Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan a pena de muerte a un colaboracionista palestino de Israel en Gaza

Condenan a pena de muerte a un colaboracionista palestino de Israel en Gaza

Una tribunal militar de la franja de Gaza, territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamás, condenó hoy a la pena capital a un palestino, de 30 años, al que acusó de colaborar con Israel durante la última guerra en Gaza.

El tribunal le condenó a morir en la horca de acuerdo al articulo 131 del Código Penal Revolucionario de 1979, informó la agencia palestina Maan, que citó un comunicado oficial.

Según este medio, un número que no ha sido precisado de milicianos murieron por la información que el acusado facilitó a los servicios secretos israelíes durante los 50 días de guerra, en la que murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Bajo la legislación palestina, el colaboracionismo con Israel está condenado con la pena de muerte, lo que en el pasado le ha valido al gobierno de Hamás severas condenas por parte de organismos internacionales y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

En teoría, el presidente palestino, Mahmud Abás, debe refrendar el veredicto, pero desde 2007 Hamás repudia su autoridad.

En agosto del pasado año, en el transcurso de la guerra, milicianos del brazo armado de Hamás y de sus fuerzas de seguridad, ejecutaron a 18 colaboracionistas, algunos en exhibiciones públicas como medida de disuasión.
EFE

0 comentarios