Blogia
CAUSA ABIERTA

PIT-CNT: El paro de este jueves es el más importante de los últimos años

PIT-CNT: El paro de este jueves es el más importante de los últimos años

El PIT-CNT evaluó el acatamiento del paro general que se realiza en esta jornada y dijo que se trata del más importante realizado en los últimos años.

En un acto en la sede de la central obrera, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala, reclamaron por aumentos salariales, por un no a la política del achique y aseguraron que no se va a firmar ningún convenio ni público ni privado que no tenga un correctivo anual.

También remarcaron que se debe legislar para bajar el precio de los alquileres y promover cambios para que los empresarios tengan menos ganancias de modo que los trabajadores perciban mayor salario.

En el acto estuvo ausente el vicepresidente de la central obrera, Joselo López, cuestionado por su presencia durante una represión violenta de menores en el Sirpa que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

"Ojala mañana en el consejo superior de salarios públicos encontremos una señal positiva que de alguna manera garantice a los trabajadores negociar con el 100% del IPC y crecimiento salarial. Porque si el Uruguay va a crecer, también el salario de los trabajadores públicos debe creer", señaló Pereira en un tramo de su discurso.

0 comentarios