Blogia
CAUSA ABIERTA

Los cuerpos de chilenos asesinados en EE.UU. llegaron de madrugada a su país

Los cuerpos de chilenos asesinados en EE.UU. llegaron de madrugada a su país

Los otros 3 jóvenes que resultaron heridos, debieran volver al país a medida que les vayan dando el alta en los centros asistenciales donde se encuentran. A las 06:45 horas de este sábado debieran llegar a la capital, a bordo del vuelvo Lan 501, los cuerpos de Racine Balbontín y Nicolás Corp, estudiantes chilenos de 22 y 23 años respectivamente, que fueron asesinados la semana pasada en la localidad de Pensacola, en el estado de Florida, Estados Unidos.
Pese a que se ha especulado durante varios días acerca de un retraso que habría en los trámites necesarios para asegurar el traslado, todo indica que ya no habrá más contratiempos y que los jóvenes que residían en Valparaíso, podrán ser recibidos durante las primeras horas del sábado por sus familias. Más de una semana tuvo que pasar para que los restos de los jóvenes fueran repatriados, luego de ser brutalmente asesinados a balazos por el estadounidense Danny Roe Baker durante la madrugada del 26 de febrero, en el condominio Miramar Beach, cuando compartían con otros estudiantes.
Se espera que los restos sean recibidos en el Aeropuerto por familiares y personal de legalización de la Cancillería, quienes agilizarán los trámites.
En el tiroteo, que terminó con la muerte de los 2 jóvenes, resultaron heridos otros 3 estudiantes chilenos. De ellos, Sebastián Arizaga se recupera exitosamente en el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola, mismo recinto donde se mantiene internado Francisco Cofré, novio de Racine Balbontín, y quien no podrá estar presente en los funerales de quien fuera su pareja durante 2 años. El joven será sometido a una cirugía de reconstrucción facial, debido a los daños ocasionados por el disparo que recibió.
David Bilbao, en tanto, deberá seguir con tratamiento médico y psicológico, a la espera de que le den el alta. Canal 13.cl

0 comentarios