Blogia
CAUSA ABIERTA

Director de Biblioteca Nacional argentina duda de sencillez de Bergoglio

Director de Biblioteca Nacional argentina duda de sencillez de Bergoglio

En una asamblea abierta de Carta Abierta, grupo de pensadores afines al gobierno, realizada el sábado pasado, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, no escondió su indignación por la celebración que numerosos kirchneristas hicieron de la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa.

“No puede ser que compañeros nuestros entren en esa superchería, no puede ser de ninguna manera y hay que criticarla”, sostuvo González. Más adelante señaló que le parecía “un retroceso político trascendente, inútil, criticable y riesgosísimo, lleva el mito de la nación católica al límite de la estupidez electoralista y a la incapacidad de reflexionar la profundidad de este tema”, haciendo referencia al “invento” de un Papa peronista.

“Estoy escandalizado por los carteles que hay en Buenos Aires y por las personas que inventaron un Papa peronista” se lo escucha decir a González en los videos que usualmente la agrupación de reflexión kirchnerista sube a You Tube. “Los carteles del Papa peronista me parecen un ataque profundo y torpe. Esos afiches son vergonzosos. Y hay personas que lo dicen en los medios de comunicación, muy tranquilos”, recalcó.

Pero fue el propio secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien mandó a llenar de afiches el edificio que usa como su bunker en la capital, en homenaje al Papa “argentino y peronista”.

Notoriamente molesto por la elección de Bergoglio Papa, González se preguntó irónico: “A ver cuántos viajes de subte va a hacer allí, si va a tomar el colectivo 12 como tomaba el Chacho, que yo digo que fue el único político argentino que tomó sinceramente un colectivo”. Al instante, apuntó: “Tendría que llamar a un Concilio para el fin del celibato, tendría que hacer eso, si quiere hacer algo en serio, que declare el fin del celibato en el sacerdocio”.

Para González, “Ratzinger es más interesante (que Bergoglio) porque tenía una idea spinozista del mundo, Cristo era una estructura del mundo, era un tipo intelectual, Ratzinger era alemán y no iba a decir ‘y la cosa así no va’. Yo no me voy a dejar (engañar) por una persona, ¿cuántas pasaron por tu vida que eran flor de crápula y hablaban perfecto lunfardo?”.

“El estilo Bergoglio lo conocemos bien, son estilos demagógicos que, por la magnificencia del Vaticano, que custodian los tesoros de la humanidad, entonces no es cualquier cosa”, cerró su alocución.

“Compañeros queridos, sepamos manifestar con madurez, esta difícil circunstancia de la Argentina, se cerró un ciclo histórico, y no se sabía quién había ganado la gran batalla cultural, ahora por estos días ya sabemos, lo pone La Nación en la tapa y algunos de nuestros compañeros dicen ‘que suerte’. Esto no puede ser”, se indignó González.
UyPress

0 comentarios