Blogia
CAUSA ABIERTA

En Málaga, condenan a dos años de cárcel a un hombre por agredir a un médico de Urgencias

En Málaga, condenan a dos años de cárcel a un hombre por agredir a un médico de Urgencias
El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre, que responde a las iniciales de M.O.S. por agredir física y verbalmente a un médico de Urgencias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.
El ginecólogo agredido, Diego González Garrido, calificó el incidente del «más lastimoso de toda su carrera profesional», y agradeció a sus compañeros de profesión el apoyo recibido.
Los hechos ocurrieron en 2006, cuando la esposa del agresor esperaba los resultados de unas pruebas diagnósticas. Al llegar su turno de consulta, Manuel O.S. irrumpió en el despacho del ginecólogo con una gran irritación por el prolongado tiempo de espera, y acabo propinándole un puñetazo en la cara y una patada en el estómago.
El juez considera probado que no hubo actitud hostil ni exceso verbal alguno por parte del ginecólogo.
Al menos tres testigos del hospital declararon que la paciente y esposa del agresor trató de separarlos resultando también herida, pero fue finalmente un celador el que sacó a la fuerza al agresor de la cosulta. La agresión dio lugar a protestas en las puertas del Hospital. ABC.

0 comentarios