Blogia
CAUSA ABIERTA

13 muertos y 38 heridos en un atentado suicida en Bagdad

13 muertos y 38 heridos en un atentado suicida en Bagdad

Al menos 13 personas murieron hoy y otras 38 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en el norte de Bagdad contra un grupo de peregrinos chiíes, informaron fuentes policiales. Un suicida detonó la carga de explosivos que llevaba encima junto a un convoy de fieles que participaban, en el barrio de Bob al Sham, en las celebraciones de la fiesta chií del "Arbaín", que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein.
Algunos heridos están graves, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.
Según la agencia iraquí, Aswat al Irak, el suicida era una mujer.
Estos días, miles de fieles chiíes se desplazan desde distintas provincias hasta la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para participar en la conmemoración del fallecimiento del imán Husein en el año 680 después de Cristo.
Ayer, tres convoyes de visitantes chiíes, que salían de distintas zonas de Bagdad para dirigirse hacia Kerbala, fueron objetivo de una cadena de ataques, que causaron heridas a diez personas, según fuentes del ministerio del Interior.
Ante el comienzo de las celebraciones de la comunidad chií en las que participan miles de visitantes, el Gobierno de Bagdad ha comenzado a aplicar un plan de seguridad para proteger a estos fieles de posibles ataques terroristas.

0 comentarios