Blogia
CAUSA ABIERTA

No, pero sí

No, pero sí

Para el senador socialista Daniel Martínez es correcto expresar durante cinco años, sin parar, que la cultura estalinista tiñe buena parte parte de las relaciones entre los grupos del Frente Amplio y dentro de ellos mismos, pero no fue correcto decirlo días después de que fuera vetado -según sus propias palabras- en la competencia electoral muncipal. Entonces Martínez ahora pide disculpas por lo que siempre pensó, porque lo dice en un momento "inadecuado" y se escuda al decir que no supo cómo analizar lo sucedido. Da la impresión de que a Martínez lo reprendieron como a un chiquilín y con unas palmaditas en la cola lo obligaron a pedir perdón por una falta que en realidad no cometió. ¿O lo que dijo durante 5 años fueron puras pamplinas?
Ayer en El Observador y hoy en Últimas Noticias se informa que el senador Daniel Martínez pidió disculpas al Frente Amplio (FA) por haber afirmado que la fuerza política tenía “rasgos de cultura estalinista”. A través de su perfil de Facebook, el ex candidato socialista a la Intendencia de Montevideo (IMM) afirmó: “Lamento en el alma haberme equivocado”.
Martínez criticó a la izquierda en una entrevista realizada en el programa “No toquen nada”, de Océano FM, por el proceso que lo dejó “fuera de carrera” en la competencia electoral municipal. Su calificación de “estalinistas” generó molestias en la coalición y provocó un pedido de disculpas del legislador socialista. “Quiero disculparme, pues ese hecho no contribuyó a lo que era mi voluntad expresa de aportar a que el debate de lo sucedido con la definición de las candidaturas pasara a después de mayo, con un debate con altura y constructivo”, afirmó.
Si bien dijo que después del proceso por las candidaturas intentó abordar las entrevistas con un espíritu constructivo para contribuir “al triunfo del FA en las elecciones municipales”, reconoció que en el caso de Océano no lo logró. Sin embargo, restó responsabilidad al periodista y se hizo cargo. “No supe cómo no entrar en el análisis de lo sucedido”, admitió.
Dijo haber aprendido de la experiencia, porque “en muchos reportajes en estos cinco años en el gobierno yo hablé de la cultura estalinista que tiñe buena parte de las relaciones entre los grupos del FA y dentro de ellos mismos, pero no es lo mismo que lo dijera en aquel momento que en éste”.
Es una lástima que un hombre grande se comporte así.

0 comentarios