Blogia
CAUSA ABIERTA

Terremoto en Indonesia derrumba varios edificios

Terremoto en Indonesia derrumba varios edificios

Varios edificios se derrumbaron hoy en la ciudad indonesia de Padang y en sus alrededores tras un potente sismo de magnitud 7,9 frente a la isla de Sumatra, anunció un responsable de la agencia de geofísica. "Algunos hoteles en Padang fueron destruidos," dijo el responsable de la Agencia Indonesia de Geofísica y Meteorología, Rahmat Triyono, añadiendo que no se emitió una alerta de maremoto.
Sin embargo, el Centro de alertas de tsunamis en el Pacífico emitió desde Hawai una advertencia de maremoto para Indonesia, Malasia, India y Tailandia.
El terremoto se produjo en el mar a las 19H16 (1016 GMT), a una profundidad de 87 kilómetros y a 53 kilómetros al noroeste de Padang, en la provincia de Sumatra Occidental, según el Centro geológico de vigilancia de Estados Unidos (USGS).
Televisiones locales informaron que se producían incendios entre los escombros en Padang, una ciudad de 900.000 habitantes, muchos de los cuales salieron atemorizados a las calles.
No se informó de momento de víctimas o heridos.
El sismo fue sentido en la capital, Yakarta, a 940 kilometros de distancia.
En 2004, un sismo frente a la isla de Sumatra provocó un catastrófico tsunami que causó la muerte de más de 200.000 personas en varios países de Asia, entre ellos 168.000 solamente en Indonesia.

0 comentarios