Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: por el asesinato del profesor, detuvieron a un joven de 20 años

Argentina: por el asesinato del profesor, detuvieron a un joven de 20 años

Un centenar de agentes de las Policías Federal y Bonaerense y del Grupo GEOF rodearon ayer por la mañana un chalé de Mataderos. En el instante en que llegó la orden del juez, entraron al lugar. A los pocos minutos sacaron a un joven de veinte años con la cabeza tapada y lo subieron a una patrulla. Se escuchaban los gritos de los familiares que habían quedado adentro. El detenido está considerado como sospechoso de haber participado del crimen del profesor de Educación Física Hernán Landolina, asesinado el martes a la noche frente a su casa de Lomas del Mirador.
Desde el miércoles por la mañana, cuando la camioneta EcoSport de la víctima apareció en un playón cercano a los monoblocks de la autopista Dellepiane y Escalada, en Villa Lugano, los investigadores comenzaron a buscar por la zona. Tenía la presunción de que por allí se habían escondido los atacantes. Por eso, ayer a la mañana se realizaron cuatro operativos a pocas cuadras de donde hallaron el vehículo. El primero fue en ese chalé de la calle Fonrouge al 3300. Otros dos, en locales comerciales de avenida Eva Perón y Araujo y en Larrazábal al 1500. Y el último en la localidad de Villa Celina, en La Matanza. En estos tres no encontraron nada de relevancia vinculado a la causa del homicidio.

Dentro de la casa del detenido estaban desayunando dos hermanas y los padres del joven. Los testigos del operativo dijeron que la familia se opuso a que entraran y que durante las cinco horas que los policías estuvieron en la casa, se escucharon llantos y gritos.

A pesar de que los familiares negaron que el joven tuviera alguna relación con el crimen, los investigadores sostienen que él manejaba un Fiat 128 con el que los ladrones habrían llegado hasta la calle Irala al 2400, donde vivía Landolina.

"Tenemos pruebas que lo vinculan con ese vehículo. Se las acercamos al fiscal y el juez de Garantías las evaluó antes de que los detengamos. Ahora tendrá que declarar, pero para nosotros está relacionado con el asesinato que estamos investigando", le dijo ayer a Clarín el jefe de la DDI de La Matanza, Marcelo Chebriau. Otras fuentes le explicaron a Clarín, que la persona que disparó estaría prófugo y que esperan que el detenido entregue información sobre él.

"Yo estoy a favor de la mano dura y que se detengan a los delincuentes, pero esto fue completamente arbitrario; mi sobrino no tiene nada que ver con la muerte del profesor de gimnasia", explicó ayer el tío del joven detenido, a los periodistas.

Anoche, el joven seguía alojado en la la División Investigaciones de la Policía Federal, en General Paz y Madariaga, a disposición del fiscal Marcelo Diomede.

Landolina era padre de dos chicos de 3 y 11 años. Fue asesinado el martes, cerca de las 22, cuando llegaba a su casa en su camioneta Ford EcoSport. Al estacionar fue asaltado por dos ladrones armados. No se resistió pero fue baleado por los asaltantes, que se llevaron la camioneta y al huir le pasaron con el vehículo por arriba. Clarín.

0 comentarios