Blogia
CAUSA ABIERTA

Si vas mucho al baño podrías morir...

Si vas mucho al baño podrías morir...

La nocturia es un desorden que obliga a los afectados a levantarse de la cama para orinar más de una vez durante la noche, de manera habitual. Según estudios nuevos, esta necesidad de ir frecuentemente al baño en las noches podría ser una señal de alerta sobre un mayor riesgo de morir. Dos nuevas investigaciones sugieren que existe una conexión entre la nocturia y la mortalidad, pero que aún no se identifican los factores que las asocian. Investigadores de la Escuela de Medicina en la Universidad de Kansas descubrieron que la frecuencia para orinar durante la noche puede ser un indicador de condiciones médicas no diagnosticadas y que ésta puede predecir el riesgo de morir en gente de todas las edades, según publicó HealhtDay News.
Pero un experto en salud no involucrado en ninguno de estos estudios rechazó la validez de la conexión entre los continuos viajes al baño y las tasas de mortalidad. En entrevista con AOL Health, el urólogo Dr. Sherman Silber dijo que "millones de cosas podrían sucederle a un paciente con micción frecuente". El especialista afirmó que "existen muchos estudios con conexiones estúpidas que no tienen una validación estadística".
La nocturia es una condición prevalente particularmente en varones de edad avanzada, e independientemente de su causa y su relación con la muerte, puede ocasionar alteraciones del sueño. Además, la nocturia es un factor de riesgo importante de caídas para los adultos mayores. >> En un estudio sobre caídas nocturnas en los grupos de población de más edad se demostró que la nocturia aumenta los riesgos de caídas en un 11%, elevándose del 10% al 21% en una persona que se levantara dos o más veces por noche.
Las personas afectadas por la nocturia deben consultar a su médico, y aunque no para todo mundo funciones, es importante reducir la ingesta de fluidos y bebidas con cafeína antes de ir a la cama. Vale la pena intentarlo y reducir el riesgo de un tropezón o resbalón en la oscuridad...

0 comentarios