Blogia
CAUSA ABIERTA

El temporal en Uruguay se llevó una nueva víctima: Ya van 9

El temporal en Uruguay se llevó una nueva víctima: Ya van 9

Un productor de 76 años murió ahogado este jueves en Lascano mientras intentaba salvar ganado de un canal desbordado por las intensas precipitaciones.

El temporal que sacudió a Uruguay en los últimos días se cobró su víctima número nueve. Se trata de un hombre de 76 años que falleció este jueves en Lascano, Rocha, mientras intentaba rescatar ganado que se estaba ahogando en un canal desbordado por las precipitaciones.

El intendente del departamento, Aníbal Pereyra, confirmó a la prensa que el peón se encontraba junto a otras dos personas cuando cayó del caballo y perdió la vida ahogado.

La octava víctima fue un productor de San José que fue arrastrado por el río San José. Su cuerpo fue encontrado el pasado martes. El hijo de esta víctima publicó una carta en Facebook donde criticó fuertemente la preparación de Bomberos.

(...) queremos dejar bien en claro la indignación que hemos sentido con Bomberos , ( no con los bomberos persona, sino con la institución ) , cuando fueron a rescatar a mi padre , lo tuvieron a 10 metros y no fueron capaces o no tenían , siquiera una piola para tirarle , no estaban preparados para nadar , no llevaban salvavidas y ni le tiraron un salvavidas para que pudiera flotar. Falta de preparación y de medios. Estamos muy indignados con esto y no queremos que le pase a ningún uruguayo más".

0 comentarios