Blogia
CAUSA ABIERTA

No Mujica, López Mena es peor que un pecador

No Mujica, López Mena es peor que un pecador

Por Carlos Lemos

Hay hombres que tienen tanto poder y dinero que escapan a las leyes de cualquier gobierno. El argentino López Mena es uno de ellos. Con todo el respeto institucional que usted me merece señor presidente me veo obligado a calificarlo de nabo. Y lo hago por su reciente comentario sobre el empresario argentino: “Este hombre no es un pecador, solo es un empresario que defiende sus derechos”. 

Mire Mujica, si así fuera cualquier cura de parroquia lo absolvería con un par de padrenuestros y tres avemarías. Pero eso no es posible porque este hombre está bien con Dios y con el Diablo, al igual que con todos los partidos políticos, incluido el suyo, a quienes financia generosamente.

A esta altura de los acontecimiento debo confesarle señor presidente que estoy asqueado de ver a López Mena entrar y salir de su despacho enfundado en un sobretodo al estilo de José Batlle y Ordóñez. A simple vista parece un patricio, pero ni modo, dijeran los mexicanos.

No entiendo cómo usted que vive hablando de las siete balas que tiene en su cuerpo todavía no le pegó una patada en el traste.

Cuando el dueño de Buquebús advirtió que cualquiera podría comprar los aviones de Pluna y lo remató con una sentencia “hasta un narco”, inmediatamente sospeché de él. Y a continuación bajó la cotización de la subasta: “Esos aviones no valen 138 millones, a lo sumo 80″. Un fenómeno el tipejo.

Mis dudas se afianzaron cuando el señor López Mena utilizó un mecanismo narco al convocar a un fantasma para comprar los aviones a nombre de una empresa (Cosmo) que nada sabía del asunto. Peor aún cuando se supo que Cosmo en realidad es una suerte de boliche que alquila dos aviones para ir haciendo el mango como puede en un país hecho trizas como España.

Después siguió el bochorno y como no había un peso ni para pagarle a los rematadores, López Mena ya descubierto salió a la palestra pública y muy seguro de sí mismo aseguró “yo compro el boleto”. Y no compró nada, claro está.

Y siguió entrando y saliendo de Presidencia como si fuera su casa. Hasta que apareció otro lobo argentino llamado Molinari que le echó el negocio a perder. Entonces dijo que se retiraba de la pugna por el ataque de varios dirigentes del Frente Amplio.

En cierta forma el hábil declarante quedó como víctima por el torpe del comunista Lorier que primero dijo que tenía que irse por las buenas o por las malas y después pidió disculpas.

Claro que López Mena, ajedrecista si los hay, enseguida pidió protección policial. Pobre tipo, resulta que a su señora la habían amenazado en Buenos Aires vía celular y, además, lo de Lorier resultaba “inquietante”.

En lo que a mi respecta debo confesarle, señor presidente, que ni me subo a ningún medio de transporte de López Mena, no sea cosa que justo el día en que se me ocurra viajar a Buenos Aires alguien se equivoque y encuentre 500 kilos de cocaína en una bodega. Claro que López Mena no tendrá nada que ver.

Pero para que usted no crea que el que escribe es un facho, debo decirle que soy lisa y llanamente un periodista y no un paisajista que en este país hay muchos, salvo honrosas excepciones.

Pero, para ratificarlo a fondo le voy a contar solo dos historias cortas.

Una tarde el entonces presidente Luis Alberto Lacalle me llamó a mi escritorio del diario El País para regañarme por mis artículos cuando la corrupción azotaba su Administradión. Por supuesto que lo mandé a la mierda.

Acto seguido me puse el saco y comencé a subir las escaleras para decirle al director Washington Beltrán, que fue presidente como usted, que no hacía falta que me echara pues me iba solito del diario. Al mismo tiempo escuché como retumbaban los teléfonos y seguí subiendo.

“Pase Lemos”, escuché del otro lado de la puerta y abrí. Ahí estaba el hijo del hombre que murió en el duelo con Batlle y Ordóñez.

Me miró con sus penetrantes ojos azules y no lo dejé ni chistar.

Me voy del diario, doctor, le dije, las cartas están echadas, agregué.

“Tome asiento, Lemos”, dijo aquel hombre que con su pluma destripaba a cualquiera.

“Recién me acaba de llamar Lacalle”, dijo Beltrán y me preguntó “¿es cierto que le habló de esa manera”.

Absolutamente, le respondí.

Fue entonces que pasó algo asombroso. Beltrán se paró y me pidió que hiciera lo mismo. Entonces me abrazó durante un par de minutos. Semejante hombre temblaba como una vara.

“Bien por usted, de acá ni se me mueve. A usted le pasó lo mismo que a mí en este, mi diario, donde me tuvieron proscripto años y años….”

Si usted, Mujica, tiene alguna duda pregúntele al actual director de ese matutino que se llama igual y le dicen “El Negro”.

Años antes los adláteres de Sanguinetti habían intentando intimidarme y los mandé a cagar.

La otra historia que quiero contarle sucedió en el diario La República. Federico Fasano se engolosinó conmigo y además de hacerme trabajar como un burro me pedía que le escribiera artículos de opinión.

Los publicó todos hasta que un día me calenté con el eximio poeta Juan Gelman. Escribí que me tenía harto de que expusiera tanto a Uruguay y lo que en el fondo perseguía era plata.

Fasano me llamó y con todo respeto me dijo: “Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, pero no puedo publicarlo, sabés, es un amigo de la casa”.

“Está bien, Federico, nunca más te escribo nada”, le dije y así fue.

Cuando usted quiera, presidente, comparamos balas en el cuerpo, pero mientras tanto péguele una patada a este argentino tramposo.

 

Artículo publicado el 19 de octubre de 2012 en la web de Causa Abierta

 

jacky vega Octubre 19, 2012 at 5:19 pm Editar - Reply

Carlos excelente prosa,seguís siendo el de antes.
Pintas con las palabras.
Pero,tienes tú alguna duda de que el presidente de todos los uruguayos ignora quién es y cómo juega López Mena?
El triunfo electoral se lo debe a López Mena,que le trajo Gratis a los 10.000 uruguayos que residen en B.Aires a votarlo en Uruguay ; y a los K,que por decreto obligaron a los patronos argentinos a concederles 2 días de licencia con goce de sueldo para que López Mena se los trajera,jajaja
los 10.000 votos fueron la diferencia para derrotar en balotage!
Es cosa seria que un senador amenace a un empresario, o a quien sea,”si no renunciás te renunciamos” (ver video de canal 10),es una actituda mafiosa de corte delictivo ,el delito es violencia privad;se aprecia que el fiscal decorte Díaz,no miró el noticiero,sino debería acusarlo de oficio.
También al igual que tú,el Pepe y yo, López Mena tiene agujeros de bala en el cuerpo,perdió un riñón cuando lo ametrallaron en el auto en el Tigre.
Sí es cierto que dicen que trae cocaína en el BQB y que ni prefectura ni aduanas ni narcóticos ni migraciones revisan el BQB,pero eso es parte del negocio y muchos van prendidos..
si hasta en la zona franca de Florida,del amigo de Mujica dueño de M24,apareció un motor de avión caza F18 robado y no pasó nada.
y qué me contás del dueño de Fripur, Fernández,amigo del Pepe,con el pescado contaminado con cadmio que mandó a Rusia,y luego reempaquetó y vendió al pueblo consumidor uruguayo.
Y del Pato Celeste,Torena,con los pasaportes diplomáticos para la murga,y a pasar cigarros y ainda mais,a Australia y Nueva York, y con oficina en la Presidencia.
No le alcanzan las patas al Pepe para dar patadas a tanto tramposo,¿no?

0 comentarios