Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil y Ghana a la final Sub 20 en Egipto

Brasil y Ghana a la final Sub 20 en Egipto

Ghana superó por 3-2 a Hungría y jugará el choque decisivo ante Brasil que le ganó Costa Rica por 1 a 0 .El torneo se disputa en Egipto. El Mundial Sub-20 de Egipto ya tiene los dos finalistas. El campeón africano venció por 3-2 a Hungría en una de las semifinales y Brasil hizo lo propio con Costa Rica
El delantero Dominic Adiyiah, la figura de la cancha, marcó un doblete que lo acerca al Balón de Oro. Ya tiene ocho en el torneo y buscará, junto a su equipo, la alegría máxima en la final. Es que Ghana buscará su primer título en su tercera final. Los africanos perdieron con Brasil en 1993 (en Australia) y en 2001 frente a Argentina en el estadio de Vélez.
La historia parecía resuelta para Ghana. Los dos tantos de Adiyiah, a los 10 y 31 minutos del primer tiempo, ponían arriba a los africanos. Pero Hungría reaccionó en el complemento y acortó distancias a los 28 por intermedio de Marko Futacs. Sin embargo, dos minutos más tarde, Abeiku Quansah marcó el tercero para Ghana. A seis del final, Adam Balajti le puso emoción al partido, pero con el pitazo final toda la alegría fue para los africanos. El próximo viernes juegan la final.

0 comentarios