Blogia
CAUSA ABIERTA

Al clítoris, el pene de la mujer, hay que saber estimularlo

Al clítoris, el pene de la mujer, hay que saber estimularlo

Estamos en pleno siglo XXI y la mayoría no sabemos que el clítoris, al igual que el pene, consta de glande y cuerpo ¡Incluso de prepucio! También ignoramos que mide de promedio 13 centímetros, si lo medimos desde la raíz hasta el glande.
Como breviario cultural, la palabra clítoris tiene su origen en la palabra griega Kleitoris, es decir, "montaña pequeña". Y otro detalle muy importante: el clítoris es puro sexo, o sexo puro, como quieran verlo. Lo explico. El pene, además de sus funciones sexuales, las tiene de desecho, para orinar. Igualmente, la vagina puede albergar un pene, pero también es el canal del parto. En cambio, el clítoris tiene la única función de dar placer sexual a la mujer.
¿Cuál es la clave para la correcta manipulación del clítoris? No lo van a creer. Comunicación, que su pareja les diga, los oriente, los guíe y vayan explorando los caminos para lograr cotas más altas de placer.
Antes de comenzar os pido que visiten las siguientes dos páginas donde se describen muy bien las partes de la anatomía sexual femenina incluido el clítoris. Clítoris 1 y clítoris 2. Analicémoslos para entendernos bien.
¿Ya? Comencemos. Una vez localizado el clítoris ahí es donde debemos actuar. Quizá el momento de máxima excitación es durante el orgasmo. En estos momentos, el glande del clítoris puede pasar de medir medio centímetro a alcanzar el centímetro y medio.
Al igual que el pene que se hincha gracias a sus cuerpos cavernosos que se llenan de sangre, lo mismo sucede con el clítoris, que puede tomar la forma de un pene pequeño.
La mujer, para excitarse, necesita algo más que la penetración, incluso que el acariciar el clítoris de manera correcta. Ella necesita caricias y mimos. Una vez hecha la "labor de excitación" el clítoris se encuentra más receptivo para las caricias o el frotamiento.
Para algunas mujeres el acto de la penetración, además de estimular puntos internos, como el punto G, es muy excitante porque en ciertas posiciones sexuales, el pene rozará el clítoris al penetrar una y otra vez. Esto sucede en el 20 – 30% de las situaciones.
Otras féminas necesitan, aparte del estímulo de la penetración, la manipulación digital del clítoris.
Sin embargo otras, por encima de la penetración, su principal modo de alcanzar el orgasmo es a través de la estimulación directa del clítoris. Por Carlos Gutiérrez.

6 comentarios

Vania -

Hola, creo que el hecho que se de a conocer en mayor medida la fisiología del cuerpo femenino y particularmente de su órgano sexual, por decirlo menos, me parece una maravilla. En general, pareciera que se conoce (Tanto en hombres como mujeres) más del cuerpo maculino, al menos tengo esa impresión. Me gustaría que los hombres que conocen esta información pudiesen prestar atención a cómo funcionamos las mujeres y estimular de acuerdo a eso. Muchas veces hemos hablado sobre el clitoris y hemos hecho la relación con el pene, sorprendentemente muchos hombres no paran de reir. Parecieran no creer lo que en este artículo se da a conocer. A veces siento que no quisieran perder un tipo de "imperialismo" que les da el hecho de tener un pene y nosotras, algo, que por conocimiento popular es un órgano escondido (Hacia dentro) casi sin la preponderancia del pene del hombre. Si hablamos de un clitoris que funcionalmente tiene cualidades de un pene, no necesita también una estimulación parecida?, el deber del hombre que se preocupa de que la mujer que está con él se sienta complacida logrará tomarse el tiempo y estimular su clitoris en la manera que sea necesaria, ojalá eso sucediera más seguido. Creo que una relación sexual son más que orgasmos (Tanto para hombres como para las féminas) y eso se descubre en años posteriores, por la experiencia, porque nuestra reacción y exitación se vuelve experta en el palpar y sentir otro cuerpo, es cuando alcanzamos una relación sexual en realidad plena.
Cariños a todos.
Vania. (Santiago, Chile)

cristian -

la verdad no conocia,aora ya se, voy a probar con mi sra y les agradesco por la informacion

I'l Doctore -

Un consejo,ve al ginecólogo

Mari -

he tenido sexo varias veces pero siento que dejo de lubricar al cabo de 10 minutosmaximo y orgasmos creo k solo he tenido uno no se a que se deba y es frustante por que despues de q mi pareja se retira me duele...
cuando era mas niña tuve una caida muy fuerte y creo me golpee cerca o en mi clitoris la verdad nunca pregunte a mi mamá pero tuvieron que llevarme al hospital y lo unico que recuerdo es que me ardia mucho... eso puede ser lo ke me esté afectando.... o que puede ser...
por que me masturboo pero no toco directamente mi clitoris ni tampoco me introduzco dedos, solo trato de presionar mi cliiitoriis pero con ambos labios...
es algo frustante no sentiirme "satisfecha"...
agradecería su respuesta

cesar -

pues esta interesante ja yo me he aventado a hacer el oral con mi novia y ahora ce por que haces gestos ja pero no son de dolor sino que de placer ja... gracias por la informacion

Daniel -

es muy interesante conocer estas investigaciones acerca de mi pareja...ahora al momento del acto sabre como estimularla para que sienta el maximo placer