Blogia
CAUSA ABIERTA

Crecen los desplazados en Uruguay: 10355 en 18 departamentos

Crecen los desplazados en Uruguay: 10355 en 18 departamentos

De ese total, 2.656 son evacuados y 7.699 son autoevacuados; también se registraron 36 cortes de ruta y el Inumet prevé precipitaciones aisladas para el norte del país este fin de semana.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) elevó el número de desplazados a 10355 en 18 departamentos. De ese total, 2.656 son evacuados y 7.699 son autoevacuados.

Una persona desplazada es aquella que abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso de tipo natural o antrópico.

Un evacuado es aquél que es desplazados y es alojado en un albergue temporal bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) del departamento respectivo.

Por último, un autoevacuado es quien es desplazado y es alojado en viviendas particulares o campamentos autogestionados que no se encuentran bajo la coordinación del CDE/CECOED del departamento respectivo aunque reciben ayudas puntuales como insumos para cocinar y asistencia médico-sanitaria.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé a esta hora precipitaciones y probables tormentas aisladas para la zona norte durante el sábado y domingo.

0 comentarios