Blogia
CAUSA ABIERTA

Artigas será atendido por un helicóptero en casos de emergencia sanitaria

Artigas será atendido por un helicóptero en casos de emergencia sanitaria

El Ministerio de Salud Pública avanza en el acuerdo entre el Gobierno y las empresas de urgencias y emergencias médicas, por el cual los usuarios de estos servicios dispondrán de un helicóptero dedicado al traslado de pacientes en situación de emergencia.

El Presidente Vázquez dijo en el Consejo de Ministros abierto de Pueblo Sequeira, Artigas, que el Gobierno no ignora y reconoce que en el país se han dado situaciones desgraciadas en ese y en otros departamentos, vinculados con la salud y el traslado de pacientes.

"Nosotros no escondemos los problemas debajo de la alfombra, sabemos lo que pasó en algunas circunstancias y lo lamentamos profundamente; y como no queremos que vuelvan a suceder es que se tomaron medidas y se seguirán tomando cuando se necesiten donde sea necesario, para brindar dentro de lo posible las mejores condiciones de respaldo sanitario a la población", aseguró.

Vázquez recordó que ya se llevan firmados más de 120 convenios de complementación entres los prestadores, tanto privados con privados, como públicos con públicos y privados con públicos, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de la inversión del país en salud, que asciende al 9,2 % del producto bruto interno. También consideró un objetivo evitar la superposición innecesaria de infraestructuras, equipamientos y recursos humanos "que en algunas ocasiones es difícil de conseguir para distribuir en todo el país".


 

0 comentarios