Blogia
CAUSA ABIERTA

Odio eterno

Odio eterno

Manifestantes palestinos y fuerzas israelíes se enfrentaron en Jerusalén-Este y en Cisjordania ocupada, durante protestas contra la colonización judía tras las plegarias del viernes, según testigos. Los jóvenes palestinos lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad israelíes que respondieron disparando ganadas lacrimógenas, según fotógrafos de la AFP. En el sector oriental de Jerusalén, anexionado por Israel, se produjeron enfrentamientos en el campamento de refugiados de Chufat y en el barrio de Isawiya. En Chufat, policías de civil detuvieron a seis manifestantes, dijeron testigos. Por el contrario, la situación estaba en calma en la parte antigua de Jerusalén.
También hubo enfrentamientos en Qalandiya, el principal punto de paso entre Jerusalén y Ramala, donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania.
La policía, temiendo una explosión de violencia, había sido puesta de nuevo en estado de alerta y se prohibió el acceso a la explanada de las Mezquitas, en la parte antigua de Jerusalén, a los musulmanes menores de 50 años.
En Cisjordania, el ejército israelí detuvo a tres personas al norte de Ramala durante enfrentamientos con un centenar de manifestantes. Un soldado resultó levemente herido.
Jóvenes palestinos lanzaron piedras en Bilin y Nilin, pueblos emblemáticos de la campaña palestina e internacional de protesta contra "la barrera de seguridad" israelí en Cisjordania.
En Hebrón, ciudad habitualmente bajo tensión, unos 300 manifestantes se reunieron atendiendo el llamamiento del movimiento islámico palestino Hamas, en el sector bajo control de la ciudad, para protestar contra la continuación de la colonización judía.

0 comentarios