Blogia
CAUSA ABIERTA

Nuevo causal de ruptura de parejas: 2 de cada 10 mujeres uruguayas no consienten las relaciones anales

Nuevo causal de ruptura de parejas: 2 de cada 10 mujeres uruguayas no consienten las relaciones anales

La presión de los hombres para mantener relaciones anales con su esposa o compañera lleva al hastío de las mujeres que deciden separarse por las riñas y disputas que acarrean situaciones insostenibles.

 

Una compulsa realizada por “Causa Abierta” a nivel policial y judicial revela el sorprendente dato de que casi un 20 por ciento de los casos en que las mujeres presentan denuncia en la comisaría o en sede penal para separarse de su marido o compañero mencionan dicha causa como el principal motivo de las peleas en el hogar.

 

Las fuentes policiales consultadas dijeron que “esto no es ninguna novedad para nosotros. Lo vemos muy seguido, aunque obviamente por lo delicado de la situación nunca se da a conocer a la opinión pública”.

 

Por su lado calificados voceros del Poder Judicial explicaron que “desde la aprobación de las leyes 10783 y 16603 existe pie de igualdad entre el hombre y la mujer y cada uno es dueño de su propio cuerpo”.

 

Asimismo agregaron que “el artículo 148 del Código Civil prevé la separación de cuerpos cuando se dan casos de esta naturaleza que pueden ser enmarcados en la figura de riñas y disputas. 

 

Si bien en principio la separación de cuerpos, implica vivir en viviendas independientes o dentro del hogar pero en espacios distintos, no prevé la separación de bienes, de todas formas es un paso previo al divorcio en los casos de los matrimonios consolidados”.

0 comentarios