Blogia
CAUSA ABIERTA

El vicepresidente argentino no tiene vergüenza

El vicepresidente argentino no tiene vergüenza

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, apeló hoy un reciente fallo judicial favorable al Gobierno en la controversia sobre el uso de reservas monetarias para el pago de deudas, informaron fuentes de los tribunales. El recurso fue presentado contra una resolución del magistrado Enrique Lavié Pico, quien este miércoles dispuso la restitución de la senadora oficialista Beatriz de Alperovich en la comisión bicameral del Parlamento encargada del control de los decretos de necesidad y urgencia que emite el Ejecutivo.
El oficialismo había recurrido a la Justicia para impugnar la conformación de esta comisión, que quedó dominada por la oposición tras el recambio parlamentario concretado en diciembre a la luz de la derrota electoral del Gobierno de Cristina Fernández en los comicios de junio pasado.
La comisión bicameral así integrada había emitido un dictamen a favor de declarar la invalidez de un decreto firmado por Fernández por el cual se afectaron 4.382 millones de dólares de reservas del Banco Central para pagar vencimientos este año con acreedores privados.
Al anunciar su decisión de apelar, Cobos, quien está enfrentado con el Gobierno desde mediados de 2008, argumentó que la integración de la comisión es "una cuestión no judiciable" y "sujeta a decisiones propias" de las mayorías parlamentarias.
El Ejecutivo no tardó en reaccionar y, tras conocer la información, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que la actitud de Cobos es "una vergüenza".

0 comentarios