Blogia
CAUSA ABIERTA

Mataron a un hombre y lo sumergieron en un arroyo de Sauce

Mataron a un hombre y lo sumergieron en un arroyo de Sauce

El pasado viernes se descubrió un horrendo crimen en Sauce, un pueblo de 400 habitantes en el interior de Río Negro.

Un hombre de 73 años había sido reportado como desaparecido desde el 28 de noviembre. La policía de la seccional 6ta de Young, a cargo del subcomisario Gustavo Dutria, pudo determinar que ese día, Miguel Arcángel Amaro Barrientos fue asesinado y arrojado al fondo de un arroyo.

Hace algunas semanas, varias personas se encontraban desarmando las instalaciones de un bar que había sido cerrado tiempo atrás. Era de tarde y hacía calor. Bebieron amarga, una bebida alcohólica tradicional entre la gente de campo. Sobre las 17:00 horas, llegó al lugar Amaro Barrientos, quién arrastraba diferencias con alguno de los jóvenes que estaba trabajando en el lugar.

La discusión fue subiendo de tono hasta que uno de ellos tomó una maceta y le asestó dos golpes en la cabeza. El anciano quedó tendido en el piso pero la ira y el desenfreno era tal que otro joven le pegó otros tres golpes con la misma herramienta. Ya sin vida, el cuerpo fue envuelto en un nylon que se emplea para los silos en tierra y atado con alambre. Lo colocaron en el baúl de un viejo Falcon y lo arrojaron en un arroyo a tres kilómetros del pueblo.

Un rato después volvieron, sacaron el cadáver del agua, le colocaron piedras y hasta una batería para que no saliera de la profundidad del arroyo.

“Colaboré sacando el cuerpo del agua. Cuando llegamos una parte del mismo había salido a flote porque en el otro extremo tenía una batería y piedras que se habían amarradas a los pies” describió uno de los vecinos que ayudó en el rescate de la víctima.

“Tuvimos que sacarlo entre cinco personas, fue algo feo y el pueblo ya vivía con intranquilidad por la desaparición de Amaro, un vecino conocido por todos” explicó.

El viernes reinaba la indignación entre los habitantes de Sauce, muchos de los cuales aún no podían creer lo que había ocurrido en ese pequeño pueblo.
La investigación

“Era un conocido vecino que sufría de ataques de epilepsia, por lo que en principio no descartamos que se pudiera haber extraviado o que por su edad también podía haber caído en alguna cantera", informó el subcomisario Dutra a El País.

"Cumplimos una paciente investigación con el desarrollo de indagatorias en Sauce y Young, hasta que ayer el equipo de Investigaciones a cargo de Richard Sosa, logra el testimonio de alguien que dice haber visto salir del arroyo un objeto extraño. Las actuaciones permitieron confirmar que se trataba de Amaro Barrientos”, señaló.

Además, se solicitó apoyo a la Dirección de Policía Científica del Ministerio del Interior,  que envió un equipo de investigadores a Río Negro para levantar todo tipo de evidencia, de forma de cerrar el caso despejando todas las dudas.

“Esto nos permite cumplir un trabajo aún más profesional y no dejar ningún cabo suelto en este caso que conmovió a toda una localidad, porque son situaciones muy extrañas, muy dolorosas en una comunidad de no más de 400 habitantes. Estos hechos nacen muchas veces por un problema de convivencia, por pequeñeces que se van sumando y al cabo de un tiempo, con alcohol de por medio derivan en situaciones graves como ésta” indicó Dutra.

La policía detuvo a siete personas, de las cuales cuatro aparecen como implicadas en el homicidio.

0 comentarios