Blogia
CAUSA ABIERTA

La mujer que reclama la paternidad de un hijo a Lugo, ahora dice que la violó

La mujer que reclama la paternidad de un hijo a Lugo, ahora dice que la violó

"Yo había dicho que no iba a contar esta parte tan fea, pero ahora estoy muy molesta con él", dijo Benigna Leguizamón. Esto surge tras la negativa del presidente paraguayo a reconocer al chico. La Justicia ya ordenó un ADN. En un nuevo giro del escándalo que envuelve al presidente paraguayo Fernando Lugo, una mujer que le reclama la paternidad de su hijo ahora salió a decir que el ex obispo la violó. "Si, la primera vez que tuvimos relaciones me violó", dijo Benigna Leguizamón, quien asegura que su nene de 6 años lo tuvo con el mandatario. Este nuevo embate de la mujer tiene lugar tras la declaración que hizo Lugo la semana pasada: a varios medios les aseguró que no era el padre del hijo de Leguizamón. De todas maneras, la Justicia ya pidió un ADN para determinarlo. Leguizamón habló esta mañana con una radio de Ciudad del Este, donde vive. Y, obviamente, el tema fue amplificado por varios medios en Paraguay. La joven comenzó explicando que ocurrió en 2001, cuando ella tenía 17 años. "Me mandó buscar a mi casa a eso de las dos de la tarde, con el chofer del obispado, Acosta, ya fallecido. Hasta entonces no había pasado nada entre nosotros". "El señor me llevó junto a Fernando, que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, llavearon la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme para acostarme con él. Yo me resistí y traté de pedir ayuda, pero había una música fuerte y además no había nadie más cerca. El me obligó, me hizo a la fuerza. Para ser sincera, me violó", enfatizó. A modo de excusa por estas fuertes declaraciones, sostuvo: "Yo ya le había perdonado y había dicho que no iba a contar esta parte tan fea, pero ahora estoy muy molesta con él y por eso cuento". Además calificó al presidente de "padre irresponsable y acosador de chicas pobres y jóvenes". Ante la demanda judicial de Leguizamón, la jueza Delcy Cardodo, de Ciudad del Este, 330 kilómetros al este de Asunción, fijó audiencia para que Lugo se extraiga este jueves una muestra para el análisis de ADN y dilucidar si es o no padre del niño. Lugo se resiste a ir y exige que la muestra sea extraída en la residencia presidencial en Asunción. Su abogado invoca una ley que establece esa potestad del mandatario. La jueza, a su vez, esgrime otra ley que establece que la diligencia debe hacerse en el lugar donde reside el niño, en este caso Ciudad del Este.

0 comentarios