Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen a alias "El Guajiro", sucesor del capo colombiano "Don Mario"

Detienen a alias "El Guajiro", sucesor del capo colombiano "Don Mario"

Las autoridades colombianas detuvieron en el norte del país a alias "El Guajiro", sucesor del narcotraficante colombiano "Don Mario" al frente de un grupo narcoparamilitar, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Policía. En la operación, desarrollada por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en la ciudad de Aguachica (Cesar), cayeron cuatro hombres además de "El Guajiro", alias de Omar Alberto Gómez, entre ellos el jefe de sicarios.
Los otros detenidos fueron los supuestos narcotraficantes conocidos con los alias de "Manigueto", "Pantera" y "Terminator".
Los detenidos se desmovilizaron tras acuerdos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de la ultraderecha armada) con el Gobierno, pero regresaron a actividades delictivas, según las autoridades.
El grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia fue fundado por Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", capturado el pasado abril y solicitado en extradición por Estados Unidos, y desde entonces "El Guajiro" asumió la coordinación de la estructura militar.
La fuente militar anunció que se adelantarán detalles sobre la operación en las próximas horas.
La edición digital del periódico El Espectador recoge las declaraciones de este grupo, que se encuentra en negociaciones para su desmovilización con el Gobierno, en las que sostiene que sus integrantes se han visto "obligados a regresar a su lucha antisubversiva para defender las comunidades vulnerables abandonadas por el Estado".

0 comentarios