Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen al empresario que contrataba prostitutas para Berlusconi

Detienen al empresario que contrataba prostitutas para Berlusconi

Gianpaolo Tarantini fue arrestado en el aeropuerto de Bari por supuesto tráfico de drogas y ante el peligro de fuga. Semanas atrás declaró a la Justicia que había organizado 18 fiestas con mujeres para el premier con el objetivo de conseguir favores políticos. Gianpaolo Tarantini, el empresario italiano que confesó haberle conseguido prostitutas al premier italiano Silvio Berlusconi para las supuestas fiestas privadas del mandatario, fue detenido hoy en el aeropuerto de Bari, según afirmó hoy su abogado, Nico D'Ascola. Está siendo investigado por la fiscalía de esa ciudad por su supuesta implicación en una trama de concesiones oficiales a cambio de sobornos en el sector de la sanidad y por supuesta inducción a la prostitución.
El empresario fue detenido por supuesto tráfico de drogas y ante el peligro de fuga, según dijo el fiscal de Bari, Antonio Laudati. Tarantiini y su hermano Claudio dirigían la compañía "Tecnohospital", del sector de la tecnología hospitalaria, investigada por la fiscalía por una posible implicación en una trama de concesiones oficiales a cambio de sobornos.
Semanas atrás, varios medios difundieron declaraciones de Tarantini ante la Justicia en las que el empresario aseguraba que entre septiembre de 2008 y febrero de 2009 organizó en total 18 fiestas para el primer ministro en el palacio Grazioli, en Villa Certosa e incluso en un spa de lujo (el Centro Messeguet de Todi, Umbria), y reclutó a un total de 30 prostitutas y velinas para el primer ministro con la intención de conseguir favores políticos.
Según su testimonio, las chicas que después de participar de las fiestas regresaban a su hotel a pasar la noche sólo recibían los gastos correspondientes a los pasajes de avión y el alojamiento. Pero aquellas que pasaban la noche en compañía del primer ministro eran recompensadas con un bono de 1.000 euros.

0 comentarios