Blogia
CAUSA ABIERTA

Calvario de una niña de seis años abusada por padrastro y vecino

El calvario de una niña de seis años culminó ayer cuando la Justicia envió a prisión a su madre, al padrastro y a un vecino que abusaban sexualmente de la menor. Las víctimas y sus dos hermanitos se encuentran en un hogar del Inau. El procedimiento fue realizado por personal de la Departamento de Orden Público.

Según informa Ultimas Noticias, un día del pasado mes de marzo la directora y una maestra de una escuela de la zona del barrio Borro no daban crédito a lo que escuchaban. Una niña de seis años de edad, que cursaba primer grado, se presentó ante ambas manifestándoles que su padrastro la manoseaba y que un vecino abusaba sexualmente de ella. Se comprobó luego que esto sucedía desde hacía cerca de un año.

De inmediato ambas docentes procedieron a trasladarla hasta el Hospital Pereira Rossell donde se confirmó el abuso y se realizó la correspondiente denuncia policial.

Personal del Departamento de Orden Público intervino en el caso que pasó a la órbita judicial. Luego de una serie de investigaciones se confirmaron los dichos de la niña. En ese momento el magistrado actuante no se expidió, ya que esperaba la ampliación de pruebas y todos quedaron en calidad de emplazados.

Pero las autoridades dispusieron que la menor junto a sus dos hermanos, de tres y un año, no se quedaran con su madre y entonces pasaron bajo custodia del Inau en uno de sus hogares.

Los procesamientos

Los efectivos de Orden Público prosiguieron las diligencias y comprobaron que un vecino de la niña, que mantenía relaciones íntimas con la madre de ella, luego abusaba de la pequeña. Lo mismo hacía el padrastro desde hacía un año aproximadamente. El magistrado encargado del caso analizó las pruebas y finalmente ayer decretó los procesamientos de la madre de la menor, M.P.S.A., de 24 años por el cargo de "reiterados delitos de contribución a la explotación de menores de edad en calidad de agravado", al padrastro R.M.D.D.R., de 26, por "reiterados delitos de atentado violento al pudor", mientras que al vecino J.J.V., de 73, le tipificó "autor de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que efectúen actos sexuales o eróticos de cualquier tipo". Este último ya había sido indagado hace tres años por delitos similares.

0 comentarios