Blogia
CAUSA ABIERTA

Valenti desacatado dijo que Sendic condujo ANCAP con "inmoralidad"

Valenti desacatado dijo que Sendic condujo ANCAP con "inmoralidad"

El dirigente del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti, dijo este martes en una entrevista con El Observador TV que no sale de su asombro por las declaraciones del expresidente José Mujica, y afirmó que, según su parecer, en el oficialismo "no quieren discutir el fondo" de la discusión de ANCAP. El astorista también criticó al vicepresidente y exjerarca del ente petrolero, Raúl Sendic, a quién le cuestionó incurrir en "inmoralidades" durante su gestión.

Valenti afirmó que la compañía petrolera tuvo en los últimos años "un problema de gestión deplorable". "Lo peor que puede hacer la izquierda es barrer debajo de la alfombra. Yo no he visto pruebas tangibles de que haya irregularidades. Inmoralidades si", dijo.

El dirigente afirmó que una inmoralidad era haber pagado US$360 mil por la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja y el periodista Leandro Gómez señaló que en ese momento Sendic era el presidente de ANCAP. "Eso es una inmoralidad. ¿Cómo hacemos para que no pase lo mismo? ¿No tendremos que cambiar la legislación y que las empresas hijas y nietas tengan un control diferente? No tendrían que tener un estándar mínimo quienes gestionen esas empresas?", respondió.

Además Valenti se refirió a la polémica con Mujica, quien en entrevista con Telemundo aseguró que entorno a ANCAP existe una "operación política", tanto dentro del Frente Amplio, como de parte de los partidos opositores.

Al ser consultado si pensaba en Esteban Valenti (asesor del Frente Líber Seregni) cuando habló de "operaciones políticas", Mujica respondió: "Pensará la mujer en Esteban Valenti, en las aventuras que tiene. Yo no tengo que pensar en Esteban Valenti. Yo tengo que pensar en lo que declaró Astori y lo que declaró Lorenzo. Son los datos oficiales, ellos tienen esa visión. Tenemos visiones distintas. Para mí son excelentes compañeros, siguen siendo compañeros. Pero discrepo. Chau", dijo el expresidente.

Valenti fue consultado sobre esas declaraciones. "En un momento que la bancada están discutiendo un informe consensuado. En momentos en que el debate sobre ANCAP está tan lleno de exigencias. ¿Sabes qué pasa? La realidad cuando uno se pone a la altura del zócalo se ve a la altura del zócalo. Hay que mirar un poca para arriba. Hay que mirar las causas de lo de ANCAP. Me preocupa que para la izquierda sacar a alguien de un cargo sea algo feroz. Me preocupa que alguien pueda decir que todo esto es para opacar su futura candidatura", dijo.

0 comentarios