Blogia
CAUSA ABIERTA

SEGURIDAD

Jueza le respondió a la Suprema Corte sobre salidera bancaria: "No hay pruebas"

Jueza le respondió a la Suprema Corte sobre salidera bancaria: "No hay pruebas"

La jueza penal de 7º Turno, Beatriz Larrieu, presentó un informe a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el que defendió su actuación en la investigación de una rapiña perpetrada por varias personas el 11 de marzo contra un hombre a la salida de un banco.

La magistrada asegura en su escrito difundido este lunes que “coincide con el dictamen fiscal en que no existían elementos de convicción suficientes para imputar a F.J.B. participación en el hecho como quien conducía el automóvil”.

Y agrega: “en efecto, de las filmaciones agregadas (del Club Hebraica Macabi y del Ministerio del Interior) no surge en momento alguno quién era el conductor del auto, así como tampoco el propietario del mismo fue involucrado ni por el adolescente ni por el coindagado”.

“La circunstancia de contar con un antecedente judicial por delito de similares características no es prueba suficiente para someterlo a proceso como partícipe en el reato de autos”, explica la jueza.

Sobre el procesamiento sin prisión J.I.G., Larrieu indica que "fue dispuesto sin prisión y con medidas sustitutivas atendiendo también a la requisitoria del Ministerio Público " y teniendo en cuenta "la calidad de primario absoluto del indagado".

"No resulta de la prueba recolectada que los indagados participaran de un grupo o "banda de delincuentes que rapiñan personas a la salida de bancos".

"Aún resta por identificar a efectos de la indagatoria a tres de los partícipes en el hecho, a saber: el conductor del automóvil (no surge de la filmación), el individuo que comete el hecho delictivo en compañía del adolescente (claramente visible en la filmación por actuar a cara descubierta) y el conductor de la motocicleta (aparece con casco en la filmación)", afirma Larrieu.

Respecto al menor que participó en el hecho, se dispuso el inicio de un proceso infraccional a M.L.G.B. como autor responsable de una infracción gravísima prevista por la ley penal como delito de rapiña, imponiéndole como medida cautelar su internación en INAU.

El Fiscal de Corte Jorge Díaz, solicitó a la fiscal Penal de 14º Turno, María del Huerto Martínez, que presente en 48 horas un informe sobre su actuación, dijeron a Subrayado fuentes vinculadas al caso.

Empresa de seguridad investigada por robo y amenazas a antropólogos

Empresa de seguridad investigada por robo y amenazas a antropólogos

El decano de la FHCE, Álvaro Rico, solicitó la participación del Instituto de Ingeniería Eléctrica para tener una segunda opinión y no depender del informe que presentó Grupo Gramma.

Los avances en la investigación sobre el robo en el laboratorio del Grupo de Investigación  Antropología Forense (GIAF) y la amenaza contra nueve de sus profesionales aún son escasos.

Según publica La Diaria, este viernes, el mismo día en que miles de jóvenes y adultos se movilizaron en rechazo de estos hechos convocados por cientos de organizaciones sociales, el juez penal de 4° Turno Eduardo Pereira solicitó los informes de la Dirección Nacional de Policía Científica y tomó medidas para profundizar las pesquisas. Una de ellas fue convocar a los nueve antropológicos que prestaron declaración este domingo

El magistrado también evalúa la posibilidad de auditar el sistema de seguridad de Grupo Gamma, la empresa privada encargada de la seguridad en el edificio perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), ubicado sobre la calle Paysandú, entre Minas y Magallanes, según fuentes del matutino.

El decano de la FHCE, Álvaro Rico, también tiene sus dudas sobre Grupo Gramma y hace pocos días se comunicó María Simón, decana de la Facultad de Ingeniería, para solicitar la intervención de técnicos del Instituto de Ingeniería Eléctrica con el fin de "tener una segunda opinión" y no depender "exclusivamente" del informe de la empresa de seguridad.

Fuentes del Ministerio del Interior también aseguraron a La Diaria que Gramma también está en el centro de las averiguaciones de la cartera ya que se sospecha que algunos militares y policías retirados estuvieron vinculados con la fundación de la empresa. También se busca determinar si estos vínculos continúan en la actualidad.

Este lunes jerarcas del Ministerio del Interior se reunirán con las autoridades universitarias y se espera que se presentan en la oportunidad los resultados de la investigación administrativa ordenada por Rico.

Tampoco hay novedades con respecto a los objetos robados. EL informe de Policía Científica indica que en el laboratorio faltan os memorias extraíbles (una marca Toshiba y otra Samsung), un pendrive azul de ocho gigabytes, 3.100 pesos, un candado dorado y cuatro llaves (tres de un altillo y una de un armario).

Diputado Adrián Peña explica en una carta porqué la policía le incautó su auto

Diputado Adrián Peña explica en una carta porqué la policía le incautó su auto

Según publicó La República, la justicia incautó un vehículo marca Fiat Fiorino propiedad del diputado del Partido Colorado Adrián Peña y dispuso una serie de peritajes ya que el automóvil circulaba con matrículas distintas, la delantera OAB 5122, de Florida, y la trasera N 43019, de Flores.

Ante la publicación del citado matutino, el diputado del Partido Colorado publicó la siguiente carta:

Canelones, 2 de abril de 2016

Ante los hechos que han tomado estado público y que me vinculan con la detención policial de un vehículo deseo señalar lo siguiente:

1) Dicho bien lo recibí de buena fe hace muchos años a cuenta de una deuda y conozco perfectamente su origen.

2) En el año 2010 el vehículo me fue robado en Montevideo según consta en la denuncia policial correspondiente.

3) Al tiempo el mismo apareció abandonado, destruido y sin su documentación siendo devuelto por las autoridades competentes.

4) Una vez recuperado el vehículo y ante el estado precario que se encontraba se lo destinó exclusivamente a tareas dentro del predio de nuestro establecimiento agropecuario, limitándose su circulación al mismo.

5) Por error la camioneta circuló fuera del predio dándose la situación denunciada.

Sin más.

Agradece y Saluda

Adrián Peña.

Representante Nacional por Canelones
Fuente Actualidad

Bebé está internado tras caerse de los brazos su madre cuando viajaban en moto en Cardona

Bebé está internado tras caerse de los brazos su madre cuando viajaban en moto en Cardona

Bebé de dos meses está internado tras caerse de los brazos de su madre cuando viajaban en moto; la manta que lo cubría se trancó con la cadena del vehículo.

El accidente tuvo lugar en la ciudad de Cardona, en el departamento de Soriano, sobre el mediodía de este viernes. Según informa la Policía del departamento, el bebé de dos meses cayó contra el pavimento cuando la manta que lo cubría mientras viajaba en los brazos de su madre, se trancó en la cadena de la motocicleta.

El bebé viajaba en la moto junto a su madre, L.E.N.B., de 18 años, y su padre, J.A.V.B., de 31 años. La familia circulaba por Ruta 57; el accidente se produjo casi al llegar a boulevard Artigas.

Tras el accidente, un vehículo particular que pasaba por el lugar accedió a trasladar al bebé a un centro de salud local. Allí, el pequeño fue diagnosticado con un "traumatismo de cráneo grave". Por esta razón, se lo derivó al CTI del Circulo Católico de Montevideo.

El caso pasó a la órbita de la Justicia.

Le partió en pedazos las dos piernas a joven mujer con una barra de hierro

Le partió en pedazos las dos piernas a joven mujer con una barra de hierro

El despiado ataque tuvo lugar en la esquina de Gobernador del Pino y Adolfo Vaillant y la víctima fue una mujer de 28 años.

Varios vecinos llamaron a la policía al ver a la joven tirada en el piso y lanzando gritos desgarradores por el dolor.

Médicos que llegaron al lugar comprobaron que la mujer presentaba varias fracturas abiertas en sus dos piernas con peligro de perder una de ellas.

La víctima llegó a narrar que un desconocido se le acercó y sin mediar palabra comenzó a golpearla con una barra de hierro.

Hasta el momento no hay detenidos por la salvaje agresión.

Entraron en su casa y lo mataron de una puñalada

Entraron en su casa y lo mataron de una puñalada

El homicidio se registró en una finca situada en Vedia y Tacuabé, en jurisdicción de la seccional 8a..

Cerca de las ocho de la noche dos individuos llegaron en una moto al lugar y se "entevistaron" con el dueño de casa, Stefano Crossa Bezpalko, de 30 años.

Los tres salieron al fondo y de las palabras pasaron a los gritos.

En determinado momento uno de los sujetos sacó un arma blanca y apuñaló a Crossa en el estómago, tras lo cual ambos desaparecieron en la moto.

El herido fue llevado de urgencia a un centro asistencial donde un par de horas después se produjo su fallecimiento.

Juan Pedro Damiani investigado por la FIFA por su conexión con Eugenio Figueredo

Juan Pedro Damiani investigado por la FIFA por su conexión con Eugenio Figueredo

La BBC informa desde Reino Unido que Juan Pedro Damiani está bajo investigación interna de la FIFA, que trata de aclarar las conexiones del presidente aurinegro con Eugenio Figueredo.

Todo a raiz de que este domingo se desvelaran los "Papeles de Panamá": 11 millones de documentos internos de un despacho de abogados de dicho país y que han sido revelados un grupo de medios de comunicación tras ser analizados en 78 países.

La información añade que, si bien en los registros no se han encontrado conductas ilegales de Damiani o su estudio, el portavoz del Comité de Ética de la FIFA al que consultó la BBC confirmó que el presidente de Peñarol está siendo investigado por su vínculo con Eugenio Figueredo, acusado de corrupción tanto por la justicia uruguaya como por la estadounidense.

La nota de la BBC termina con la versión de Damiani, a través de un portavoz que asegura que el titular aurinegro ya era consciente de la investigación interna de la FIFA pero no está autorizado a hablar de ella mientras se esté investigando en Uruguay y por lo tanto rehusó comentar la información.

Hay que recordar que Damiani es miembro del Comité de Ética Independiente de la FIFA, concretamente uno de los seis que integran el Órgano de Decisión,  y que Gianni Infantino, tras ser elegido nuevo presidente, pretende comenzar una nueva era en la institución limpiando cualquier mancha de corrupción entre sus integrantes.

Trasladan a una cárcel al asesino del comerciante judío de Paysandú

Trasladan a una cárcel al asesino del comerciante judío de Paysandú

El juez penal de Paysandú, Marcel Cidade, autorizó el jueves el traslado de Carlos Omar Peralta, el homicida del comerciante David Fremd, desde el hospital Vilardebó hacia el Centro de Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que funciona en la exCárcel Central.

El magistrado dijo a El Observador que todavía no recibió el informe con el diagnóstico definitivo sobre la salud mental del Peralta, que el pasado 8 de marzo asesinó de varias puñaladas al comerciante de origen judío.

De todos como, las autoridades del hospital Vilardebó solicitaron su traslado a una dependencia carcelaria, el juez autorizó el pedido que se consumará en los próximos días.

Fuentes del INR dijeron, por su parte, que Peralta no permanecerá en el Centro de Diagnóstico y Derivación sino que tras cumplir con la evaluación correspondiente será enviado al centro de reclusión donde cumplirá su condena.

El juez Cidade, en la resolución de procesamiento de Peralta (un maestro rural de 35 años) concluyó que el hombre mató a Fremd motivado "por el odio que sentía hacia la comunidad étnica y religiosa que representaba su víctima".

El procesado, que hace varios años se había convertido a la religión islámica y por tal razón había adoptado el nombre de Abdullah Omar, declaró en el juzgado que se sintió "perseguido" por la comunidad judía y ubicó como "disparador" de esa supuesta situación "un incidente de palabras" que mantuvo en el año 2006 cuando era estudiante de magisterio con el entonces embajador de Israel en Uruguay a quien, durante una visita a Paysandú, "le habría recriminado la muerte de niños palestinos", según concluyó el juez.

Guillermo Fremd, hijo del fallecido, escribió el viernes pasado una columna en el diario El País donde se refirió al homicidio de su padre, que tenía 54 años, y era un referente de la comunidad judía local.

"A papá no lo mató un loco suelto. El radicalismo islámico (que lejos está de representar a la totalidad de los musulmanes) es un fenómeno creciente en todo el mundo", escribió Fremd.






Brutal asalto a carnicería dejó dos empleados heridos

Brutal asalto a carnicería dejó dos empleados heridos

En la carnicería ubicada en Fulton y Luis Pasteur todo se desarrollaba con normalidad a eso de las siete de la tarde hasta que ingresaron abruptamente dos individuos con armas de fuego.

Según informa la seccional 8a., los violentos sujetos golpearon en el cráneo con la culata de un revólver a un empleado de 52 años a quien le sacaron el dinero de la recaudación. El hombre quedó desmayado.

Casi enseguida otro empleado de 31 años se trabó en lucha con los maleantes que lo apuñaló en una de sus nalgas, tras lo cual efectuaron un disparo y se dieron a la fuga.

Iban caminando y los acribillaron en Bañados de Carrasco.

Iban caminando y los acribillaron en Bañados de Carrasco.

Este episodio ocurrió en la medianoche de ayer en el cruce de Camino y Calle Dos.

Por el lugar transitaban dos hombres de 24 y 31 años cuando dos desconocidos que circulaban en una moto abrieron fuego contra ellos.

El más joven fue alcanzado por cinco proyectiles, cuatro en sus piernas y el quinto en el tórax, en tanto el otro fue herido en su muslo izquierdo.





Le abrió la puerta a un amigo y este le pegó dos tiros en la cara y otros dos en el pecho

Le abrió la puerta a un amigo y este le pegó dos tiros en la cara y otros dos en el pecho

El caso se registró a las cuatro de la madrugada de ayer en el domicilio de la víctima en Camino Villarón y Camino de las Tropas.

El dueño de casa, un hombre de 54 años abrió la puerta sin dudarlo tras escuchar los golpes y la voz de su "amigo".

El recién llegado no dijo palabra y apenas se recortó la sombra del hombre lo acribilló a tiros a muy corta distancia.

Familiares y vecinos trasladaron al herido a un centro asistencial cercano donde se comprobó que había recibidos dos disparos en pleno rostro y otros dos en el medio del pecho.

En estado muy grave fue derivado al hospital Pasteur donde permance internado.

La policía ya tiene identificado al autor de los disparos y su captura, se dijo, se considera inminente.






Crimen de Fremd y la pancarta que nadie vió: ‘Fuera judíos de Paysandú’

Crimen de Fremd y la pancarta que nadie vió: ‘Fuera judíos de Paysandú’

El hijo del asesinado comerciante judío David Fremd llamó la atención en una columna publicada en El País ayer viernes sobre algunos hechos que precedieron la muerte de su padre que, a su juicio, constituían indicios de antisemitismo en Paysandú, a los que no se les dio importancia.

"Sin ir más lejos, en el año 2014 un grupo de sanduceros realizó sin ningún pudor una manifestación pública en una plaza de nuestra ciudad, portando una gran pancarta que decía ‘Fuera judíos de Paysandú’.

Eran sanduceros reclamando la expulsión de otros sanduceros por su condición religiosa, y a nadie se le movió un pelo", escribió Guillermo Fremd. También hizo notar que Carlos Peralta, el maestro homicida de su padre, iba a los cibercafés, donde jugaba a videojuegos violentos y expresaba a viva voz su odio por los judíos (aunque parece que el propietario del local señaló que no observó que la conducta de Peralta fuese anormal).

Ahora, mirando hacia atrás, referentes de la sociedad sanducera reconocen que quizás se pecó de exceso de confianza y no se percibió que había luces amarillas.

Alejandro Wajner, presidente de la colectividad judía en Paysandú, reconoció "quizás fue un error" no haber hecho una denuncia policial por la marcha de 2014 mencionada por el hijo de Fremd que había tenido como objetivo protestar contra Israel y sus ataques a la población palestina de la franja de Gaza. La marcha se dio en un contexto especial porque en agosto de 2014 el entonces presidente José Mujica había dicho que Israel cometía "genocidio" al atacar a los palestinos, lo que provocó una dura crítica del gobierno israelí.

Wajner dijo que aquel momento en Paysandú fue "bastante duro" para la colectividad judía sanducera. En la marcha participaron un par de decenas de personas y un vehículo circulaba con carteles con contenido antisemita, relató. En ese momento, se pudo notar un antisemitismo "que hasta el momento no habíamos percibido", y hubo pintadas hostiles en la sede de la colectividad.

No se guardó registro de esa manifestación a la que se le dio poca importancia. Se sabe que Peralta había increpado al embajador de Israel cuando visitó Paysandú, reprochándole la actuación de su país en Gaza.

Wajner dijo que puede haber "críticas legítimas a la política del Estado de Israel", pero que algo distinto es el antisemitismo. El dirigente judío reconoció que pese a lo ocurrido en 2014 "las precauciones eran muy pocas" en la colectividad.

Ahora hay guardia policial en la sede de la colectividad en la ciudad de Paysandú. Aún así, Wajner dijo que la colectividad judía "no se ha replegado sino que por el contrario ha hecho el acompañamiento de la familia Fremd".

El periodista sanducero Mauro Goldman dijo que "en Paysandú existe en algunas personas un sentimiento fuerte de rechazo a la política de Israel, pero esa marcha no tuvo trascendencia, quizás porque nadie la denunció. En los medios locales no se vio reflejado, por lo que en mi opinión pasó totalmente inadvertida. Buscando antecedentes, apunto más a Primaria porque en todo caso permitía a Peralta seguir ejerciendo como docente".

Los diputados por Paysandú no percibieron antisemitismo en su departamento antes del crimen de Fremd, el pasado 8 de marzo. La diputada del Frente Amplio, Cecilia Bottino, dijo que "quizás hubo un exceso de confianza de toda la sociedad", pero aseguró que nunca la colectividad judía planteó la preocupación por la marcha o porque notase un clima de antisemitismo en Paysandú.

"Por eso nos sacudió tanto lo ocurrido, porque estábamos acostumbrados a convivir con los judíos sanduceros que están insertos totalmente en la sociedad y que son pujantes", dijo la diputada. La colectividad judía está presente en Paysandú desde hace un siglo, recordó.

Por su parte, el diputado Nicolás Olivera, del Partido Nacional, que en 2014 era director municipal, señaló que no recordaba la marcha y que un brote antisemita "se habría notado".

El crimen de Fremd "me tomó por sorpresa", sostuvo. "Todo lo que se dijo sobre Peralta y sobre el antisemitismo fue a posteriori" de este hecho, agregó Olivera, que cree que la fecha de la muerte de Fremd quizás podría ser declarada por ley como el "día de la tolerancia".

El diputado del Partido Colorado, Walter Verri, señaló, por su parte, que antes del crimen de Fremd "no se percibía un clima hostil, más allá de alguna pintada", y aseguró que la colectividad judía en Paysandú "tenía una integración muy fuerte". Para Verri, lo ocurrido debe llevar a tener "mucha más desconfianza hacia el futuro porque los fundamentalistas están ganando cabezas en todo el mundo, son cada vez más radicalizados y eso es una luz de alerta".

Guillermo Fremd, hijo del comerciante judío asesinado, ve que en Uruguay hay un antisemitismo larvado. "Permítanme ser muy directo: ciertos niveles de antisemitismo son penosamente aceptados como normales en la sociedad uruguaya. Las expresiones anónimas en contra de la comunidad judía en las redes sociales y las pintadas antisemitas en los muros de nuestro país son parte del paisaje cotidiano", sostuvo en la columna publicada en El País. Respecto a la marcha de 2014, el hijo de Fremd escribió que algunos decían que "fueron unos pocos locos sueltos". "Nadie realizó la denuncia pertinente, y ningún órgano del Estado actuó de oficio, seguramente gracias a una triste resignación y la aceptación como normal de una discriminación explícita y violenta contra un sector específico de nuestra sociedad", se lamentó.

La carta del hijo de Fremd publicada fue reproducida ayer por las páginas web de dos organizaciones judías de Uruguay: el Comité Central Israelita y la filial local de la Bnai Brith.

Carlos Peralta, el maestro que mató el mes pasado al comerciante judío de Paysandú David Fremd, sigue en la sala 11 del hospital Vilardebó en Montevideo a la espera de un informe del Instituto Técnico Forense en base al cual se determinará si permanece allí, si es traslado a otro centro o si va a una cárcel. Peralta está medicado.

El homicida había sido sumariado por Primaria antes de cometer el crimen tras ser denunciado por los padres de los niños que concurrían a la escuela rural de la colonia sanducera Ros de Oger, donde se desempeñaba como maestro director. Presentó un recurso y fue restituido a la docencia, y realizó una suplencia en la misma semana en la que mató a Fremd. El homicidio lo cometió con un cuchillo en pleno centro de Paysandú, cerca de la entrada del comercio de Fremd. Un hombre logró reducirlo a unas cuadras de allí.

Un adolescente muerto en triple choque en ruta 5

Un ómnibus de pasajeros no pudo evitar embestir a una camioneta, una moto, y un peatón, que habían tenido un accidente segundos antes.

Un adolescente de 14 años falleció en un accidente acaecido en el kilómetro 49,500 de la Ruta 5, sobre las 19:01 horas.

Aún no se determinó si un peatón transitaba por la banquina o por la ruta, cuando fue embestido por una moto. Ambos cayeron al pavimento.

Detrás de ellos venía una camioneta, que logró frenar y evitar embestir a ambas personas, pero el ómnibus de la empresa Turil que venía tras la camioneta no logró detener la marcha a tiempo y embistió a la camioneta, a la moto, y a los dos hombres que se encontraban tendidos en la ruta.

Como consecuencia del impacto falleció el adolescente de 14 años que conducía la moto, mientras que el peatón, un joven de 18 años, está grave y fue trasladado a un centro hospitalario de Canelones.

Los vehículos transitaban por la Ruta 5 hacia afuera.

Suprema Corte pedirá explicaciones a jueza que liberó a ladrón de salideras bancarias

Suprema Corte pedirá explicaciones a jueza que liberó a ladrón de salideras bancarias

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, anunció que pedirá un informe a la jueza penal de 7º Turno, Beatriz Larrieu, que dejó en libertad a uno de los integrantes de una banda de delincuentes que rapiñaban a personas a salida de un banco.

El Ministerio del Interior difundió el jueves imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de Ciudad Vieja en la que se ve a varias personas siguiendo a un hombre que acababa de salir de un banco con $ 60.000.

Uno de los delincuentes se sube al ómnibus con la víctima mientras otro conduce un auto detrás. Cuando el hombre se baja del colectivo es asaltado y todos fugan en el auto.

La policía realizó varios allanamientos y logró detener a dos hombres y un menor de edad.

Tras su pasaje por la Justicia Penal, se dispuso la libertad del conductor del auto, poseedor de cuatro antecedentes por hurto y asociación para delinquir.

Mientras que el otro delincuente fue procesado sin prisión por hurto especialmente agravado y como medida sustitutiva se dispuso arresto domiciliario nocturno entre las 18 y las 07 por 90 días.

En tanto, al menor, la Justicia de Adolescentes le inició “proceso penal juvenil” y se dispuso su internación en el INAU, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El fallo judicial provocó profundo malestar en las autoridades policiales y ministeriales. Las repercusiones del caso, llevaron a que Pérez Manrique adelantara que “ante la publicación de imágenes de un presunto delito la Suprema Corte de Justicia pedirá informe al magistrado interviniente”, según publicó el magistrado en Twitter.

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un alemán de 66 años en brutal copamiento en Salinas

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un alemán de 66 años en brutal copamiento en Salinas

La Policía de Canelones investiga la muerte de un alemán de 66 años víctima de un violento copamiento en el balneario Salinas.

La víctima identificada con las iniciales K.K.S. recibió un disparo en la cabeza cuando dos hombres armados y con los rostros cubiertos por pasamontañas ingresaron a la finca donde se encontraba junto a su hijo de 28 años, un primo de 56 (ambos extranjeros) y un amigo de la familia, un uruguayo de 42 años.

Los delincuentes los golpearon y le exigieron la entrega del dinero que había en una caja fuerte. Ante la negativa de la víctima, le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar, llevándose dos celulares, una billetera y un reloj pulsera.

Los testigos afirman que afuera de la casa los esperaba otra persona, pero no pudieron determinar cómo se fueron del lugar.

Alertada la policía a través del servicio 9-1-1, acudió un patrullero a la vivienda ubicada en Camino Vecinal próximo al kilómetro 45 de la Ruta 87.

Allí encontró al hombre con abundante sangrado y aún con vida, quien fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial, donde personal médico constató su fallecimiento.

Investiga el hecho personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con efectivos de la Seccional 22ª de Salinas.

Matan a almacenero en intento de rapiña

Matan a almacenero en intento de rapiña

Un hombre de 76 años propietario de una almacén en el barrio Santo Domingo de Guzmán fue asesinado en un violento asalto.

Tres delincuentes llegaron al lugar, ubicado en la intersección de Luis Caviglia y Calle 2, y por razones que se desconocen efectuaron tres disparos.

Según indicaron fuentes policiales a Telenoche, el hombre recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en la pierna, y falleció mientras era trasladado a una Policlínica de la zona.

Mientras esperaba el cambio de semáforo se le incendió el auto en Pocitos

Mientras esperaba el cambio de semáforo se le incendió el auto en Pocitos

Un vehículo se prendió fuego en plena calle este viernes, mientras circulaba por Pocitos, frente a la Plaza José Pedro Varela.

Según indicó Montevideo Portal, el auto, un Peugeot 205, comenzó a incendiarse mientras su conductor esperaba a que cambiara el semáforo de bulevar Artigas y avenida Brasil.

El fuego se habría originado por un "desperfecto eléctrico",

En el vehículo se encontraba solamente su conductor, quien pudo salir a tiempo y no sufrió quemaduras.

Molestia en Policía porque juez dejó en libertad a rapiñeros que robaban en puertas de bancos

Molestia en Policía porque juez dejó en libertad a rapiñeros que robaban en puertas de bancos

Existe malestar en la Policía y en el Ministerio del Interior por el fallo judicial que dejó en libertad a una banda de delincuentes que rapiñaban a personas tras salir de un banco con dinero.

El Ministerio difundió el jueves imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía y un club deportivo de la Ciudad Vieja.

En ellas se ve cómo varias personas siguen a un hombre después que sale del banco con dinero. Uno de los delincuentes se sube al ómnibus con la víctima mientras otro conduce un auto detrás.

Cuando el hombre se baja del ómnibus el hombre es asaltado y todos fugan en el auto. Todo quedó filmado y luego de varios allanamientos la Policía detuvo a dos hombres y un menor de edad.

El juez que tomó el caso dejó en libertad a quien conducía el auto y luego escapó con los otros dos que le robaron 60.000 pesos al hombre tras salir del banco, esto pese a que tenía antecedentes penales, según sostiene el Ministerio del Interio.

A otro de los asaltantes el juez lo procesó sin prisión y al menor lo derivó a la justicia competente.

Jerarca policial borracho chocó auto oficial contra dos vehículos en Carrasco; dos heridos

Jerarca policial borracho chocó auto oficial contra dos vehículos en Carrasco; dos heridos

Dos personas resultaron lesionadas. El accidente fue esta mañana en Carrasco. La Jefatura de Montevideo analiza el relevo del comisario mayor.

El comisario mayor manejaba un auto oficial por Avenida Italia rumbo al este cuando chocó de atrás a dos vehículos que estaban parados en el semáforo frente a Portones Shopping.

El accidente de tránsito tuvo lugar a las 8 de la mañana y dejó dos lesionados leves.

Los heridos iban como acompañantes en uno de los autos embestidos por el jerarca policial de la III Zona operacional de Montevideo, que abarca las zonas de Manga, Piedras Blancas, Casavalle y otros barrios.

Ante evidentes signos de ebriedad, el comisario mayor fue sometido a examen de espirometría y el resultado dio positivo.

Según el control realizado por Policía de Tránsito, el comisario tenía 1.98 de alcohol en sangre. Al momento del accidente iba solo en el auto oficial.

El jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor Ricardo Pérez, ya está enterado del caso y decidió iniciar sanciones administrativas contra el jerarca de la III Zona operacional, que suponen un eventual relevo del cargo.

En México quieren legalizar la marihuana en forma idéntica a Uruguay

En México quieren legalizar la marihuana en forma idéntica a Uruguay

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República presentó una propuesta de ley para legalizar el comercio del cannabis y sus derivados, en un esquema que otorgaría al gobierno la única licencia de compra-venta.

El grupo parlamentario del sol azteca planteó que sea la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la instancia que compre la marihuana a los productores del campo y venderla a los consumidores y a los laboratorios.

Además, enfatizó, de aprobarse la ley, los estudiantes recibirían al menos dos cursos de sensibilización y concientización al año sobre el consumo de esta y otras drogas.

Insistió en la creación de clubes especiales para los consumidores de ese tipo de drogas, que ahora serán considerados por ley como personas que necesitan del respaldo de sus familias, de la sociedad y de las instituciones del Estado.
SDPNoticias.com, Entérate.mx