Mediático Fiscal de Corte destierra a Enrique Viana por posible falta de idoneidad
El Fiscal de Corte de Uruguay, lo sabe todo el mundo que quiera saberlo, es un gran marketinero a las órdenes del poder político. Estre los representantes del Ministerio Público de este país, si Enrique Viana no es el mejor por ahí anda. Este fiscal le mete el diente a casos a los cuales todos los demás ignoran olímpicamente. Por lo tanto molesta.
Tanto así que el Fiscal de Corte Jorge Díaz se lo sacó de encima por orden superior al ordenar el traslado del fiscal Enrique Viana a una fiscalía de menores. El motivo, según consta en la resolución publicada en la página web de la Fiscalía General de la Nación, es la “posible falta de idoneidad” del funcionario.
Viana es conocido como el “fiscal verde” por iniciar numerosos recursos contra organismo públicos y empresas bajo la sospecha de contaminación ambiental.
Pero la resolución del Fiscal de Corte da cuenta de que Viana a perdido todos los recursos de inconstitucionalidad presentados ante la Suprema Corte de Justicia, así como procedimientos que inició pero nunca culminó por la negativa, en muchos casos, de los jueces ante quienes presentaba distintos recursos.
Claro está que no podía ser de otra manera.
Todo esto, dice Díaz en su resolución, “genera costos importantes, probablemente innecesarios” para la Fiscalía General de la Nación y, además, “podría afectar la imagen de la institución”.
Además del fiscal Viana, trasladado a una fiscalía de Menores, otros dos fiscales fueron llevados a otros destinos judiciales: Alexis Chiecchi y Mariela Luzi.
En contrario, Díaz se mantiene aferrado a un sillón por el que "luchó a brazo partido, bien partido".
0 comentarios