Blogia
CAUSA ABIERTA

Juan Pedro Damiani investigado por la FIFA por su conexión con Eugenio Figueredo

Juan Pedro Damiani investigado por la FIFA por su conexión con Eugenio Figueredo

La BBC informa desde Reino Unido que Juan Pedro Damiani está bajo investigación interna de la FIFA, que trata de aclarar las conexiones del presidente aurinegro con Eugenio Figueredo.

Todo a raiz de que este domingo se desvelaran los "Papeles de Panamá": 11 millones de documentos internos de un despacho de abogados de dicho país y que han sido revelados un grupo de medios de comunicación tras ser analizados en 78 países.

La información añade que, si bien en los registros no se han encontrado conductas ilegales de Damiani o su estudio, el portavoz del Comité de Ética de la FIFA al que consultó la BBC confirmó que el presidente de Peñarol está siendo investigado por su vínculo con Eugenio Figueredo, acusado de corrupción tanto por la justicia uruguaya como por la estadounidense.

La nota de la BBC termina con la versión de Damiani, a través de un portavoz que asegura que el titular aurinegro ya era consciente de la investigación interna de la FIFA pero no está autorizado a hablar de ella mientras se esté investigando en Uruguay y por lo tanto rehusó comentar la información.

Hay que recordar que Damiani es miembro del Comité de Ética Independiente de la FIFA, concretamente uno de los seis que integran el Órgano de Decisión,  y que Gianni Infantino, tras ser elegido nuevo presidente, pretende comenzar una nueva era en la institución limpiando cualquier mancha de corrupción entre sus integrantes.

0 comentarios