Blogia
CAUSA ABIERTA

Hotelero en Brasil condenado por racismo contra indígenas

Hotelero en Brasil condenado por racismo contra indígenas

El propietario de un hotel en la Amazonia brasileña fue sentenciado a tres años y medio de prisión por racismo, luego de que impidió que una familia indígena se hospedara en su dependencia, informó el miércoles el Ministerio Público. Nidal Saleh Ali recibió la sentencia condenatoria sin derecho a sustitución de la pena la noche del martes por parte de la justicia federal del estado occidental de Mato Grosso, según un comunicado del Ministerio Público.
El crimen de racismo se produjo en octubre de 2003 cuando un equipo de la Universidad Federal de Sao Paulo que prestaba servicios de salud a los indígenas llegó al City Palace Hotel, en Barra do Garcas, para hospedar a una funcionaria y una familia de cinco indígenas.
El recepcionista confirmó que tenía lugar para las seis personas, pero cuando se percató de que cinco de ellas eran indígenas, dijo que no les podía ofrecer hospedaje porque el propietario tenía prohibido recibir aborígenes. Incluso llamó al dueño para pedir autorización para la entrada de los visitantes, a lo que se negó.
La fiscalía incluyó al recepcionista en la acusación pero posteriormente solicitó su absolución por reconocer que actuó por órdenes de su superior.
La región de Barra do Garcas es uno de las áreas de mayor atracción turística de Mato Grosso y alberga numerosas comunidades indígenas.

0 comentarios