Blogia
CAUSA ABIERTA

¡España gana la Copa del Mundo!

¡España gana la Copa del Mundo!

Fue una final tensa, con el pentacampeón Brasil enfrentándose a los campeones europeos, España. La acción fue feroz en ambos lados, y Brasil tomó una ventaja tempranera con un gol de Felipe Marko. Los españoles igualaron con un disparo de David Villa antes del final del primer tiempo.
La segunda mitad le perteneció a los españoles, que con su trabajo de equipo y su defensa neutralizante lograron frustrar a los brasileños. Villa anotó su segundo gol en el minuto 61 y Andrés Iniesta anotó otro justo antes del silbatazo final, ¡para llevar al equipo clasificado como número dos en el mundo a una victoria memorable de 3 a 1!
O por lo menos, eso es lo que sucede de acuerdo con el videojuego 2010 FIFA World Cup South Africa.
El productor del juego, Electronic Arts, usó a World Cup South Africa para realizar un simulacro del torneo entero, desde las etapas de grupo hasta las finales, y España salió victoriosa. Cada año, EA organiza un evento similar para el Super Bowl, usando a la longeva franquicia Madden, y ha predicho el resultado del campeonato con una sorprendente exactitud en los resultados. En los siete años en los que EA ha organizado el simulacro, ha vaticinado a seis campeones correctamente, incluyendo a los Santos de Nueva Orleans, quienes claramente no eran favoritos antes de la temporada.
EE.UU. inicia su torneo de la Copa Mundial este sábado contra Inglaterra, un juego que EA predice que favorecerá a Inglaterra 2 a 1. Se predice que ambos equipos avancen a la siguiente fase, en donde EE.UU perderá ante Alemania en una serie de tiros penales. Las semifinales verán a Brasil eliminar a los ingleses, también en penales, mientras que España eliminará a Argentina.
EA también predice que David Villa de España ganará el Botín de Oro con 7 goles, y que Kaká de Brasil se llevará el Balón de Oro por ser el mejor jugador del torneo.
Sin embargo, antes de que los fanáticos españoles empiecen a celebrar, debe de hacerse notar que en 2006 EA predijo que la República Checa ganaría el campeonato con una victoria final ante Brasil de 2 a 1. Desafortunadamente, ¡la República Checa no pasó de la primera ronda de juegos!
Tags: 2010 fifa world cup - 2010FifaWorldCup - EA - World Cup 2010 - WorldCup2010

0 comentarios