Blogia
CAUSA ABIERTA

Municipales de Maldonado procesados por robar materiales y hacer "gauchadas"

Municipales de Maldonado procesados por robar materiales y hacer "gauchadas"

Cuatro funcionarios de la Intendencia de Maldonado y dos particulares fueron procesados sin prisión por el robo de materiales de la Dirección de Obras.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, dispuso que tanto los funcionarios de la dirección general de Obras y Talleres de la comuna, como los particulares, cumplan 90 días de arresto domiciliario nocturno, entre las 20.00 y las 5.00 horas.

La justicia determinó que los funcionarios públicos cometieron el delito de peculado, en tanto las otras personas fueron procesados por receptación.

Robaban balasto y relleno utilizados por la intendencia para rellenar caminos y calles, al tiempo que usaban maquinaria municipal para realizar arreglos en chacras y fincas particulares.

Tras una audiencia que demandó más de 12 horas, la justicia pudo imputar de los delitos con todo tipo de pruebas: fotográficas, documentales, etcétera.

Los funcionarios de la comuna son un capataz, de iniciales M.R. y los maquinistas y camioneros identificados como O.A., R.G. y A.D.

En tanto, los particulares que compraban y vendían los materiales robados, son: G.F. y M.L.

Todos carecían de antecedentes penales, informa Maldonado Noticias.

Los funcionarios hacían sus trabajos irregulares sin importar que las unidades tuvieran GPS.

El maquinista que fue detenido en primera instancia llevaba consigo una botella de cerveza mientras transitaba por la ruta 12.
Cuando le practicaron la espirometría, arrojó 4,2 de alcohol en sangre.

El grupo hacía las “gauchadas” y los "clientes" abonaban sumas de dinero que no fueron precisadas.

Los imputados, coincidieron en declarar que no cobraban por estas maniobras, que solo recibían “algo para el asado”.

0 comentarios