Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex primera dama de Brasil dice ser un "archivo vivo" y teme por su vida

Ex primera dama de Brasil dice ser un "archivo vivo" y teme por su vida

La ex primera dama brasileña Rosane Malta, quien en 2005 terminó su matrimonio con el ex presidente y actual senador Fernando Collor de Mello, denunció que ha recibido amenazas y por ser un "archivo vivo" teme por su vida, informaron hoy medios locales. "Si digo que no tengo miedo estaría mintiendo. Creo que Dios me ama y no va a permitir que nada mal me pase, pero que soy un archivo vivo lo soy", señaló Malta en declaraciones publicadas por la edición digital del diario Extra de Río de Janeiro.
Malta, con 45 años y quien estuvo cada durante 22 con el ex mandatario, afirmó que ya denunció ante la Justicia que "cualquier cosa que me pase es responsabilidad de él".
En 2006, Malta relató que cuando su ex esposo planeaba volver a la vida política, tras catorce años alejado por un escándalo de corrupción que le costó abandonar la Presidencia, recibió una amenaza contra su vida.
"Yo iba para el lanzamiento del disco evangélico de Cecilia de Arapiraca y una persona me dijo por teléfono que si fuese al evento, yo no volvería", señaló.
En la época, Malta confirmó la acusación de la religiosa de Arapiraca, quien aseguró que Collor de Mello participaba de rituales satánicos.
En septiembre de 1992, después de casi dos años de mandato, Collor de Mello se alejó de la Presidencia debido a la profundización de las investigaciones sobre corrupción que pesaban en su contra y pocos meses después renunció en definitiva para dejar a su vicepresidente Itamar Franco como nuevo jefe de Estado.
En 1996, el ex tesorero de la campaña presidencial de Collor de Mello, PC Farías, murió en extrañas circunstancias junto a su novia, Suzana Marcolino, en un crimen que la Justicia determinó como "pasional" de homicidio seguido de suicidio, pero que otras investigaciones apuntan a que se trató de un asesinato premeditado.

0 comentarios