Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencias salen a fiscalizar el pago de la patente

Intendencias salen a fiscalizar el pago de la patente

Las intendencias de todo el país saldrán “de inmediato” a fiscalizar el pago de la patente de rodados. Los gobiernos departamentales deberán enviar al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) un informe sobre las actuaciones de fiscalización.

La medida que fue adoptada ayer por el Congreso de Intendentes es para “proteger los derechos del buen pagador, así como de quienes decidieron regularizar su situación fiscal”.

El plan de refinanciación de deudas por patente de rodados rige desde el 4 de abril hasta el 4 de junio. El mayor beneficio es poder refinanciar la deuda hasta en 72 cuotas.

El intendente de San José y presidente del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), José Luis Falero, había comentado a Telenoche que no se ofrecen descuentos de moras ni intereses y que el monto total de la deuda será hasta el 50 % del valor del vehículo en la tabla de aforos.

En primera instancia, aquel vehículo que no tiene la patente de rodado se le aplica una sanción de hasta el 25% del valor de su patente, en la segunda oportunidad se le puede retirar la chapa y en la tercera se puede retirar el vehículo.

0 comentarios