danilo Astori, expresó su satisfacción con todo el proceso de discusión del ajuste y destacó la “celeridad y compromiso” de la fuerza política. “En momentos difíciles para el país es cuando se mide la unidad, madurez, fortaleza y responsabilidad de nuestra fuerza política y el gobierno”, agregó el ministro en declaraciones realizadas al diario La República.

En esa línea subrayó que el acuerdo alcanzado no debe verse solo como un respaldo al gobierno, sino también como un respaldo a la fuerza política y su programa.
Montevideo Portal

0 comentarios