Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresa de seguridad investigada por robo y amenazas a antropólogos

Empresa de seguridad investigada por robo y amenazas a antropólogos

El decano de la FHCE, Álvaro Rico, solicitó la participación del Instituto de Ingeniería Eléctrica para tener una segunda opinión y no depender del informe que presentó Grupo Gramma.

Los avances en la investigación sobre el robo en el laboratorio del Grupo de Investigación  Antropología Forense (GIAF) y la amenaza contra nueve de sus profesionales aún son escasos.

Según publica La Diaria, este viernes, el mismo día en que miles de jóvenes y adultos se movilizaron en rechazo de estos hechos convocados por cientos de organizaciones sociales, el juez penal de 4° Turno Eduardo Pereira solicitó los informes de la Dirección Nacional de Policía Científica y tomó medidas para profundizar las pesquisas. Una de ellas fue convocar a los nueve antropológicos que prestaron declaración este domingo

El magistrado también evalúa la posibilidad de auditar el sistema de seguridad de Grupo Gamma, la empresa privada encargada de la seguridad en el edificio perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), ubicado sobre la calle Paysandú, entre Minas y Magallanes, según fuentes del matutino.

El decano de la FHCE, Álvaro Rico, también tiene sus dudas sobre Grupo Gramma y hace pocos días se comunicó María Simón, decana de la Facultad de Ingeniería, para solicitar la intervención de técnicos del Instituto de Ingeniería Eléctrica con el fin de "tener una segunda opinión" y no depender "exclusivamente" del informe de la empresa de seguridad.

Fuentes del Ministerio del Interior también aseguraron a La Diaria que Gramma también está en el centro de las averiguaciones de la cartera ya que se sospecha que algunos militares y policías retirados estuvieron vinculados con la fundación de la empresa. También se busca determinar si estos vínculos continúan en la actualidad.

Este lunes jerarcas del Ministerio del Interior se reunirán con las autoridades universitarias y se espera que se presentan en la oportunidad los resultados de la investigación administrativa ordenada por Rico.

Tampoco hay novedades con respecto a los objetos robados. EL informe de Policía Científica indica que en el laboratorio faltan os memorias extraíbles (una marca Toshiba y otra Samsung), un pendrive azul de ocho gigabytes, 3.100 pesos, un candado dorado y cuatro llaves (tres de un altillo y una de un armario).

0 comentarios