Blogia
CAUSA ABIERTA

Montevideo ya tiene su Fondo Capital gracias a Novick

Montevideo ya tiene su Fondo Capital gracias a Novick


La Junta Departamental de Montevideo aprobó este lunes, por 25 votos a favor en 31 ediles presentes, el Fondo Capital, un fideicomiso que permitirá a la administración departamental la realización de varias obras de infraestructura.

Si bien no es el proyecto original, que aspiraba a concretar un fideicomiso por U$S 250 millones para generar un shock de obras de infraestructura en la capital, el proyecto aprobado este lunes, fruto de un acuerdo entre el Frente Amplio y el sector del excandidato Edgardo Novick, prevé obras por hasta 95 millones de dólares, que se concentrarán en temas de movilidad y limpieza.

El Fondo Capital fue aprobado por el voto a favor de 25 legisladores departamentales, los 18 del Frente Amplio a los que se agregaron siete del Partido de la Concertación: María del Carmen Castro, Luis Chirico, Alberto Kruse, Roberto Gossi, Alfonso Iglesias, Marcos Laens y Germán Arias. Votarn en contra seis ediles de la Concertación: los cuatro de origen blanco y dos de extracción colorada: Gustavo Zúñiga y Fátima Barruta.

En declaraciones a Subrayado, el intendente Daniel Martínez dijo que se realizarán cuatro obras de movilidad en Avenida José Belloni, Avenida San Martín y Camino Cibils, además del paso a nivel en Avenida Italia a la altura del Estadio Centenario, y una planta de preclasificación en la zona centro de la ciudad, que según informó, reducirá el tiempo de traslado de los camiones de basura.

0 comentarios