Blogia
CAUSA ABIERTA

Sendic: "Coya fue un gran presidente de Ancap”

Sendic: "Coya fue un gran presidente de Ancap”

El vicepresidente Raúl Sendic hizo público algo que ya se conocía en el ambiente político nacional: su respaldo al saliente presidente de ANCAP José Coya.

“Respaldo mucho a Coya, ha sido un gran presidente de Ancap, tiene todo mi respeto y consideración”, dijo Sendic.

Consultado sobre la decisión del presidente Tabaré Vázquez de cesar a Coya y al resto del directorio que representa al Poder Ejecutivo, Sendic respondió: “la decisión la toma el presidente de la República y yo también tengo un compromiso muy fuerte con el gobierno y con el presidente”.

“El presidente tomó la decisión y yo lo respaldo”, agregó Sendic.

El grupo del vicepresidente, la lista 711, expresó públicamente que no comparte la remoción de Coya y de los directores de ANCAP, aunque la respeta.

El presidente Vázquez decidió remover a los cuatro representantes del gobierno en el directorio de ANCAP y ordenó un período de transición en el que deberán trabajar, después del 17 de febrero, con los nuevos directores designados.

Sin embargo Coya se niega a participar de esa transición y presentó su renuncia ante el secretario de la Presidencia la semana pasada.

Días después, cuando fue intimado por la ministra de Industria Carolina Cosse a cumplir con el período de transición, dijo que su renuncia es indeclinable y que se tomará licencia. Luego volverá a su antiguo cargo en ANCAP como funcionario de carrera.

0 comentarios