Blogia
CAUSA ABIERTA

“Mujica, un presidente único y un modelo a seguir por sus valores sabios y perdurables”, según The Huffington Post

“Mujica, un presidente único y un modelo a seguir por sus valores sabios y perdurables”, según The Huffington Post

El mandatario fue elogiado, esta vez, en el sitio web The Huffington Post, el más popular de Estados Unidos. Además de contar el estilo de vida de Mujica, se lo cataloga como “una inspiración para el mundo” por sus “valores sabios y perdurables”.

The Huffington Post, el periódico en línea más popular de los Estados Unidos, le dedicó días atrás una nota bajo el título “el presidente de Uruguay es un líder único”.

La crónica destaca con qué frecuencia políticos de todo el mundo dejan de lado su idealismo ante los beneficios que le reportan su cargo público, y la posibilidad de futuros negocios en la esfera privada.

“Algunos políticos se toman un camino diferente”, se señala al citar a líderes como Jimmy Carter o Nelson Mandela.

“Algo especialmente único está ocurriendo en América del Sur” dice el articulista, que admite que solo recientemente se enteró de José Mujica, “un hombre extraordinario que llegó a la Presidencia de Uruguay en 2009.

El presidente es descrito como un “activista radical que en los 60 se unió al grupo guerrillero de izquierda Tupamaros, formado por trabajadores de la caña de azúcar y estudiantes”.

Se afirma que la organización “fue aplastada después de un golpe militar en 1973. A Mujica le dispararon seis veces y estuvo encarcelado 14 años”.

El autor de la nota escribió que Mujica “es un vegetariano que vive en una granja destartalada de su esposa, en donde trabajan juntos los campos de cultivo de flores”.

Se destaca que “rechazó la oportunidad de vivir en el Palacio Presidencial en Montevideo, prefiriendo quedarse en la finca, vinculada a la capital pro un camino de tierra”.

Acto seguido se demuestra sorpresa con el capital declarado por Mujica: US$ 215.000, que incluyen su casa, la tierra, un tractor y un VW de 1987.

También por el hecho que perciba US$ 12.000 por mes como presidente y done el 90 por ciento a los pobres y a pequeños negocios.

Citó declaraciones del presidente sobre que “pobres son aquellos que solo trabajan para tratar de mantener un estilo de vida caro, y siempre quieren más y más”.

Pese a una baja en su popularidad, que el artículo que le adjudica a haberse negado a vetar la despenalización del aborto y su apoyo a regulación de la producción de marihuana, el artículo asegura que Mujica “es un buen modelo a seguir por sus valores sabios y perdurables, y una inspiración para la gente de todo el mundo”.

The Huffington Post el primer lugar entre los blogs informativos más leídos de los Estados Unidos, con una línea editorial progresista para los standares de ese país.

0 comentarios