Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: dueño de arsenal se atrincheró en Shangrilá y mató a un policía

Uruguay: dueño de arsenal se atrincheró en Shangrilá y mató a un policía

El dueño de un poderoso arsenal de caza y militar, encontrado en una vivienda de Aires Puros, se atrincheró ayer sábado en su casa de Shangrila para evitar ser detenido por la Policía. Los efectivos iniciaron un operativo para atraparlo y éste los recibió en su domicilio de la Ciudad de la Costa. El hombre se resistió y mató de un disparo a un joven policía. El efectivo fallecido en funciones es Mario Morena de 32 años, agente de segunda de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, según informaron varios medios televisos y Observa.
Tras el hecho, la Policía montó un cerco en torno a la vivienda y mantuvo un intercambio esporádico de disparos durante la tarde y noche de este sábado. Algunas viviendas de la zona fueron evacuadas debido a que en el operativo se arrojaron gases lacrimógenos.
El caso comenzó en la madrugada cuando una explosión en la finca ubicada en Elba 4210 casi Ibirocay, originó un incendio que dejó al descubierto el arsenal militar hallado en Aires Puros. En las inmediaciones a la finca se colocó una zona de exclusión donde trabajó personal de Policía, Bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos del Ejército. A partir de ese momento varias reparticiones del Ministerio del Interior y de Defensa Nacional intervinieron en el caso y las investigaciones llevaron hasta la finca de Shangrila donde el hombre se atrincheró y recibió a la investigadores a los tiros. El juez especializado en Crimen Organizado, Jorge Díaz, ya tomó cartas en el asunto. Algunos vecinos del hombre que hoy de madrugada continuaba atrincherado dijeron a los canales que se trataba de una persona retraída que hacía tiempo  que vivía allí y que apenas saludaba cuando salía de su casa. (Foto Observa)

0 comentarios