Blogia
CAUSA ABIERTA

Una reina "muy popular"

Una reina "muy popular"

La segunda monarca más rica de la realeza europea, a la que sólo supera Isabel II, celebró el pasado domingo 31 de enero su 72 cumpleaños con un aumento de popularidad entre sus súbditos. El programa de televisión neerlandés 'EenVandaag' realiza todos los años una encuesta a más de 40.000 ciudadanos para medir la confianza en los miembros de la Casa Real de su país y, así, confirmar quiénes cuentan con mayores simpatías.
Por segundo año consecutivo la princesa Máxima ha sido la integrante favorita por el pueblo. La novedad ha sido que su suegra Beatriz se ha colado en la segunda posición, desbancando a su hijo y heredero Guillermo.
Sin duda, el príncipe no ha brillado para los holandeses como su madre y su esposa, pero tampoco ni siquiera como su tío Pieter van Vollenhoven, que está un puesto por encima de él y ocupa la tercera plaza.
El sondeo también revela que el 43 % de los holandeses prefiere que siga reinando Beatriz, frente a un 24% que pide el traspaso de poderes a su hijo. Por otra parte, un 73% de los encuestados afirma tener plena confianza en su soberana.

0 comentarios