Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica: los uruguayos no podemos seguir inventando festividades para no laburar

Mujica: los uruguayos no podemos seguir inventando festividades para no laburar

En la tarde de este martes se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades al frente de Ancap (ente petrolero de Uruguay), donde Raúl Sendic continuará como presidente. El presidente José Mujica se hizo presente y en su discurso hizo especial mención a la tarea de los trabajadores y la necesidad de su “compromiso con la tarea”. Mujica dijo que el país necesita un alto grado de “unidad nacional” y señaló que más allá de las “diferencias” que puedan haber deben existir “ciertos valores y ciertos compromisos comunes porque es gigantesco el desafío que tenemos por delante”. El presidente dijo que “no podemos seguir” con un Estado que definió como “paquidérmico” y “sin compromiso” y donde se “inventan festividades para no laburar”.
Mujica enfatizó en ese concepto y señaló que el país “no asume que el progreso es hijo del trabajo humano” y que hay gente que pasa seis o siete horas “laburando” y mirando el reloj para ver cuándo se va.
El presidente afirmó que se necesita compromiso, no “por lo que nos paguen sino por lo que le vamos a dejar a la sociedad que va a venir”.

0 comentarios