Blogia
CAUSA ABIERTA

México: sicarios irrumpen en otro centro de adictos y matan a diez personas

México: sicarios irrumpen en otro centro de adictos y matan a diez personas

Desconocidos llegaron por la noche y acribillaron a nueve hombres y una mujer en un centro de rehabilitación de Ciudad Juárez, en la frontera con los EE.UU. Se trata de una de las localidades más castigadas por la violencia del narcotráfico.
Al menos 10 personas murieron en un ataque a un centro de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, fronteriza con los Estados Unidos, en el segundo atentado a un establecimiento de ese tipo en menos de mes.
Hombres armados llegaron ayer, durante la noche, al centro de rehabilitación y asesinaron con armas de grueso calibre a nueve hombres y una mujer, mientras que dejaron a dos personas más gravemente heridas, informa la agencia AP.
"La información preliminar que tenemos es que llegaron hombres armados, se desconoce el número, y abrieron fuego contra las personas que se encontraban ahí dentro'", dijo , Enrique Torres, vocero del operativo militar.
El centro de rehabilitación Anexo de Vida A.C. está localizado en un barrio popular de la Ciudad Juárez, en una de las localidades más afectadas por la violencia del narcotráfico y que este año se convirtió en el sitio de más asesinatos atribuidos al crimen organizado.
Torres dijo que de acuerdo a la información preliminar, las víctimas eran supuestos adictos que recibían tratamiento de rehabilitación en el centro, aunque aún debe verificarse su identidad.
El ataque es el sexto que se perpetra en un año contra centros de rehabilitación para adictos a las drogas en Ciudad Juárez. Según versiones policiales y periodísticas, son utilizados por vendedores de droga para ocultarse de bandas rivales o, en algunos casos, evitar ser localizados por la policía, informa la agencia AFP.
La más brutal de estas matanzas se cometió hace apenas dos semanas, cuando cuatro encapuchados accedieron a una clínica de rehabilitación ubicada en el centro de Ciudad Juárez, formaron a 18 personas contra una pared y las acribillaron con al menos 100 disparos.

0 comentarios