Blogia

CAUSA ABIERTA

La "Hiena" asesina quedó libre

La "Hiena" asesina quedó libre

La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata resolvió esta mañana "la inmediata excarcelación" de Rodrigo "La Hiena" Barrios en la causa por la muerte de una joven embarazada durante un accidente de Tránsito.
Así lo confirmó el abogado del boxeador, José Vera, quien dijo que la resolución fue unánime y se basa en la falta de antecedentes penales de Barrios y el hecho de que el delito que se le imputa -homicidio culposo agravado- es excarcelable.
Vera indicó a Radio Mitre que "la Cámara acaba de notificar que dispuso la excarcelación de Rodrigo Barrios por cuanto carece de antecedentes penales, por cuanto el delito es excarcelable y la expectativa de pena podría ser en suspenso".
El fallo de los magistrados Raúl Paolini, Pablo Pogetto y Juan Manuel Fernández Daguerre dispuso que el Juzgado de Garantías resuelva la "inmediata libertad" de Barrios, quien el domingo 24 de enero protagonizó en el centro de Mar del Plata un accidente con su camioneta BMW que dejó como resultado una joven de 20 años fallecida y al menos 5 personas más heridas.
El exámen toxicológico de La Hiena dio que tampoco había consumido drogas
Ni alcohol ni drogas. Ese es el resultado de las pericias que le realizaron a Rodrigo "La Hiena" Barrios, para determinar en qué estado se encontraba el día en que provocó el accidente.
El miércoles se había conocido la noticia de que la alcoholemia había resultado negativa. Y ayer se supo que tampoco había restos de estupefacientes. Si bien resta peritar parte de las muestras de sangre y orina, trascendió ayer en un informe preliminar que el boxeador no había consumido drogas, confirmó su abogado José Vera, que también aclaró que no se encontraron restos de diuréticos ni de ningún otro químico.
En un principio se especulaba con que Barrios había "limpiado" sus exámenes en las 6 horas en las que demoró su entrega. La fiscal Martínez Ruiz había pedido un estudio complementario para confirmar esta hipótesis de investigación y en la misma línea está el abogado querellante Fabián Rodríguez, que dijo a Clarín que hay indicios que muestran que el examen de alcoholemia de Barrios fue "licuado".
"La muestra de orina era de 25 cm3, cuando en general las muestras son de 50 cm3. Esto podría indicar que el boxeador habría orinado durante todo el día, y que al momento de la extracción de la muestra no podía orinar más. Además, la densidad de esa orina era inferior a lo normal. Era casi como agua y por eso vamos a pedir una prueba complementaria".
A los resultados de estas dos pruebas, Barrios podría sumar una tercera buena noticia, ya que podría dejar la Alcaidía 44 de Batán en donde se encuentra detenido desde el 26 de enero.
Al expresar sus fundamentos en favor de la excarcelación, Vera afirmó que no existe peligrosidad de que Barrios se convierta en un prófugo. Además, consideró que se lo imputa por un hecho excarcelable, como lo es el homicidio culposo agravado. La excarcelación de Barrios fue rechazada desde un principio por la familia de la joven Yamila González, que considera que importaría un riesgo para el avance de la causa, ya que hay testigos que "le temen" al boxeador.
Barrios será sometido hoy a una pericia psiquiátrica. En tanto, los exámenes de ADN que pidió el abogado que representa a los familiares de la joven Yamila González estarán el próximo 12 de febrero. La intención de estos análisis es determinar si las muestras que se peritaron son efectivamente de Barrios. La noche del sábado 23, previa al accidente, Barrios estuvo en una exhibición de boxeo en Pinamar. Después fue a un bingo y a las tres salió para Mar del Plata, a una fiesta privada de la que se retiró a las 10 de la mañana del domingo. Cinco horas más tarde protagonizó el accidente en la esquina de Independencia y Ayacucho.

Cuatro parlamentarios británicos serán procesados por gastos "grotescos"

Cuatro parlamentarios británicos serán procesados por gastos "grotescos"

Tres parlamentarios laboristas y uno conservador serán procesados por robo en relación con el escándalo por el abuso generalizado de las dietas por parte de los miembros del Legislativo británico, anunció hoy la Fiscalía pública. Los acusados son los laboristas Elliot Morley, Jim Devine y David Chaytor, todos ellos miembros de la Cámara de los Comunes, y Paul Hanningfield, miembro conservador de la Cámara de los Lores.
En un comunicado conjunto, los parlamentarios rechazaron cualquier cargo penal presentado en su contra y afirmaron que defenderán su inocencia ante los tribunales de Justicia.
La policía investiga desde mayo pasado una serie de casos en relación con este escándalo, destapado por el diario "The Daily Telegraph".
El rotativo sacó a la luz que más de la mitad de los parlamentarios británicos habían abusado de las dietas a las que tienen derecho para hacer frente a los gastos derivados de tener que trasladarse a Londres desde su circunscripción y de gestionar su escaño.
Se descubrió, por ejemplo, el caso de parlamentarios que reclamaban una compensación por el pago de una hipoteca cuando ya habían dejado de pagarla o episodios tan grotescos como el del empleo de estos fondos públicos para que un diputado millonario costeara una casa para patos en su casa de campo.
El dinero público se empleó también para pagar el alquiler a familiares, arreglar jardines particulares, amueblar domicilios, mantener pistas de tenis y piscinas, comprar pañales y alquilar películas porno, en un escándalo que ha dañado seriamente la reputación del Parlamento de Westminster ante los ciudadanos.
Tras una revisión, la mayoría de los parlamentarios que incurrieron en irregularidades tendrá que devolver el dinero -con cantidades de hasta 50.000 euros-, pero Keir Starmer, portavoz de la Fiscalía Pública, afirmó hoy que en estos cuatro casos es necesario un proceso judicial para depurar responsabilidades penales.
"En cuatro casos, hemos llegado a la conclusión de que hay pruebas suficientes de presentar cargos penales y que es una cuestión de interés publico procesar a los individuos implicados", manifestó Starmer.
En total, según informó ayer Thomas Legg, el responsable de la comisión encargada de investigar el escándalo de las dietas, los diputados británicos tendrán que reembolsar 1,1 millones de libras (unos 1,2 millones de euros) por sus excesivos gastos.
En su informe de la investigación, Legg indicó que las reglas relativas a las dietas eran "vagas" y no había "transparencia" y explicó que la investigación fue difícil por la "falta de pruebas apropiadas" que fundamentasen los gastos, sobre todo en lo relativo al pago de intereses hipotecarios de sus viviendas.

Un austríaco se ahoga al querer recuperar su teléfono móvil de una alcantarilla

Un austríaco se ahoga al querer recuperar su teléfono móvil de una alcantarilla

Un hombre austríaco, de 39 años de edad, murió ahogado en una alcantarilla al intentar recuperar su teléfono móvil, que se le había caído por la rejilla al bajarse del coche, informó hoy la prensa local. El trágico accidente sucedió en la ciudad de Innsbruck, en el Tirol austríaco, donde al parece el hombre perdió los nervios cuando vio que su teléfono se había caído por el desagüe.
En vez de dar el teléfono, un modelo de bajo coste, por perdido, el hombre levantó la rejilla y metió la cabeza por la boca de la alcantarilla para recuperar el aparato.
A continuación, perdió el equilibrio, su cuerpo quedó atrapado en la boca de la alcantarilla y falleció ahogado en el desagüe, de apenas 60 centímetros de profundidad.
"Cuando encontramos el cadáver, no lo podíamos creer", dijo al diario "Österreich" un agente de la Policía local que acudió al lugar de los hechos.
La alcaldesa de la ciudad austríaca, Hilde Zach, ha hecho un llamamiento a la población para que evite riesgos innecesarios y, en casos como éste avise a los bomberos. Pagar los 40 euros que cuesta ese servicio, dijo, es mejor que jugarse la vida.

Cindy Crawford, belleza eterna

Cindy Crawford, belleza eterna

La ex 'top model' se ha puesto el mundo por montera y ha hecho suyo aquello de "quien tuvo retuvo". A sus 43 años Cindy manifiesta que el tiempo no pasa por ella. Muchos pensarán que ha hecho un pacto con el diablo, porque su espectacular figura y su belleza apenas han sufrido cambios. Así lo ha demostrado en una magnífica sesión de fotos para la revista 'Harper´s Bazaar', de la que es portada en el número marzo.
La ex de Richard Gere es una de las mujeres más atractivas de las últimas décadas. También es la poseedora de uno de los lunares más sensuales del 'star-system' internacional y, sin duda, pasará a la historia de las pasarelas como una de las musas imprescindibles de los diseñadores más prestigiosos.
Con posados de lo más ardiente, Crawford seduce al objetivo del fotógrafo Cedric Buchet en lo alto de una azotea enfundada en atuendos negros que resaltan sus atributos físicos, al tiempo que luce melena salvaje y pone cara de placer. De lo más provocativa, nadie lo puede negar.
Veinticinco años de trayectoria de trayectoria avalan el éxito de esta maniquí, que tuvo la suficiente personalidad para no renunciar a su anatomía y poner de moda las curvas. Además, este 'bellezón' no tiene reparos en asegurar que en su día utilizó el botox, aunque dejó de aplicárselo ya que, según confiesa, “deja caras muy artificiales”.

ETA emigra a Portugal con mapas y explosivos

ETA emigra a Portugal con mapas y explosivos

La policía portuguesa ha encontrado mapas españoles y una cantidad de explosivos no especificada en la vivienda de Obidos, en la zona central de Portugal, de la que se sospecha que miembros de ETA huyeron precipitadamente esta semana. En una rueda de prensa los altos mandos de los principales cuerpos policiales lusos informaron hoy del hallazgo de los explosivos y subrayaron, sin mencionar en ningún momento a ETA, que las investigaciones continúan y sospechan que hay una "organización terrorista" involucrada, pero que no van a revelar detalles.
El Director Nacional de la Policía Judicial, José María de Almeida Rodrigues, y el Comandante General de la Guardia Nacional Republicana (GNR), Nelson Santos, informaron además de que el lunes fue aprehendida una furgoneta robada hace un año en la localidad lusa de Castelo Branco con detonadores y matrículas falsas en su interior.
Más tarde, las Fuerzas de Seguridad identificaron a Andoni Zengotitabengoa Fernández y a Oier Gómez Mielgo como los dos miembros de ETA. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que trabajan con la hipótesis de que estos dos terroristas abandonaran la vivienda el pasado lunes, después de que fueran sorprendidos por un control de carretera mientras viajaban en una furgoneta con matrículas "dobladas".
Antes de ser detectados por los agentes, los dos etarras abandonaron el vehículo, que fue hallado después por la Policía portuguesa en las inmediaciones del control de carretera, con dos detonadores en su interior.
Se da la circunstancia de que uno de los terroristas ahora buscados, Andoni Zengotitabengoa, tiene un hermano, de nombre Luis María, cuya documentación apareció en la furgoneta de ETA interceptada por la Guardia Civil a principios del pasado mes de enero en Bermillo de Sayago (Zamora) y que, presumiblemente, tenía como destino Portugal.
Andoni Zengotitabengoa es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad ya que se encuentra huido desde 2003 cuando fue condenado por la Audiencia Nacional a 13 años de prisión por diversos actos de violencia callejera perpetrados en el año 2000.
Por su parte, Oier Gómez cuenta con antecedentes por violencia callejera.

Habemus muchos Alcaldes

Habemus muchos Alcaldes

El Senado uruguayo aprobó con votos del Frente Amplio, de Alianza Nacional y del herrerista Luis Alberto Heber, los cambios propuestos en la Cámara de Representantes al proyecto de ley de descentralización que crea 89 alcaldías que deberán elegirse en los comicios de mayo. El proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. Se pronunciaron a favor de convalidar las modificaciones, 22 legisladores en 29. Lo hicieron a favor la bancada del Frente Amplio, y los legisladores nacionalistas Sergio Abreu, Carlos Moreira, Ruperto Long, Walter Campanella (suplente de Julio Lara), Carlos Daniel Camy (suplente de Jorge Larrañaga), y el herrerista Luis Alberto Heber, quien precisó que lo hizo para que se alcanzaran los 2/3 requeridos pero discrepó con el oficialismo.
Lo hicieron en contra los colorados Julio María Sanguinetti, Isaac Alfie, y Juan Justo Amaro, los herreristas Gustavo Penadés y Gustavo Lapaz, así como Francisco Gallinal y Enrique Antía de Correntada Wilsonista.
Minutos antes de la votación ingresó la solicitud de licencia de José Mujica. Tampoco estaba en sala el aliancista Eber Da Rosa.
Durante el debate, Gallinal volvió a plantear la posibilidad de que el Partido Nacional presente un recurso de inconstitucionalidad de la norma ante la Suprema Corte de Justicia.
A diferencia del debate en la Cámara de Representantes el pasado miércoles, ayer, sólo un legislador, Ernesto Agazzi (FA) cuestionó el comunicado de la Corte Electoral opinando sobre el proyecto, mientras que Gallinal se mostró de acuerdo con los reparos planteados.
Al comienzo de la sesión a la hora 19.15 el debate se postergaba por algo más de veinte minutos en virtud de un cuarto intermedio solicitado desde el Partido Nacional.
Los cambios
El miembro informante fue el legislador del Frente Amplio, Víctor Vaillante. El legislador se refirió a los cambios introducidos en la Cámara de Reprsentantes que "no afectan para nada el contenido del proyecto".
Aludió a una modificación del artículo 1º que establece que "les resulta aplicables a quienes pretendan ser miembros de las Alcaldías, de los Municipios, lo atinente a los integrantes de los gobiernos locales", siendo incompatibles las inhabilitaciones en los artículos 289 y 294 de la Constitución de la República".
También mencionó la modificación del artículo 4º, en donde se cambia el plazo que tenían los Intendentes para presentar ante las respectivas juntas departamentales para aprobarlas, las listas de los municipios que en cada departamento se van a habilitar de acuerdo a la norma. En ese sentido, se extiende la fecha del 31 de enero al 15 de febrero.
En el mismo artículo también se señala que "en cambio de incumplimiento total o parcial, vencidos los plazos, el Poder Ejecutivo elaborará la nómina correspondiente, teniendo en cuenta los datos de población que suministrará el Instituto Nacional de Estadísticas y la remitirá a la Asamblea General para su aprobación".
"El proyecto aprobado decía que pasados los sesenta días, la misma se tendría como aprobada. Esto fue modificado, se han reducido estos sesenta días a treinta días que, como se comprenderá, tampoco altera esta modificación el proyecto", agregó Vaillant.
Finalmente, expresó el senador del FA, "en el artículo 6º habíamos puesto en el Senado que la Corte Electoral reglamentará la presente ley y en la Cámara de Diputados han tomado esta frase pero le han agregado 'en todo lo atinente a los actos y procedimientos electorales referentes a las elecciones en los municipios, lo que es compartido".
"Violaron la ley"
El nacionalista Gallinal auguró una elección complicada en mayo y estimó que "no se le ha facilitado a la Corte Electoral ni tampoco consultado o escuchado".
Insistió en que desde la bancada del Frente Amplio "violaron la ley" porque en varios de los artículos no se lograron los 2/3 de votos y que evalúa la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.
Reclamó "lógica, razonabilidad y prudencia" estimando que lo mejor era un acuerdo para postergar su funcionamiento hacia 2015.
La calificó como una "ley de burocratización" que "crea cargos" y estimó que la actitud de la bancada mayoritaria fue de "topadora".
Aludiendo que se encontraba el presidente electo, José Mujica, expresó que sería oportuno "hacer un cuarto intermedio" para lograr un acuerdo, y al finalizar su exposición hasta se mostró partidario de buscar un mecanismo para "suspender la elección". No tuvo eco.
"Electoralizado"
Desde el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti manifestó que se está dando "un paso atrás, un camino equivocado" y que todo este proceso implicó "un cúmulo de incongruencias producto de un trámite mal llevado" porque "se ha electoralizado" el propósito de la norma.
A través de estos cambios "se sigue agravando lo inconstitucional y la legalidad".
"Estamos en contra de todo este andamiaje, estamos en contra de este modo de encarar la descentralización, estamos en contra de las inconstitucionalidades de fondo que tiene esta ley, y estamos en contra de las inconstitucionalidades de forma, y que tengamos que votar así, apresuradamente y prácticamente sin estudio, un proyecto que nada menos modifica una ley electoral", agregó Sanguinetti.

Encarcelan al asesino de una monja de EEUU en la selva del Amazonas de Brasil

Encarcelan al asesino de una monja de EEUU en la selva del Amazonas de Brasil

Un tribunal brasileño ordenó el jueves encarcelar al presunto autor intelectual de la muerte de una monja estadounidense, asesinada en el 2005 en la selva del Amazonas. La corte negó el jueves el recurso de "habeas corpus" al sospechoso, Vitalmiro Moura, uno de dos hacendados acusados de ordenar la muerte de Dorothy Stang, por una disputa de tierras.
Moura fue hallado culpable en el 2007. Aunque se le exoneró un año después, ese fallo fue revocado por un tecnicismo en abril. Moura estaba libre, a la espera del recurso inerpuesto ante la corte.
El siguiente juicio se realizaría en algún momento de este año. Se desconoce si Moura fue detenido de inmediato. La policía no respondió a las solicitudes de información.
Más de 1.100 activistas en Brasil han sido asesinados en los últimos 20 años, por disputas de tierras.

El Candombe se apoderó del carnaval uruguayo

El Candombe se apoderó del carnaval uruguayo

La amenaza de lluvia no logró achicar el ánimo de los cerca de 30.000 montevideanos y turistas que, atraídos por los ritmos del candombe, salieron en la noche de ayer hasta la madrugada de hoy a las calles de Montevideo para disfrutar del desfile de Llamadas, la fiesta más popular del carnaval uruguayo. Las comparsas llenaron de vivos colores las calles de la zona sur de la ciudad en la primera jornada de la conocida como "fiesta del tambor", importada hace más de dos siglos por los esclavos africanos que fueron traídos a la capital de Uruguay.
Los espectadores, agolpados a lo largo del kilómetro y medio de recorrido, se entregaron por completo al candombe, máximo protagonista de la fiesta, especialmente este año, en el que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Las primeras 19 agrupaciones de Negros y Lubolos (blancos pintados de negro) que participaron en el desfile atravesaron los barrios Sur y Palermo de Montevideo, donde tradicionalmente se afincaron los descendientes de los esclavos.
Otras 19 lo harán esta noche, en el cierre de las Llamadas, que no se darán por acabadas hasta que se anuncie, a altas horas de la madrugada del sábado, a los ganadores del desfile.
"El grupo ganador se lleva 87.100 pesos (unos 4.365 dólares), pero en cualquier caso, para los que amamos el carnaval, no es una frase hecha la que dice que el mayor premio es el aplauso y el entusiasmo del público", señaló a Efe el presidente del jurado del Carnaval, Jorge Morandeira.
La figuras que abrieron la marcha de cada grupo fueron, como es tradicional, los portabanderas y portaestandartes, los encargados de lucir los colores de su comparsa.
Detrás de ellos, desfilaron el cuerpo de bailarines y los personajes típicos de la fiesta: los escoberos (malabaristas), las vedetes, y el Gramillero, el componente más viejo del clan que, al ritmo de los tambores, se encarga de seducir a la Mama Vieja.
Estas figuras representan una "sátira del lugar que ocupaban los esclavos africanos", explicó Morandeira, quien apuntó que el jurado mira con atención detalles como que personajes como el del Gramillero insinúe en su vestimenta su doble oficio de criado y brujo.
Con el candombe como alma de la celebración, las "cuerdas" o grupos de tambores se encargaron sin pausa de su ejecución en las largas horas que duró el desfile.
Los cerca de 70 integrantes de cada "cuerda" hicieron resonar el instrumento en sus diversas variedades: el chico, el repique, el piano y el bombo, provocando que vibrara hasta la vereda.
En cualquier caso, las que de verdad coparon la atención de los presentes fueron las bailarinas y vedetes que, vestidas con unos espectaculares y provocativos trajes, alardearon de unos imposibles contoneos de cadera que más de un espectador intentó imitar.
La expectación por las Llamadas es tal que, agotadas las entradas para poder verlo desde la calle, muchos fueron los entusiastas que se hicieron con un asiento en las decenas de balcones y terrazas particulares que, para la ocasión, sus dueños ofrecieron alquilar al público como lo hacen año a año.
Avanzado el desfile, empezó a ser imposible dejarse llevar por los tambores, que llamaban hoy, como lo hicieron hace siglos, a la libertad que emanan el baile, la alegría y el festejo.

'El hombre que camina', la obra más cara subastada de la historia

'El hombre que camina', la obra más cara subastada de la historia

El hombre que camina ('L'Homme qui marche'), una estatua que se vendió el miércoles en 65 millones de libras esterlinas (74,2 millones de euros, 104,3 millones de dólares) es un nuevo hito para cualquier obra de arte que se comercializa en una subasta, según informó la casa de remates Sotheby's.
La obra de bronce de tamaño natural L'homme qui marche I (El hombre caminando I) es la primera figura de un hombre caminando de Giacometti de ese tamaño que sale a la venta en más de 20 años.
La estatua fue vendida por la firma bancaria alemana Commerzbank AG, que la adquirió cuando se apoderó del banco Dresdner en el 2009. Dresdner compró la escultura en 1980.
Se esperaba que la pieza recaudara entre 19 a 29 millones de dólares durante la venta diurna de arte impresionista y moderno en Londres. Pero las previsiones se superaron con creces y finalmente fue adquirida por un comprador, cuyos datos no se dieron a conocer, que la convirtió en la obra de arte por la que más se ha pagado en una subasta. Desde 2004 el record estaba en posesión desde 2004 de la obra de Picasso Chico con pipa, que fue vendido por 104,2 millones de libras.

En España nace una fundación para atender a "pobres vergonzantes" y "ancianos venidos a menos" que "estorben"

En España nace una fundación para atender a "pobres vergonzantes" y "ancianos venidos a menos" que "estorben"

El pasado 25 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una orden, de 22 de diciembre de 2009, por la que se procedía a la inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social de una fundación llamada Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos. Sin embargo, de la lectura de lo publicado en el BOE, no es el nombre de la fundación lo más llamativo, sino sus fines. Así, se lee: "Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen»".
El Patronato de la Fundación está constituido por Leticia de Borbón de Rojas, Condesa de Torrellano, en calidad de presidenta; la vicepresidenta es Oliva de Borbón y Rueda, Marquesa de Villamantilla de Perales; la secretaria, Cristina de Figueroa Borbón; y la vocal, Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera.
La fundación se constituyó en noviembre de 2009 en Madrid según lo dispuesto en su testamento por Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa. La dotación inicial de la organización es de 601.012, 10 euros aportados por la fundadora, Isabel de Borbón, y depositados en una entidad bancaria a nombre de la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos.
El artículo 3 de la Ley de Fundaciones, de 2002, señala que éstas "deberán perseguir fines de interés general, como pueden ser, entre otros, los de defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos, asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de la acción social, de defensa del medio ambiente, y de fomento de la economía social, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales, de promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, de desarrollo de la sociedad de la información, o de investigación científica y desarrollo tecnológico". (El País de Madrid)

Charlie Sheen se las verá feas con la justicia

Charlie Sheen se las verá feas con la justicia

Charlie Sheen será acusado de delito grave de amenaza en relación con el incidente del día de Navidad con su esposa, Brooke Mueller, en Aspen, esto de acuerdo a fuentes judiciales.
Trascendió que además de la felonía, Sheen, protagonista de "Two and a Half Men", será acusado de delito menor de asalto.
Se dice que la denuncia penal será presentada mañana en la tarde o el lunes a primera hora.
Charlie Sheen se alista para aparecer en corte el lunes para una instrucción de cargos, aunque se dice que no se espera que entre una causa adicional.
Además de la acusación, el juez escuchará los argumentos de los abogados de Brooke y Charlie para relajar la orden de protección que prohíbe cualquier contacto entre los dos.
El abogado de Charlie Sheen no hizo comentarios.

Beyoncé escoltada por 14 agentes al llegar a Brasil

Beyoncé escoltada por 14 agentes al  llegar a Brasil

La cantante estadounidense Beyoncé llegó hoy a Brasil para iniciar en el país suramericano la gira "I am...Tour", que comienza esta misma noche en el sureño balneario de Florianópolis y recorrerá también las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador. 
La popular artista fue escoltada por catorce agentes de la Policía Militar y de Carreteras, quienes en motocicletas y patrullas la resguardaron durante el recorrido entre el aeropuerto de la capital del sureño estado de Santa Catarina y un lujoso hotel ecológico del vecino municipio de Governador Celso Ramos. 
En su primera visita artística a Brasil, Beyoncé se presentará hoy en el Parque Planeta de Florianópolis, el sábado en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el domingo en el HSBC Arena de Río de Janeiro. 
La última presentación en Brasil será el 10 de febrero en el Parque de Exposiciones de Salvador, al lado de la cantante local Ivete Sangalo y como preámbulo del carnaval de la capital del nororiental estado de Bahía, que con dos millones de personas por día se convirtió en la mayor fiesta callejera del mundo. 

La presidenta argentina emuló a personaje de dibujo animado

La presidenta argentina emuló a personaje de dibujo animado

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rompió todas las reglas del protocolo y cual Penélope Glamour, el popular personaje animado de "Los autos locos", se subió al cuatriciclo ganador de la última edición del Rally Dakar.
Arropada por los hermanos argentinos Marcos y Fernando Patronelli, ganadores del Dakar en la categoría de cuatriciclos, la presidenta se atrevió a subirse a este particular "auto loco" y a dar una pequeña vuelta por la explanada de la Casa Rosada para probarlo.
Vestida con una camisa y un pantalón de boca ancha, collar y unos altos tacones de talón descubierto, Fernández se encaramó en el cuatriciclo con cuidado y emuló a Penélope Glamour acicalándose frente al espejo retrovisor antes de echar a andar el cuatriciclo, al que se subieron también los hermanos Patronelli para evitar riesgos.
Tras el breve paseo, en presencia de la prensa, la mandataria accedió a probarse el casco, rosa con flores, pero sólo durante unos segundos.
"No me puse el casco porque me despeinaba", se justificó Fernández después de esta suerte de paseíllo mientras se reía sobre su gesto ante el espejo del cuatriciclo y su imitación de Penélope Glamour.
"¿Se acuerdan de Penélope Glamour, con el espejito?", bromeó la presidenta en alusión a la conductora del "Gatito compacto", el auto número 5 de los 10 que participaban en la loca carrera de la creación de Hanna Barbera, y que, además de ser de color rosa, estaba cargado de accesorios de maquillaje que ayudaban a la bella Penélope a mantenerse guapa y a ganar a sus contrincantes.
Fernández admitió que su estreno como piloto de cuatriciclos le demostró que los vehículos profesionales son mucho más difíciles de manejar que los utilizados por los jóvenes en la playa, pero no se achicó: "si me dan un poquito más de tiempo estoy segura de que manejo bien", dijo.
La presidenta argentina no reveló si se dejará arrastrar por la "fiebre" de los cuatriciclos y sumará estos vehículos a la lista de los que ya utiliza, que además del auto y la bicicleta incluye los "rollers" (patines).

Cómo vieron los colombianos el triunfo del Racing uruguayo y la eliminación de Junior de la Libertadores

Cómo vieron los colombianos el triunfo del Racing uruguayo y la eliminación de Junior de la Libertadores

Dos goles de Líber Quiñónez castigaron la falta de eficacia del equipo colombiano, que no supo atacar y se regaló al final. Junior se convirtió en el protagonista del primer fracaso del fútbol colombiano en el 2010. Racing de Uruguay, con solo dos opciones para anotar, castigó la falta de eficacia del equipo barranquillero, lo derrotó 2-0 y lo sacó de la Copa Libertadores.
Los uruguayos no tuvieron que hacer un gran esfuerzo para avanzar. Con la tranquilidad que le daba el hecho de saber que el 0-0 le daba la clasificación, se agrupo en 20 metros, en una cancha angosta como la del Parque Central, el estadio de Nacional de Montevideo, y Junior se estrelló, literalmente, contra un muro.
Y para completar, el arquero Adrián Berbia le dio un doble regalo a Racing para que se fuera en ventaja: soltó un remate desde afuera del área y dejó el balón bailando cinco metros delante de él. Cuando Néstor Silva, el mismo 'Falucho' de Millonarios, fue a buscar la pelota, le mandó un manotazo al tobillo. Penalti claro, que Líber Quiñónez convirtió en el 1-0 parcial, a los 13 minutos.
Los 77 restantes se parecieron más a un juego de squash que a un partido de fútbol, en el que Junior veía cómo la bola rebotaba en los defensas locales y que no pateó una sola vez al arco en todo el segundo tiempo. Es más, se regaló en defensa, quedó con un solo volante de marca y Racing, en un contragolpe de entre Román Cuello y Quíñónez, terminó con el segundo gol de este último, a los 41 del segundo tiempo. La Libertadores solamente duró 180 minutos. (El Tiempo)

Los 10 destinos turísticos más ecológicos del mundo

Los 10 destinos turísticos más ecológicos del mundo

A medida que transcurren los años y abundan las noticias sobre el daño ecológico al planeta, surge en el mundo una tendencia de nuevos turistas que buscan lugares para sus vacaciones lejos del intenso movimiento de las ciudades.Por eso prefieren las montañas o una playa apartada para pasar unos días de descanso. Eso no quiere decir que sean 'hippies', 'mochileros' o aventureros dispuestos a pasar sus días alejados de comodidades. Lo contrario, buscan en los países que visitan ser atendidos en un buen hotel, encontrar la comida en un restaurante o no tener dificultades en su transporte, tanto al momento de llegada como de su salida.En el libro Pocket World in Figures 2009 publicado por la revista británica 'The Economist' figuran algunos de este listado; otros más se encuentran entre las clasificaciones que hacen sitios como 'National Geographic Adventure' e 'Independent Traveler'.Dichas clasificaciones atraen más turistas hacia estos países, lo que permite un mayor desarrollo de la industria. El reto consiste en conservar el entorno natural de los sitios más visitados con el fin de continuar con la práctica de un turismo sostenible, coinciden expertos.Este es un listado de algunos de aquellos lugares que los viajeros califican como los más atractivos por la conservación de su naturaleza.1. Suiza: 'The Economist' puso este país en el primer lugar de la lista debido a sus lagos y montañas. La tierra del tenista Roger Federer recibe cada año más de 10 millones de turistas ansiosos por disfrutar de actividades como caminatas ecológicas y la práctica de deportes de invierno como el ski.2. Brasil: Su diversidad natural hace de este país uno de los más atractivos para esa nueva ola de 'eco-turistas'. Por supuesto, un recorrido por la Amazonía no puede faltar entre las atracciones del viaje, así como entrar en contacto con los nativos de la selva brasilera.3. Palaos: Más de 500 especies de coral y 1.400 clases de peces hacen de este conjunto de islas situado en el Mar de Filipinas (Océano Pacífico) un lugar recomendado para la práctica del buceo. En tierra, los visitantes se pueden deleitar con caminatas a través de la espesura de la selva. La Sociedad de Conservación de Palaos se encarga de proteger la vida en las 24 reservas naturales, cuyos ecosistemas son muy frágiles.4. Noruega: Los fiordos y montañas de este país europeo son razón suficiente para estar en la clasificación. No en vano el 'slogan' del Ministerio de Turismo es 'Powered by Nature'. Las colinas empinadas que terminan en fiordos (innumerables entradas que se formaron en la costa del país) cuyo mar es de un azul oscuro crean un paisaje de gran belleza.5. Costa Rica: Desde hace años este país ha reforzado su estrategia en el ecoturismo para atraer visitantes extranjeros, principalmente desde Europa. Costa Rica ofrece variedad de planes como aventuras en la jungla, excursiones, visita a parques nacionales, montañas, volcanes, observación de aves, caminatas por el bosque tropical lluvioso o simplemente un día de retiro en hoteles todo incluido en playas tranquilas y retiradas de cualquier ciudad.6. Canadá: La mayor parte de su territorio es una gran reserva natural, con bosques protegidos de la acción del hombre y lagos, refugios que albergan una gran cantidad de especies salvajes. Hace un tiempo el Gobierno de ese país autorizó la creación de un parque que conecta con la gran Reserva de la Bahía de Alaska, con la cual se formó una de las extensiones naturales protegidas más grandes del mundo.7. Kenia: Sus elefantes, leones, jirafas, geografía y naturaleza convierten este rincón del mundo en uno de los más increíbles. Su atractivo es irse de safari por alguna de las 50 áreas protegidas por el gobierno.8. Kerala, en India: Este rincón es llamado por sus habitantes 'El país de los dioses' un calificativo que no es exagerado una vez se llega a su territorio. La pureza de sus playas y selva virgen hacen parte de su belleza, así como la variedad de su fauna y más de 10.000 especiales de plantas.9. Colombia: Un país que despierta el interés de los ecoturistas que vienen en busca de paisajes submarinos y en tierra firme. Su arrecife de coral, el tercero más grande del mundo, es motivo suficiente para ser visitado, así como también sus picos nevados de más de 5.000 metros de altura. La variedad de climas y atractivos naturales despierta cada vez más el interés de visitantes extranjeros.10. Francia: Más que por su capital, París, conocida también como 'Ciudad Luz' entre muchos apelativos, este país gana más espacio por la tendencia al 'glamping', una mezcla de glamour y camping que se practica en Francia Canvas Chic. Se trata de 14 'yurts', unas viviendas como las usadas por los mongoles en las planicies centroasiáticas. Las cabañas de roble y fresno hechas a mano, están equipadas con una cama doble, decoración al estilo del mejor chalet y un porche privado, todo en el centro de un bosque en la reserva natural de la Garganta del río Ardèche

¿Cómo parar un auto cuando el acelerador se atora?

¿Cómo parar un auto cuando el acelerador se atora?

Es la pesadilla de todo conductor. Tratas de desacelerar, pero te das cuenta que el pedal se atoró. El retiro de los millones de autos de Toyota en todo el mundo por un fallo en el pedal del acelerador nos pone ante un potencial escenario terrorífico: ¿qué hacer si no podemos parar el coche?
La grabación de una llamada de emergencia de una familia de cuatro miembros que murió a bordo de un modelo Lexus en California, Estados Unidos, pinta un cuadro espantoso.
"Vamos en un Lexus… y nos dirigimos al norte por la carretera 125 y nuestro acelerador está atorado... estamos en problemas... no hay frenos... nos aproximamos a la intersección... espere... espere y rece... rece".
Parece casi la secuencia de una película.
Toyota insiste en que es muy raro que esto ocurra, pero no deja de plantearse una cuestión práctica: ¿cómo reaccionaría usted si su acelerador se atora?
Paso por paso
Lo más importante es mantener la calma y no hacer nada drástico, dice Andrew Howard, experto británico de seguridad vial.
"Los frenos aún funcionan, el embrague sigue trabajando. El mayor problema es mantenerse tranquilo".
"Cuando se atora el acelerador, la respuesta inmediata para mucha gente sería tratar de desatorar el pedal, cuando la reacción adecuada es, de hecho, intentar detener el coche", dice Howard.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero los expertos insisten en que siguiendo unos pasos muy simples se puede detener el auto rápidamente salvando la propia vida y la de los demás.
Si el acelerador se atora, primero debe pisar firmemente el pedal del freno, no el freno de mano, que podría quemar las pastillas de los frenos y poner a girar el coche.
Luego, el conductor necesita apretar el embrague, impidiendo así que el motor alimente al auto. El equivalente en un coche automático es poner la palanca de cambios en posición neutral.
Continúe frenando y atento al camino, hacia adelante y atrás, buscando una "ruta de escape". No intente virar bruscamente, porque esto podría ser peligroso y desestabilizar el vehículo a esa velocidad.
En un corto tiempo -quizás en 10 segundos- se puede detener el coche.
Pero, ¿qué pasa si el acelerador no es la única falla?
Es bastante improbable que en estos días fallen los frenos, pues los coches modernos tienen frenos dobles. Hay normalmente dos pistones que controlan los frenos, si uno falla, uno puede todavía parar el auto.
Pero si los frenos fallan por completo, aún se cuenta con el embrague.
Vanessa Guyll, especialista técnica de manejo en el Reino Unido, afirma que es más fácil usar el embrague para soltar la marcha, que girar la llave para apagar el motor.
Podría ser difícil a altas velocidades poner el auto en una marcha más baja. Así que otros sugieren un uso suave del freno de mano para desacelerar.
¿Y qué tal si falla el embrague, junto con los frenos y el acelerador?
"Apague el encendido del motor, pero es vital que deje la llave en su lugar", dice el experto Stephen Mead.
"Si sacas la llave del encendido, se irá el bloqueo del volante y eso es lo último que quieres".
Y si además de todo, se atorara la llave, "entonces todo está en contra tuya", dice Mead.
Aquí no hay una solución ideal pues todo va a doler, advierte. Puedes intentar llamar a la policía o dirigir el coche hacia la orilla con cesped, o a una salida de escape.
Las últimas dos son maneras peligrosas de tratar de desacelerar un auto. Ir a la ruta de escape, diseñada para camiones pesados, destruiría la suspensión delantera y sería como chocar contra una pared de ladrillo, advierte.
Si todo falla y hay algo enfrente de ti que necesitas evadir, esta podría ser la única opción.
Pero todo esto asume que vas en una autopista. Howard dice que buena parte de estos consejos podrían aplicarse en las calles de la ciudad o caminos rurales.
"Preferiría que esto ocurriera en la autopista", dice Howard. "No es que importe mucho ir a más o menos kilómetros por hora. No me gustaría estarme acercando a un cruce peatonal con el auto así".

Los policías de México huyen por miedo a los narcotraficantes

Los policías de México huyen por miedo a los narcotraficantes

Recientemente, la policía estatal de Sinaloa, en el noroeste de México, cerró tres de sus cuarteles en el municipio de El Fuerte por miedo a que narcotraficantes locales asesinaran a todos sus efectivos.
Antes, la mitad de los policías de Namiquipa, Chihuahua, en el norte del país, renunciaron al empleo tras recibir amenazas.
Varios jefes policíacos de ese estado habían solicitado asilo político en Estados Unidos, ante el riesgo de perder la vida si permanecían en México.
Episodios que se repiten en varias partes del país, donde los policías se han convertido en objetivo de los carteles del narcotráfico, según especialistas.
Decenas de agentes fueron asesinados en 2009 después de haber sido secuestrados.
El caso más reciente ocurrió en Durango, en el norte de México, donde cinco policías y un fiscal fueron decapitados a mediados de diciembre de ese año.
Socios
A partir de 2006 algunos diarios mexicanos iniciaron el conteo de las personas muertas en la lucha contra carteles de narcotráfico.
De acuerdo con estas mediciones, en 2009 unos 500 policías fueron asesinados. La mayoría eran agentes municipales, aunque también se registró la muerte de al menos 40 efectivos del Ejército.
Algunos casos fueron venganzas de carteles rivales. La Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) ha documentado que algunos policías estaban vinculados con el tráfico de drogas.
El sector más vulnerable es el de los policías municipales, que generalmente no tienen armas suficientes para enfrentar a la delincuencia organizada.
Los policías no están a salvo ni en sus cuarteles, que suelen ser atacados con granadas por comandos de sicarios, como ocurrió en Guerrero, en el sur de México, en diciembre pasado.
De acuerdo con especialistas, en algunos casos los policías son asesinados por su relación con el tráfico de drogas.
Y es que muchos están a sueldo de los carteles, ha dicho la especialista en seguridad Ana María Salazar
"Por años, la policía municipal en muchos estados se ha vuelto en los hechos parte del crimen organizado", señaló en un diario local.
Un ejemplo ocurrió en Tancítaro, Michoacán, en el oeste del país, donde en enero pasado fueron despedidos todos los policías locales por su relación con carteles del narcotráfico.
En México existen 400.000 policías en activo, la mayoría en corporaciones locales según el Ministerio de Seguridad Pública.
Es una cantidad mayor a las tropas del Ejército que suman unos 330.000 efectivos.
En promedio, el ingreso de un agente policíaco es de US$319 al mes. La necesidad económica facilita su ingreso a la delincuencia organizada, dijo Samuel González, especialista en seguridad y ex fiscal de la PGR.
Se trata de un círculo de consecuencias fatales porque al engancharse en el tráfico de drogas se convierten en una parte vulnerable de las organizaciones, añade el especialista.

El Atlético de Forlán acaricia la final de la Copa del Rey

El Atlético de Forlán acaricia la final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se impuso con solvencia al Racing y dio un paso de gigante hacia la final de la Copa del Rey. Los rojiblancos, comandados por un Agüero excepcional, arrollaron a los cántabros, que resultaron inofensivos en el Calderón. Simao, Reyes y Forlán -por partida doble desde los once metros- firmaron la sentencia racinguista.
Los de Quique hicieron probablemente el mejor partido del Atlético esta temporada. Desde el principio asumieron el control de la situación y no dejaron que el Racing se metiese nunca en el choque. Sabían que estaban siendo observados con lupa y que esta vez tocaba echar mano del 'Atlético bueno' para encarrilar la eliminatoria. Así fue. El Atleti respondió y lo hizo de una manera contundente.
En cuanto el Kun tocó su primer balón se intuyó que esta vez tocaba la 'cara A' colchonera. El argentino fue el principal estilete de los rojiblancos ante el Racing. Aunque no mojó, fue fundamental. De sus botas nació el primer tanto de los locales a los nueve minutos de encuentro. Cogió el balón en tres cuartos de cancha, lo condujo hasta el pico del área y allí se sacó un balón al segundo palo que Simao empalmó a la perfección. Inapelable.
Con el marcador en contra tan pronto, el Racing no tuvo opción de meterse en el partido. Resistió como pudo las embestidas de un Atlético muy inspirado y aguantó lo que pudo. La única ocasión digna de llamarse así de los cántabros en la primera parte la tuvo Xisco, pero la mandó alta. También pudo haber una mano de Antonio López dentro del área, pero el árbitro no la vio.
Tanto insistieron los madrileños que se vieron recompensados al filo del descanso. Una sucesión de errores defensivos de Christian y Serrano permitieron que Reyes recibiera un balón perfecto en el segundo palo. Sólo tuvo que empujarla.
Reyes se lesiona
Al poco de reanudarse el partido tuvo lugar la única mala noticia para los atléticos en toda la noche. Reyes cayó lesionado y los primeros exámenes apuntan a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El utrerano podría estar de baja alrededor de dos semanas.
Grave error de Mateu
Pese a la marcha del andaluz el Atlético siguió acosando al Racing. Los de Quique, con una ambición poco vista en el Manzanares esta temporada, se vieron con opciones de sentenciar la eliminatoria en casa y fueron a por ello. Simao avisó con un poste, pero fue Mateu Lahoz el que se encargó de reventar la eliminatoria. En un error gravísimo el colegiado valenciano señaló penalti de Toni Moral sobre Jurado en una jugada que ocurrió fuera del área. Fallo imperdonable que aprovechó Forlán y que, inevitablemente, dará que hablar.
No necesitaba esas ayudas el equipo madrileño, que siguió haciendo daño. Agüero, en una de sus múltiples internadas, desquició a la defensa racinguista y fue objeto de un claro penalti. De nuevo Forlán se encargó de transformarlo.
Ambiente caldeado
El partido, con un Racing rendido, se fue calentando e incluso hubo algún amago de tángana. Los ánimos se tranquilizaron con un reparto de tarjetas y la cosa no llegó a mayores.
Con este resultado, parece muy probable que los rojiblancos se metan en la final de Copa. Aún queda el partido en El Sardinero, pero parece muy complicada la remontada de los de Portugal. Una década después, el Atlético puede volver a disputar una final.

Mítica folklorista uruguaya se atrinchera en su casa para evitar desalojo

Mítica folklorista uruguaya se atrinchera en su casa para evitar desalojo

La folklorista Teresita Minetti está encerrada en su casa de la calle Buenos Aires, en la Ciudad Vieja, ya que no quiere abandonar su hogar.
La Justicia ordenó su desalojo, ya que no pudo afrontar los compromisos asumidos de la compra de la vivienda, según Canal 12.
Decenas de personas se encuentran en la puerta manifestándose en contra de la decisión de la Justicia con pancartas y acompañados por el canto de: "No se va, Minetti no se va".
"¿Este es el ejemplo que se le da a los jóvenes para que trabajen, para que sean decentes, para que sean gente de bien?, ¿este es el ejemplo? ¡Me vienen a desalojar como una vulgar delincuente!", dijo la artista con el pabellón nacional sobre sus hombros.

Rodeada de gente, llorando y tomando los barrotes de la puerta de la vivienda, Minetti agregó: "Esperan que me muera, claro, `si se muere, no molesta. Si se muere, la enterramos, la tapamos con un poco de tierra y decimos que era una buena cantante´. Esta no es la Justicia que yo quiero para mi país. No la acepto y de mi casa no me voy", señaló. Luego de enfrentamientos verbales entre amigos de Minetti y la actuaria y la intervención de la policía finalmente la folklorista decidió abandonar la vivienda con destino a la casa de su hermana.

 

Escándalo en EE.UU.: el fiscal de Nueva York acusa de fraude al Bank of America

Escándalo en EE.UU.: el fiscal de Nueva York acusa de fraude al Bank of America

Andrew Cuomo demandó a la entidad y a dos de sus ex ejecutivos por ocultar información sobre Merrill Lynch cuando se fusionaron y por "manipular" datos para obtener una millonaria ayuda del Gobierno. Cometieron "un enorme fraude", dijo.
El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, desató una fuerte ofensiva contra el Bank of America: demandó a la entidad y a ex directivos por presunto fraude contra sus inversores en relación a la compra del banco Merrill Lynch.
Cuomo había iniciado el año pasado una investigación en torno al acuerdo de fusión entre las dos entidades, que se formalizó el 1 de enero de 2009, y acerca de la información que se ofreció a los accionistas.
Además, el fiscal neoyorquino reclamó a comienzos de enero pasado a ocho bancos, incluido el Bank of America, que le aporten todos los datos relativos a bonos y compensaciones que pagarán este año a sus ejecutivos.
En la demanda civil presentada ante la Corte Suprema de Nueva York Cuomo alega que los directivos de ese banco no dieron a conocer de manera intencionada las elevadas pérdidas de Merrill Lynch, con el objetivo de que los accionistas aprobaran la operación.
Una vez aprobada la fusión, la dirección del Bank of America "manipuló" al gobierno federal para salvar el acuerdo con miles de millones de dólares de fondos públicos, manifestando de forma falsa que dejarían sin efecto el compromiso alcanzado en caso de no contar con ayuda pública, explicó la fiscalía.
"Esta fusión es un claro ejemplo de cómo las acciones de las mayores entidades financieras de nuestro país llevaron casi al colapso a nuestro sistema financiero", manifestó en un comunicado de prensa el fiscal neoyorquino.