Blogia
CAUSA ABIERTA

Las Tribus Urbanas ya tienen su primer muerto

Las Tribus Urbanas ya tienen su primer muerto

Guillermo Cáceres de 17 años estaba vestido como un flogger y por una antipatía a esta nueva moda fue atacado salvajemente por tres jóvenes", en el departamento de San Javier, en la provincia argentina de Córdoba. 

El joven  fue asesinado en Las Tapias, una pequeña localidad a 200 kilómetros al oeste de la capital provincial, a la salida de un lugar bailable la madrugada del pasado domingo.

El estilo ’flogger’ es una moda adolescente surgida en los últimos años y está estrechamente relacionada con sitios web donde se suben fotos y los usuarios pueden hacer comentarios. La palabra flogger proviene de ’flog’, apócope de Fotolog. 

 Los autores de la golpiza fueron menores de edad y uno de ellos ya confesó. “Nunca pensé que lo íbamos a matar”, dijo llorando. Como ya ha sucedido en otras oportunidades los agresores empezaron a insultar al grupo que integraba la víctima por la forma de vestir. 

Los ’floggers’ se visten con pantalones muy ajustados y remeras amplias de colores llamativos, pero lo que más los identifica es el peinado, con un largo flequillo que les tapa parcialmente o por completo los ojos. 

En junio pasado, el grupo organizó a través de Internet la primera fiesta flogger y logró reunir a unas 5.000 personas que se distribuyeron en diferentes lugares bailables de la capital argentina. En anteriores ocasiones las denominadas “tribus” que se expandieron como hongos por toda argentina protagonizaron violentos enfrentamientos, aunque esta es la primera vez que se cobra una víctima mortal.

Como se sabe la modalidad, como todas, ya ha llegado a nuestro país.
 

1 comentario

Alberico Barrios -

Carlos felicitaciones por el emprendimiento noticioso y que el 2009 sea tu mejor año.