Blogia
CAUSA ABIERTA

Hoy no asesinaron a nadie, Bordaberry, ¿qué hacemos?

Hoy no asesinaron a nadie, Bordaberry, ¿qué hacemos?

Por Carlos Lemos

Desde la madrugada de ayer jueves hasta la madrugada de hoy ningún uruguayo fue asesinado por ajustes de cuentas o casos de violencia privada. La noticia, aunque rara, no deja de ser buena, por supuesto. Pero, en contrapartida, les arruina la proyección a los chicos de “Vamos Uruguay”.

Es que justamente hace 36 horas apareció en escena una Fundación afín al Partido Colorado. Los muchachos informaron que habían creado su propio Observatorio Criminal.

Manejaron cifras de homicidios, dijeron que Bonomi ocultaba cifras y algunas cosas más sobre las cuales ya se ocupó de analizar “Causa Abierta”.

Pero estos chicos, además, dispararon: Más de 40 uruguayos serán asesinados de aquí hasta que finalice el año.

La temeraria afirmación de inexpertos que representan a un partido político que aspira a volver a ostentar el poder creó, como es lógico, inquietud entre la población.

“Mirá vos, no me tocará a mí antes que llegue Fin de Año”, comentó un parroquiano en un boliche de la Unión con su vista fija en el televisor. Enseguida apuró la grapa por las dudas.

Aún quedan 7 días de noviembre y 31 de diciembre. Es posible que en ese lapso mueran asesinados no 40, sino 80 uruguayos, en caso de que a algún turista terrorista, inventado por El País, se le ocurra hacer una maldad.

Sin embargo las horas siguen pasando y la sangre paró de correr, aunque eso tampoco signifique que en cualquier momento alguien muera de un tiro en la cabeza.

Claro que, por ahora, el reloj juega en contra de los observadores criminales del Partido Colorado.

Si “Causa Abierta” fuera fiscal, en un país en que brillan por su ausencia, ya le hubiera pedido al juez el procesamiento de todos ellos por el delito de alarma pública, ese instrumento chicle que los administradores de justicia usan para todo, menos para las cosas serias.

Pero no, ché, es demasiado trabajo. Y, además, un lío. Que digan lo que se les ocurra. Viva la pepa, decía mi querida vieja.

0 comentarios